JAPÓN IMPERIAL
10 días

Precio desde

3.250 USD

En acomodación doble

Salidas: martes Del 6 de marzo de 2018 al 12 de marzo de 2019.

DÍA 01. OSAKA
A la llegada al aeropuerto internacional de Kansai nos espera el personal del aeropuerto para la asistencia en servicio regular “Airport Bus” al hotel. Osaka es la tercera ciudad más poblada de Japón con alrededor de 2 millones 700 mil habitantes. Durante mucho tiempo fue la ciudad más importante del imperio nipón y hasta llegó a ser su capital durante algunos años en el siglo VII. Actualmente, la ciudad de Osaka es hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 02. OSAKA
La ciudad de Osaka nos recibe con los brazos abiertos. Nuestro guía de habla hispana nos espera para comenzar con la visita turística de medio día que incluye; el Castillo de Osaka, una fortaleza de marcado estilo japonés y de suma belleza y delicadeza visual. Ocupa nada menos que un kilómetro cuadrado en medio de un parque con 4.300 cerezos que cuando llega la época del sakura (florecimiento) se convierte en un auténtico espectáculo. Visitaremos el observatorio de Umeda Sky y terminaremos en el mercado local de Kuromon. Almuerzo. Tarde libre para realizar compras o pasear por la ciudad. Alojamiento.

DÍA 03. OSAKA – NARA – KIOTO
Desayuno. Dejamos atrás Osaka para trasladarnos a la ciudad de Kioto. En el día de hoy comenzaremos la jornada con la visita turística de Kioto y Nara donde visitaremos; el Templo budista Todaji. El Templo Todaiji está considerado el edificio de madera más grande del mundo y en su interior acoge al Gran Buda de Nara de 15 metros de altura, el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad. La Pagoda de Kofukuji. El Templo Kinkakuji, más conocido por el Pabellón Dorado, siendo este pabellón el principal punto de interés. El pabellón guarda en su interior reliquias de Buda y su exterior se encuentra recubierto por una capa de oro, de ahí el nombre por el que es conocido (kin es oro). Visitaremos el Castillo Nijo, cuyo nombre literamente significa “Castillo de la calle Dos” Es una de las construcciones más espectaculares de Kioto. Almuerzo. Finalizaremos la jornada dando un paseo por el mágico Distrito de Gion, el barrio de las Geishas, donde daremos un salto en el tiempo. Este barrio es especialmente famoso por ser el clásico barrio de las Maiko y las Geisha, y por el que, aún hoy el día, podemos tener la suerte de encontrarnos a alguna de las escasas que quedan. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. KIOTO (excursión opcional Hiroshima y la isla Miyajima con almuerzo)
Desayuno. Día libre, para actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a Hiroshima con almuerzo incluido donde visitarán la Isla de Miyajima y el Santuario Itsukushima de Shinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. La isla entera, con una superficie de 30km2, está catalogada por el gobierno como Sitio Histórico Especial y Lugar Panorámico Especial. El santuario está construido sobre el mar. Es famoso por la Puerta “Tori” porque cuando sube la marea todo el santuario parece que está flotando. De vuelta a la ciudad, dentro del recinto del Parque Memorial de la Paz, podrán observar el Museo de la Paz, el cual, exhibe una importante colección de fotografías y objetos que dan testimonio del cataclismo (precio aproximadamente 420 euros). Alojamiento.

DÍA 05. KIOTO – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA – GERO
Desayuno. A la hora establecida, nos trasladaremos en autocar hacia la ciudad de Shirakawago, un pueblo histórico refugiado entre las montañas. Llegada y visita de la ciudad. En el distrito de Ogimochi, a pocos kilómetros de Takayama se sitúa Shirakawago. Un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la cantidad de granjas gasshozukuri (manos unidas en oración), que se conservan en perfecto estado y para el deleite de los japoneses que adoran estas construcciones de techos de paja y en forma de “A”. Visita de las casas-granja. Estos sólidos caseríos con techos de paja con sus tejados inclinados que parecen manos rezando se construyen así para evitar accidentes en épocas de nevadas intensas. Almuerzo en restaurante local. Continuación del viaje hasta Takayama donde visitaremos la famosa calle Kamisannomachi que nos trasladará a la antigua atmósfera de Japón. Posteriormente veremos las embarcaciones Yatai Kaikan. A última hora traslado al hotel en Gero. Cena y alojamiento. (El equipaje será trasladado por separado en autocar desde Kioto a Tokio, por lo que aconsejamos llevar un equipaje más ligero para estancias en Gero y Hakone hasta su llegada a Tokio).

