BOLIVIA INOLVIDABLE

7 días
Desde $2.255 USD
En acomodación doble

Salidas diarias

Visitando

La Paz, Salar de Uyuni, Isla del Sol.

Día 01. Llegada a La Paz                                                                                       

Llegada al aeropuerto de El Alto; es actualmente el aeropuerto internacional más alto del mundo con 4,080 m sobre el nivel del mar. Traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 02. La Paz - Ruinas del Tiwanaku - Puma Punku – City tour – Valle de la Luna

Desayuno. Salida a Tiwanaku, está a una hora y media (72 km) de La Paz, durante el viaje se pasa por el altiplano boliviano, donde se puede ver el modo de vida de los Aymaras. Tiwanaku fue uno de los centros más antiguos de la cultura americana, cuya datación la sitúa en un promedio entre 1,580 AC hasta 1,200 DC. Es considerada una de las culturas más desarrolladas en su época.  Sus principales construcciones son: templo de Kalasasaya con su trabajo más notable en la Puerta del Sol, los monolitos Ponce y Fraile; la pirámide de Akapana y el templete Semisubterraneo. Luego el templo de Puma Punku donde se utilizaron las piedras más grandes y de mayor calidad en el tallado de andesita y arenisca. Visita a la población de Tiahianaco con su bonita iglesia colonial, donde se podrá ver el uso de las piedras provenientes de las ruinas en su construcción. Finalmente, los dos museos de sitio, para ver su trabajo en cerámica y piedra. En la tarde realizaremos el recorrido de La Paz, ciudad elegida como una de las 7 ciudades maravillosa del mundo, asentada en un valle formado al pie de la cordillera Real de los Andes a 3632 m sobre el nivel del mar. Visita a la zona de los mercados en las calles ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. También por la parte colonial de la ciudad, la iglesia de San Francisco, museo del Oro, plaza Murillo, el Mirador de “Killi Killi” desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad y la réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Luego hacia la parte moderna de la ciudad, bajando hasta los 3,200 m para finalmente visitar el Valle de la Luna, impresionante por sus formaciones caprichosas hechas por la erosión. Paseo en teleférico, para descubrir una excelente y hermosa vista de La Paz. Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 03. La Paz - Uyuni Incahuasi - Coqueza

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Uyuni, (vuelo no incluido).  A las 09:30 am iniciaremos el tour: Uyuni, ingreso al desierto de Sal; Isla Inka Wasi, caminata por el valle de cactus; almuerzo en ruta. Comunidad Coqueza, caminata por el mirador del salar, Momias del cerro Tunupa; Coqueza, antiguo hotel de Sal, Ojos de Agua Salada. Alojamiento.

Día 04. Colchani – Cementerio de Trenes – Laguna Hedionda

Desayuno. A las 9:00 am iniciaremos el tour, industria de sal en la Comunidad Colchani, Uyuni, Cementerio de trenes, Iglesia Colonial de San Cristóbal, Población de Kulpina (almuerzo), Alota, Valle de Rocas, Mirador del Volcán Ollagüe, Lagunas altiplánicas: Kañapa, Hedionda, Onda, Ch’iyar Quta, Ramaditas. Llegada al hotel Tayka del desierto, cena y alojamiento.  

Día 05. Laguna de Colores - Uyuni – La Paz

Desayuno. Saldremos hacia el desierto de Siloli, ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaróa”, Árbol de Piedra, Laguna Colorada, Geysers Sol de Mañana, Aguas Termales, Rocas de Dalí, Laguna Verde, Volcán Likankaur, Villa Mar, Valle de Rocas, Alota, Kulpina, San Cristóbal, Uyuni. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de La Paz (vuelo no incluido). Alojamiento. 

Día 06. La Paz – Copacabana – Isla del Sol

Inicio del viaje hacia el norte a través del Altiplano, luego bordeando el Lago Titicaca y en paralelo a la Cordillera Real de los Andes hasta Copacabana, un bonito pueblo en las orillas del Lago. Visita a su iglesia y famosa “Virgen Morena”. Viaje en bote cruzando el Lago hasta la Isla del Sol, hasta Huacani para un tener un Aptapi (almuerzo típico del Altiplano), luego en bote a Yumani para ver las escalinatas y la Fuente de la Eterna Juventud; el viaje continúa en bote hasta las ruinas del templo Inca de Pilkokaina, después de esta visita, regreso a La Paz. 

Día 07. La Paz 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso. 

EL PRECIO INCLUYE: 

Alojamiento y desayunos diarios.

Otra alimentación mencionada en el itinerario.

Transporte en autobús turístico.

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

Tour Salar de Uyuni con chofer guía español/inglés – camioneta 4x4 con almuerzo (privado).

Visitas con guías locales en los lugares indicados.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Tramos aéreos no especificados en el programa.

Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.

Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).

Early Check in o Late Check out.

Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre. 

Tarjeta de asistencia médica.

Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).