VIETNAM Y CAMBOYA
12 días

Precio desde

1.885 USD

En acomodación doble

Salidas: Martes.

DÍA 01. HANOI
Llegada a Hanoi, aeropuerto internacional Noi Bai. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. HANOI
Desayuno. Hanoi, capital de Vietnam, es una hermosa ciudad con 7,5 millones de habitantes. Se caracteriza por sus lagos y bulevares y ofrece una refinada arquitectura colonial. Por la mañana visitaremos el mausoleo de Ho Chi Minh (exterior), la “Pagoda de un único pilar” y el “Museo de Etnología”. Almuerzo en restaurante tradicional. Por la tarde visita del Templo de la Literatura. El templo de Vam Mieu, fue creado en honor a Confucio, en 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban príncipes y jóvenes de alta alcurnia. Paseo panorámico por el barrio antiguo de Hanoi. Una fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local. Visita del lago de Hoan Kiem y del templo de Ngoc Son. Disfrutaremos del famoso “show de marionetas de agua”, un arte vietnamita milenario donde se representan las marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales. Pararemos en una cafetería, escondida en un callejón del casco antiguo para probar el café típico vietnamita, bastante fuerte pero muy aromático. También podrán probar la cerveza local, todo ello aderezado con snacks locales. Siéntete como un vietnamita más compartiendo momentos como este. Cena y alojamiento.

DÍA 03. HANOI – HALONG
Desayuno. Viaje a Halong para embarcar en el crucero en la bahía de Halong. Almuerzo. Descubra la bahía de Halong “El Dragón descendiendo al mar” como se le conoce en vietnamita, reconocida como nuevo Patrimonio de la Humanidad. La pintoresca Bahía de Halong cuenta con más de 3.000 islotes de piedra caliza surgiendo de un agua esmeralda, muchos de ellos contienen hermosas grutas. Cena y noche a bordo (el itinerario está sujeto a las condiciones meteorológicas y puede sufrir cambios. Sin guía a bordo en categoría turista).

DÍA 04. HALONG BAY – HANOI – DANANGHOI AN
Empezaremos con una práctica de Tai Chi en la cubierta, mientras contemplamos la salida del sol. Desayuno. Continuaremos con el programa del crucero y regreso al muelle antes del mediodía. Desembarque y almuerzo. Llegada al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Danang (boleto aéreo no incluido). Llegada a Danang, encuentro con el guía y traslado al hotel en Hoi An. Alojamiento.

DÍA 05. HOI AN
Desayuno. Descubra la histórica ciudad que solía ser una prospera ciudad portuaria durante los siglos XVI al XVIII. Su importante comunidad de extranjeros se tradujo en un estilo arquitectónico único con influencias vietnamitas, chinas y japonesas. Visita a la sala de Phuc Kien, el Puente cubierto japonés, la casa vieja de Tan Ky, y un taller de seda. Almuerzo en restaurante tradicional. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 06. HOI AN – DANANG – HUE
Desayuno. Salida hacia Danang y visita del museo Cham. Continuación hacia Hue a través del Paso Hai Van, el paso de las nubes. Almuerzo tradicional en restaurante. Llegada a Hue y visita a la Ciudadela Imperial, con parada en el mercado de Dong Ba para disfrutar de los productos locales. Llegada al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. HUE-HO CHI MINH CITY
Desayuno. Paseo en barco por el río Perfume y visita a la pagoda Thien Mu. Seguimos con la visita de la tumba de Tu Duc. Nos dirigimos en bicicleta (suplemento por cambiar de bicicleta a ciclo, reservar con antelación) a uno de los pueblos auténticos con las casas tradicionales al estilo casa-jardín. Tendrán la posibilidad de ver las actividades agrícolas de los aldeanos. Tiempo para relajarse, la visita incluye un masaje en los pies con hierbas medicinales. Almuerzo tradicional en la casa de una familia de la aldea. Traslado al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo hacia la ciudad Ho Chi Minh (boleto aéreo no incluido). Llegada a Ho Chi Minh City, encuentro con el guía y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. HO CHI MINH – CU CHI – HO CHI MINH
Desayuno. Salida para visitar los túneles Cu Chi, complejo impresionante de túneles subterráneos usados durante la Guerra de Vietnam. Regreso a Ho Chi Minh City. Almuerzo, probaremos el “Pho”, plato tradicional de la cocina vietnamita. Por la tarde visita al War Remnants Museum, breve parada en la Iglesia de Notre Dame, Oficina Central de Correos y al antiguo palacio presidencial (exterior). Paseo panorámico por la calle Cong Kieu, paraíso para los amantes de la artesanía y para explorar la vida local. Posibilidad de parar en el mercado de Ben Thanh, el mercado más grande y colorido de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 09. HO CHI MINH – SIEM REAP
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Siem Reap (Camboya) (boleto aéreo no incluido). Llegada a Siem Reap y traslado al hotel. Visita del Artisans D’Angkor y del mercado local al atardecer. Cena en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 10. SIEM REAP
Desayuno. Visita a la puerta Sur de Angkor Thom, al Bayon y Baksei Chamkrong, la terraza de los elefantes y la terraza del rey Leproso (se debe vestir camisa que cubre brazos, hombros y falda largas que cubra las piernas, no minifalda o pantalón corto) Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita al famoso Angkor Wat y el Ta Phrom. Cena en restaurante local con espectáculo de baile Apsara. Alojamiento

