EGIPTO ESENCIAL

9 días

Desde $595 USD

En acomodación doble

Visitando

Assuan, Crucero por el Nilo, Kom Ombo, Edfu, Esna, Luxor, El Cairo.

Día 01. América – Assuan
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Assuan. Noche a bordo.

Día 02. Assuan
Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al motonave. Cena y alojamiento a bordo.

Día 03. Assuan - Crucero por el Nilo
Régimen en pensión completa a bordo. De madrugada, posibilidad de realizar la excursión opcional a Abu Simbel en autocar, donde visitaremos el Templo Mayor de Abu Simbel. Hoy tenemos incluida la visita del Templo de Philae, la presa de Assuan y la cantera de granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Es una obra grandiosa que merece una visita. El Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, diosa de la fertilidad y la diosa más venerada de la historia del antiguo Egipto. El templo está ubicado en la Isla de Agilika y sin duda es uno de los templos mejor conservados que existen. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo incluido en faluca (típico velero egipcio).
Noche a bordo.

Día 04. Assuan - Kom Ombo - Edfu - Esna
Régimen en pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Visitaremos su Templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Continuación del viaje disfrutando de bello paisaje del Nilo y llegada a Edfu con visita de su Templo dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto. Navegación hacia Esna.
Noche a bordo.

Día 05. Esna - Luxor - El Cairo
Desayuno y almuerzo buffet a bordo. Hoy tenemos incluidas visitas a los Templos de Karnak y Luxor, ambos unidos por una avenida flanqueada por esfinges en la ribera oriental del Nilo. Este complejo arquitectónico es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. El Templo de Karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s.XXI a.C.) hasta la época de los romanos (s.VII d.C.). A continuación, visitaremos el Templo de Luxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Posibilidad de realizar excursión opcional a Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes; el Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el- Bahari y los Colosos de Memnón. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular (no incluido) con destino El Cairo. Traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. El Cairo
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica incluida de las Piramides de Gizeh, la más antigua y curiosamente la única de las “Siete Maravillas” que aún se conserva. Durante nuestra visita admiraremos la belleza de la Pirámide de Keops, la más grande de las tres, además de la más célebre. También disfrutaremos de la Pirámide de Kefren, la segunda en tamaño, aunque antiguamente, era esta pirámide, y no la de Keops, la denominada como La Gran Pirámide. No podemos olvidarnos de la Pirámide de Micerinos, la menor de las tres grandes pirámides del conjunto arquitectónico. También nos sorprenderá la enigmática Esfinge de Gizeh, con cabeza humana, atribuida al rey Kefren y cuerpo de león. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. El Cairo
Régimen en pensión completa. Día libre en este misteriosa ciudad para realizar excursiones opcionales o compras. Sugerimos realizar una excursión opcional a la ciudad de El Cairo visitando: Museo de Arte Faraónico, único en el mundo donde no se pueden dejar de visitar las obras maestras del Imperio Antiguo, tales como las estatuas del escriba, el alcalde de Sakkara y la pintura de los gansos de Meidum, así como la colección del tesoro del famoso faraón Tutankhamón; la Ciudadela de Saladino, un lugar con un pasado cargado de acontecimientos históricos trascendentales para el devenir actual de Egipto y la Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad y barrio Copto. Alojamiento.

Día 08. El Cairo
Día libre en pensión completa. Visita opcional a Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto tras la ciudad de El Cairo, capital del país. Entre las principales atracciones de la ciudad, se cuenta la Biblioteca de Alejandría, que aspira a constituirse en un centro mundial del conocimiento; Fortaleza de Quaitbay, construida en 1480 por el sultán del mismo nombre, y algunas ruinas griegas y romanas repartidas por la ciudad. Regreso al Cairo. Alojamiento.

Día 09. El Cairo
Desayuno buffet y traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Guías locales de habla hispana durante el recorrido en barco y en El Cairo.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
4 noches de alojamiento en hotel y 3 noches de alojamiento en barco en habitación doble.
7 desayunos buffet, 6 almuerzos y 7 cenas (1/3lt de agua incluido).
Excursiones de día completo: Templo de Philae, Obelisco inacabado y paseo en faluca. Templo de Kom Ombo y Templo de Edfu.
Otras visitas y excursiones: Templo de Karnak y Templo de Luxor, panorámica de las pirámides de Gizeh y Esfinge de Gizeh.
Entradas incluidas: Templo de Philae, Obelisco inacabado, Gran Presa de Assuan, Templo de Kom Ombo Templo de Edfu, Templo de Luxor, Templo de Karnak, paseo en faluca.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Luxor - El Cairo.
Visado 25 USD por persona a pagar en destino.
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).