DÍA 06. GERO – TSUMAGO – HAKONE
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana en autocar para visitar Tsumago. Recorremos el sendero original, disfrutando de su bosque con riachuelos y cascadas. El pueblo de Tsumago, conserva la misma estructura y atmosfera que hace 300 años cuando por él pasaban comerciantes, pelegrinos y samuráis. Posterior traslado a la estación de Nagoya para tomar el tren super-expreso hasta Odawara. Asistencia en Odawara y traslado al hotel en Hakone. Cena y alojamiento.

DÍA 07. HAKONE – MONTE FUJI – TOKIO
Desayuno. Visitaremos el famoso Valle del Infierno, en el valle de Owakudani que significa valle en ebullición. A una altitud de 1.040 metros el valle se formó hace unos 3.000 años después de una gran erupción del Monte Hakone. Hoy en día es un cráter volcánico con piscinas en constante ebullición de agua mineral rica en azufre y con enormes respiraderos de gases volcánicos. Los visitantes podrán disfrutar de una maravillosa vista del Monte Fuji desde varios miradores. Continuación del viaje a la ciudad de Hakone. Ubicada entre el Monte Fuji y la Península de Izu, es una de las áreas más visitadas por los japoneses. Es famosa por su paisaje montañoso, sus doce fuentes termales y sus múltiples sitios históricos. La ciudad está encaramada en la preciosa región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Almuerzo en restaurante local. Una vez en el parque nacional, embarque en el Lago Ashinoko donde disfrutará de un mini-crucero desde donde podrá relajarse y descubrir el Monte Fuji desde una perspectiva inédita. Tras el crucero, subida en teleférico hasta la cima del Monte Komagatake. Si el tiempo lo permite, desde la cima observarán excelentes panorámicas del Parque Nacional de Hakone. (En caso de que el barco y el teleférico no operen a causa de fuerte lluvia y viento, se visitarán otros lugares. Dependiendo de la densidad de gas volcánico o del tráfico, la visita del Valle Owakudani será sustituida por otra). Continuación del viaje a Tokio. Alojamiento.