DÍA 11. SIEM REAP – PHNOM PENH
Desayuno. Traslado al aeropuerto Siam Reap para tomar el vuelo hacia Phnom Penh (boleto aéreo no incluido). Llegada a Phnom Penh y traslado al hotel. Almuerzo. Visita de Phnom Penh: Museo Nacional, Pagoda de Plata, Palacio Real y Wat Phnom. (se debe vestir camisa que cubra brazos, hombros y falda larga que cubren las piernas, no minifalda o pantalón corto). Alojamiento.

DÍA 12. PHNOM PENH
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Phnom Penh para tomar vuelo de regreso.

Fin de los servicios

Precios por persona USD
(mínimo 2 personas) Turista Superior Deluxe

De abril a septiembre
En habitación doble ……………………. 1.885 $ 2.105 $ 2.605 $
Suplemento en habitación sencilla ……. 610 $ 1.205 $ 1.835 $
Octubre
En habitación doble ……………………… 1.910 $ 2.145 $ 2.655 $
Suplemento en habitación sencilla………. 635 $ 1.245 $ 1.885 $
De noviembre a diciembre
En habitación doble …………………… 2.015 $ 2.225 $ 3.020 $
Suplemento en habitación sencilla……. 635 $ 1.245 $ 1.885 $

NOTAS: Precios a reconfirmar a partir del 15 de diciembre de 2018.
Consultar suplementos: cena obligatoria 24 y 31 de diciembre y alta temporada (Navidad).

Suplemento vuelos:
Hanoi-Danang …………………………………………… 220 $
Hue-Ho Chi Minh City ………………………………… 220 $
Ho Chi Minh-Siem Reap …………………………….. 420 $
Siem Reap-Phnom Penh …………………………….. 240 $
(tarifas aéreas sujetas a cambios sin previo aviso)

Notas:
• El itinerario está sujeto a cambios dependiendo de los vuelos confirmados, condiciones climáticas y de las carreteras.
• No recomendable viajar durante el Año Nuevo “Tet” de 4 al 10 de febrero.
• Los precios han sido calculados en base a los tipos de cambio vigentes en el momento de la edición del programa.
• Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas en caso de subida coste del carburante, IVA, vuelos domésticos y cualquier otro impuesto gubernamental que sea introducido.

EL PRECIO INCLUYE:
• Traslados y tour con guía de habla hispana.
• Desayuno diario. Comidas según programa.
• Visitas según programa.
• Agua fresca y toalla.
• Servicio de cargos, impuestos de habitación y manejo del equipaje.
• Impuesto de aeropuerto en Vietnam y Camboya.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tiquetes aéreos (internacionales e internos no mencionados).
• Tarjeta integral de asistencia al viajero Assist Card.
• Impuesto fee bancario 2 % sobre el valor de la porción terrestre.
• Tours opcionales.
• Propinas voluntarias.
• Tasas de aeropuerto.
• Visados.
• Propinas.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 USD aprox.)
• Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, medicamentos, entre otros).