ENCANTOS DE SUIZA

9 días

Desde $1.535 USD

En acomodación doble

Visitando

Ginebra, Annecy, Chamonix, Lausanne, Gruyeres, Berna, Interlaken, Zúrich, Lucerna, Cataratas de Trummelbach, Cataratas del Rhin.

Día 01. América – Ginebra
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Ginebra. Noche a bordo.

Día 02. Ginebra
Llegada y traslado al hotel. Cena en restaurante. Alojamiento.

Día 03. Ginebra - Annecy - Ginebra
Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad de Ginebra con guía local, la más cosmopolita de Suiza. Conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Bourf de four, el ayuntamiento, su rampa empedrada y los antiguos carteles. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Annecy, la llamada “Venecia de los Alpes”, el lago, sus laberínticas calles y los canales que atraviesan el casco histórico de Annecy dan un especial carácter a la ciudad. Visita panorámica de su lago y su centro histórico. Tiempo libre y regreso a Ginebra. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Ginebra - Chamonix - Ginebra
Desayuno buffet. Salida hacia el precioso pueblo de Chamonix, en la base de la cumbre más alta y espectacular de Europa, el Mont Blanc. Visita de Chamonix. En cualquier rincón de Chamonix se respira un ambiente muy cosmopolita. Subida opcional al Mont Blanc. Almuerzo. Regreso a Ginebra. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 05. Ginebra – Lausanne – Gruyeres - Zona Berna
Desayuno buffet. Salida hacia Lausanne y visita de la ciudad. Continuación del viaje hacia el famoso pueblo de Gruyeres, uno de los más populares de Suiza y que da nombre a uno de sus famosos quesos. Llegada y tiempo libre. Almuerzo. Continuación hacia Berna, capital de la confederación Helvética, considerada como una de las ciudades mejores conservadas de Europa. Llegada y panorámica de la ciudad cuyo centro histórico es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podemos contemplar sus más de 8 kms de soportales, la Catedral, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, el Foso de los osos, entre otros. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Berna - Interlaken - Área de Zúrich
Desayuno buffet. Salida hacia Interlaken, ciudad situada al pie de los Alpes Berneses, entre los lagos de Thun y Brienz y a los pies de los imponentes picos Eiger, Mönch y Jungfrau. La imponente mole de la Jungfrau se refleja en las aguas del lago que baña la ciudad. Almuerzo en restaurante. Opcionalmente subida a Jungfrau, pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre. Continuación del viaje hacia el área de Zúrich. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. Área de Zúrich - Lucerna - Cataratas de Trummelbach - Área de Zúrich
Desayuno Buffet. Salida hacia Lucerna y visita panorámica de la preciosa ciudad medieval de Lucerna, a orillas del Lago Cuatro Cantones, en la que destaca el Puente de la Capilla, la Torre de Agua y el “León Moribundo” esculpido directamente en roca viva, en memoria de los héroes suizos. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el Valle de Lauterbrunnen para conocer las Cataratas interiores de Trummelbach que con sus diez niveles de cascadas son las cataratas subterráneas más grandes de Europa. Las cascadas empiezan a una altura de 139,9 metros y proyectan cerca de 20.000 litros de agua cada segundo. A la zona donde están situadas se la conoce también como el “valle de las 72 cascadas” por el gran número de saltos de agua que alberga. Regreso al Área de Zurich. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Área de Zúrich - Cataratas del Rhin - Área de Zúrich
Desayuno buffet. Salida hacia Schaffhausen, donde la naturaleza ha conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. Contemplaremos las Cataratas del Rhin desde los miradores, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje hacia Zurich. Visita panorámica de la ciudad de Zurich con guía local, donde conoceremos la Bahnhofstrasse, la arteria principal y más animada de Zúrich, el viejo barrio de marineros y pescadores “Schippe” o el puente más antiguo de la ciudad el Rathaus-Brücke. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Zúrich
Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:

Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: excursión a Laussane, Gruyeres y Berna, excursión a las cataratas del Rhin y visita de Zúrich.
Visitas panorámicas y otras excursiones: panorámicas con guía local de Ginebra, Laussane y Zúrich, visitas con guía correo a Annecy, Berna, Lucerna, Gruyeres e Interlaken, excursión a Chamonix, cataratas de Trummelbach.
Entradas incluidas: cataratas del Trummelbach.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).