ALEMANIA CLÁSICA

9 días

Desde $1.080 USD

En acomodación doble


Visitando

Frankfurt, Crucero por el Rhin, Colonia, Dusseldorf, Hannover, Berlín, Núremberg, Múnich.

Día 01. América – Frankfurt
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Frankfurt. Noche a bordo.

Día 02. Frankfurt
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Frankfurt - Crucero por el Rhin - Colonia - Zona Dusseldorf
Desayuno buffet. A continuación, visita panorámica de Frankfurt, donde destaca su Colegiata, a la que también se le ha llamado Catedral, aunque nunca fue sede de ningún obispado, la Iglesia de San Pablo y el “Alte Oper” Frankfurt. Continuaremos hasta St Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin. Almuerzo a bordo. Desembarque en Boppard y continuaremos viajando hacia Colonia, donde realizaremos una visita de la ciudad en la que destaca sin duda, su magnífica catedral gótica, siendo la mayor de Alemania y una de las iglesias más notables del mundo. Salida hacia el hotel en la zona de Dusseldorf. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Dusseldorf – Hannover - Berlín
Desayuno buffet. Visita de Dusseldorf, capital de Renania del Norte, donde disfrutaremos de su casco antiguo con numerosos museos, galerías y monumentos. Proseguimos hacia Hannover, capital de la baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Realizaremos un tour panorámico de la ciudad en la que destacamos su magnífico Ayuntamiento, que sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia Memorial de Santa Águeda y el barrio de la Marktkirche o Iglesia del Mercado Viejo. Almuerzo en restaurante. Terminaremos nuestra etapa de hoy en Berlín. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 05. Berlín
Desayuno buffet. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica con guía local de la ciudad. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo por el emblemático Barrio Judío acompañados por el guía correo. Cena en el hotel y alojamiento.


Día 06. Berlín
Desayuno buffet. Día libre para pasear por esta emblemática ciudad o tenemos la posibilidad de hacer una interesante visita opcional a Potsdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, le ofreceremos la posibilidad de realizar la visita opcional al Berlín Artístico en la que conoceremos el Museo Pérgamo y el Museo Nuevo. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. Berlín – Núremberg - Múnich
Desayuno buffet, y a continuación, partiremos con destino Núremberg, importante ciudad alemana que, a pesar de ser destruida en gran parte durante la II Guerra Mundial, ha reconstruido sus edificios de acuerdo a los planos originales. Llegada, almuerzo en restaurante y visita de la ciudad, destacando su Castillo Imperial del siglo XI, y la casa de Alberto Durero, entre otros monumentos. Continuaremos nuestra etapa hasta Múnich, Capital de Baviera. Llegada, cena y alojamiento.

Día 08. Múnich
Desayuno buffet y visita de la ciudad con guía local. Emplazada al norte de los Alpes bávaros, en el río Isar, la ciudad de Múnich fue fundada por Enrique León en el año 1158. De ella, podemos destacar: el Castillo y parque Nymphemburg, el famoso carrillón de Glockenspiel, la ciudad Olímpica, el imponente edificio renacentista de la Iglesia de San Miguel, con la mayor bóveda de cañón de la región situada al norte de los Alpes; la Catedral gótica en la que se conservan aún vidrieras de los siglos XIV al XVI, entre otros. Almuerzo en restaurante y tarde libre para seguir disfrutando de visitas de interés y pasear por esta maravillosa ciudad. Posibilidad de realizar, opcionalmente, la visita al Castillo de Neuschwanstein, una de las joyas de Alemania. Cena y alojamiento.

Día 09. Múnich

Desayuno y traslado al aeropuerto de Múnich.

EL PRECIO INCLUYE:

Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: panorámica de Frankfurt, crucero por el Rhin con almuerzo a bordo y visita de Colonia, panorámica de Berlín con guía local y paseo por el barrio judío.
Excursiones de medio día: panorámica de Dusseldorf, panorámica de Hannover, panorámica de Núremberg, panorámica con guía local de Múnich.
Entradas incluidas: Crucero por el Rhin.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).