CROACIA Y MONTENEGRO

9 días

Desde $1.175 USD

En acomodación doble

Visitando

Dubrovnik, Área de Split, Zadar, Mostar, Montenegro, Kotor, Budva

Día 01. América – Dubrovnik
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Dubrovnik. Noche a bordo.

Día 02. Dubrovnik
Llegada. A continuación, visita panorámica de la ciudad conocida como la “Perla del Adriático”, declarada Patrimonio Universal de la UNESCO. Durante la misma, recorreremos a pie el casco antiguo para admirar sus múltiples atractivos y monumentos. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Área de Dubrovnik
Desayuno buffet. Día libre en pensión completa. Por la mañana, posibilidad de realizar excursión opcional a las Islas Elapthiti. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Área de Dubrovnik - Área de Split
Desayuno buffet. Salida hacia Split, ciudad principal de Dalmacia y la más importante de todo el Adriático. Llegada y visita panorámica de la misma. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 05. Área de Split - Área de Zadar
Excursión de día completo con visitas Sibenik y Trogir

Desayuno buffet. Salida hacia Trogir, llamada la “Venecia del Adriático” situada sobre un islote en el canal que separa el continente y la isla de Ciovo. Almuerzo en restaurante en Trogir. A continuación, salida hacia Sibenik, y visita panorámica en la que conoceremos sus principales monumentos como la Catedral de Santiago Apóstol. Continuación hacia Zadar y visita de la ciudad. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Zadar
Excursión de día completo con visita al parque nacional de Plitvice

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Plitvice, donde realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Esta belleza natural de 4.000 años de edad se compone de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas y está catalogada como Patrimonio Universal de la UNESCO. Cruzaremos el lago Kozjak, el de mayor extensión, en barco. Finalizaremos esta visita disfrutando de un agradable paseo en tren panorámico. Regreso a Zadar y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 07. Área de Zadar - Mostar - Montenegro
Desayuno buffet. Salida hacia Mostar, ciudad orillas del río Neretva, las primeras referencias que se tienen de, datan del siglo XV, bajo dominio del Imperio Otomano. La ciudad recibe su nombre de su famoso puente (Stari Most, que significa Puente Viejo) que fue destruido durante la guerra y reconstruido con fondos de la UNESCO. Llegada. Almuerzo en restaurante. A continuación, visita de la ciudad con guía local. Continuación del viaje hacia Montenegro, un país por descubrir, en el que destaca su rico patrimonio histórico y su belleza natural. Llegada. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Montenegro: Kotor y Budva
Desayuno buffet. Por la mañana, comenzaremos las visitas en Montenegro. A lo largo de nuestro recorrido, disfrutaremos de las inigualables vistas de la Bahía de Kotor (Boka Kotorska). Durante nuestra ruta, pararemos a admirar las dos famosas islas de la bahía: la isla del San Jorge y la famosa isla de Nuestra Señora de la Roca. Almuerzo en restaurante. Seguiremos nuestro camino para llegar a Kotor, la ciudad fortaleza que da nombre a la Bahía, situada a los pies del majestuoso monte Lovcen. Tras la visita de la ciudad con “más aire mediterráneo de todo el país”, avanzaremos hasta Budva, importante enclave turístico y que cuenta con un centro histórico de estilo veneciano. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Montenegro - Dubrovnik
Desayuno y traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Visita a Mostar. Montenegro: Kotor y Budva.
Excursiones de medio día: Dubrovnik con guía local, Split con guía local, Trogir con nuestro guía, Zadar con guía local.
Entradas incluidas: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Casa turca en Mostar, Palacio de Diocleciano en Split, Zadar con guía local.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).