DÍA 08. TOKIO
Desayuno. Tokio nos recibe con los brazos abiertos. Presentación en el lobby con el guía para realizar el tour de mediodía de la ciudad de Tokio. En el corazón de Tokio encontraremos el Palacio Imperial “Kokyo”, residencia de la familia imperial japonesa y emplazamiento original del Castillo Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón desde el año 1600 hasta el año 1867. El palacio está rodeado en todo su perímetro por imponentes murallas erigidas con enormes piedras y fosos donde nadan actualmente los cisnes. El Santuario Shintoísta de Meiji, un oasis de paz en Tokio. El santuario es el más importante y popular en su estilo en la ciudad. Honra la memoria del primer emperador del Japón moderno, vital para la apertura del país al mundo exterior después de siglos de cerramiento voluntario en manos de los shogunes. El santuario tiene dos áreas: un jardín interno con los edificios principales y uno externo con un memorial con pinturas y una arena de deportes. Almuerzo. Continuación por unos de los barrios más emblemáticos y carismáticos de Tokio, Asakusa. Este barrio representa el Antiguo Japón. Aquí encontraremos varios de los principales monumentos de la ciudad, como el mítico Templo de Senso-ji conocido popularmente como Templo Asakusa Kannon, el más antiguo de Tokio en cuyo gigantesco recinto destaca una pagoda de cinco pisos. Visitantes procedentes de todos los rincones de Japón acuden a este templo a rezar y a hacerse fotos ante la puerta de Kaminari-mon. Frente al Templo Asakusa Kannon localizamos la calle comercial de Nakamise, un bazar al aire libre donde podremos comprar recuerdos de todo tipo desde comida hasta ropa pasando por abanicos japoneses tradicionales. El tour finaliza en el famosísimo distrito comercial de Ginza donde podrán encontrar muchas de las marcas más importantes y grandes almacenes famosos. Tras la finalización del tour, tiempo libre para sus actividades personales. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 09. TOKIO (excursión opcional Nikko con almuerzo)
Desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos una interesante visita opcional con almuerzo incluido a la ciudad de Nikko. Una de las atracciones más famosas de Japón, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nikko es célebre por el deslumbrante mausoleo ornamentado del primer shongun, Tokugawa Ieyasu (m. 1616), personaje en que se basó el caudillo de ficción de la novela de James Clavell, Shogun. Las elaboradas y doradas puertas de entrada, los pasillos y los almacenes del mausoleo (conocido como Santuario Toshogu) son un fiel reflejo de la época, una representación del poder del shongunato de mediados del siglo XVII. Situado en medio de un antiguo bosque de cedros, el amplio complejo alberga el santuario Rinnoji y Futarasan y el más pequeño y menos elaborado mausoleo del tercer shogun, TokugawaIemitsu. Detrás de Nikko se encuentra el Lago Chuzenji y la espectacular Cascada Kegon, a una hora de camino por una carretera de montaña con curvas cerradas y vistas panorámicas. Es una zona de una belleza sobrecogedora. En el lago se puede navegar, nadar y pescar, mientras que los fieles suben al monte Nantai de 2.400 metros de altura (precio aproximadamente 230 euros). Alojamiento.

DÍA 10. TOKIO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

EL PRECIO INCLUYE:
• Billetes de tren doméstico en clase turista en el super-expresso de JR: Nagoya-Odawara.
• Asistencia de nuestro personal en el aeropuerto de Osaka y traslado al hotel en airport bus.
• Visitas con guías locales excepto en días libres.
• Traslado en servicio regular compartido aeropuerto- hotel en Kioto y de Tokio al aeropuerto. Consultar los horarios en caso de que no haya bus para el aeropuerto por el horario del vuelo de salida, los pasajeros tendrán que ir en taxi por su cuenta a la terminal de autobuses desde donde salen con frecuencia Airport Limousine Bus. Servicio transporte de maletas directo de Kioto-Tokio.
• Desayuno buffet americano diario 5 almuerzos y 2 cenas.
• Visitas incluidas:
En Osaka: Castillo, Observatorio de Umeda Sky y Mercado local Kuromon.
En Kioto y Nara: Templo Todaiji y parque Nara, Templo Kofukuji, Templo Kinkakuji, Castillo Nijo y Barrio de Gion (barrio de las Geishas).
En Shirakawago y Takayama: Distrito Ogimachi, Casas asshozukuri, Calle Kami-Sannomachi y Yatai Kaikan
En Tsumago: Antigua Posta Tsumago, Casa samurái Waki Honjin
En Hakone: Subida en teleférico al Monte Komagatake. Panorámica del Valle Owakudani. Mini-crucero por el Lago Ashi.
En Tokio: Plaza del Palacio Imperial. Santuario shintoista de Meiji Templo Asakusa Kannon. Distrito de Ginza.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especificados en el programa.
• Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Early Check in o Late Check out.
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 USD aprox.)
• Tarjeta de asistencia médica.
• Visados.

NOTAS:
• Los circuitos en Japón sólo permiten una maleta por persona (aproximadamente 20 Kg). Cada maleta adicional llevará un recargo en yenes que será informado en cada tour y abonado en destino. Día 6 Kioto a Tokio preparen una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Gero/Takayama y otra en Hakone/Atami.
• Este programa está sujeto a condiciones especiales de contratación. Rogamos consultar.
• Cuando haya menos de 10 personas en el tour se podría utilizar transporte público en lugar de autobús privado.
• Desde diciembre hasta febrero incluido, sólo opera circuito en los hoteles de categoría A.