EUROPA TOTAL
27 días

Tarifa desde

3.795 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

786 USD

Al cambio TRM

Salidas: 13 de Mayo, 10 de Junio y 16 de Septiembre De 2018.

París - Calais - Londres - Brujas - Ámsterdam - Crucero por el Rhin - Frankfurt - Praga - Ciudad Dorada - Bratislava - Budapest - Viena - Salzburgo - Múnich - Cataratas del Rhín - Zúrich - Lucerna - Monte Titlis - Venecia - Florencia - Pisa - Roma - Capilla Sixtina - Barcelona (Crucero Fast Ferry por el Mediterraneo) - Zaragoza - Madrid

DÍA 01. BOGOTÁ – PARÍS
Salida en vuelo internacional del aeropuerto El Dorado con destino a la ciudad de París. Noche a bordo.

DÍA 02. PARÍS
Asistencia por nuestro guía. Traslado al hotel, cena y alojamiento. En la noche sugerimos tour opcional “París iluminado”. Así comprenderemos porque se le llama la Ciudad Luz.

DÍA 03. PARÍS
Desayuno. Hoy tendremos oportunidad de realizar diversas visitas a los atractivos de París; iniciaremos con el recorrido panorámico de la ciudad donde veremos: La Catedral de Notre Dame, visitaremos la Capilla de la Medalla Milagrosa, el Barrio Latino, La Soborna, El Panteón de los Hombres ilustres, El Palacio y Jardines de Luxemburgo, La Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Opera y la Plaza Charles de Gaulle con el Arco del Triunfo. Tendremos el resto del día libre donde opcionalmente podremos dar un paseo en barco por el Río Sena. Al terminar podremos subir opcionalmente al segundo piso de la Torre Eiffel desde donde obtendremos una panorámica única y bellísima de París. Cena y alojamiento.

DÍA 04. PARÍS
Desayuno. Tendremos el día libre para pasear por esta gran ciudad, o podremos realizar una visita opcional al Palacio de Versalles, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa. También podremos visitar la mayor pinacoteca “Museo” del mundo, el famoso Louvre, con más de 400.000 obras de arte entre las cuales se encuentra la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci o visitar el Museo de Orsay conocido por sus famosas obras de la escuela impresionista. Podremos también visitar la Santa Capilla o realizar compras. Cena y alojamiento.

DÍA 05. PARÍS – CALAIS – LONDRES
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia Calais donde tomaremos el ferry para cruzar el Canal de la Mancha. Llegaremos a Londres donde haremos el recorrido panorámico de la ciudad y podremos ver: la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, Westminster, centro político de Gran Bretaña y de la Commonwealth, la famosa Torre del Reloj o Big Ben y la abadía de Westminster. Así mismo veremos el Palacio de Buckingham, residencia real donde diariamente tiene lugar el famoso cambio de guardia. Aprovecharemos la tarde para visitar alguno de los magníficos museos: British Museum, Tate Gallery o el interior de la Torre de Londres con las Joyas de la Corona. Cena y alojamiento.

DÍA 06. LONDRES
Desayuno. Tendremos el día libre en la ciudad más cosmopolita del mundo, para ir de compras y realizar visitas de interés. En Knightsbridge podremos encontrarnos algunas de las tiendas más elegantes de Londres. Así mismo proponemos visitar opcionalmente el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Reina. Cena y alojamiento.

DÍA 07. LONDRES – BRUJAS – ÁMSTERDAM
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia Dover para tomar el tren por el Euro túnel para cruzar el Canal de la Mancha hasta la ciudad de Calais en Francia. Continuaremos hacia la ciudad de Brujas, una de las más pintorescas y bellas ciudades de Europa donde tendremos tiempo libre para recorrerla. Almuerzo. Saldremos hacia la ciudad de Ámsterdam. Alojamiento.

DÍA 08. ÁMSTERDAM – CRUCERO POR EL RHIN – FRANKFURT (440 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos a realizar la visita panorámica de la ciudad llamada la Venecia del Norte por sus innumerables canales que recorren toda la ciudad. Visitaremos la Plaza Dam, centro de la ciudad y su Palacio Real que es considerado la octava maravilla del mundo, el mercado flotante de Flores en el Canal Singel (Bloemenmarkt), el Barrio Judío, entre otros. Continuaremos para embarcar en el crucero que nos conducirá por la parte más bonita del Rhin y podremos admirar la Roca Loreley. Además, se encuentran los antiguos Castillos – Fortalezas del Rhin. Desembarcaremos y continuaremos nuestro viaje hasta Frankfurt, centro financiero y comercial de Alemania. Cena y alojamiento.

DÍA 09. FRANKFURT – PRAGA (515 KMS)
Desayuno. Presentamos la ciudad más internacional de Alemania a través de la visita panorámica, donde destacamos la colegiata de Frankfurt, La iglesia de San Pablo, el Auditorio y Centro de Congresos, Alte Oper Frankfurt. Destacamos también la universidad Johann Wolfgang Goethe, cuya casa natal es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Continuaremos hacia la Ciudad de Praga “Ciudad Dorada”. Cena y alojamiento.

DÍA 10. PRAGA “CIUDAD DORADA”
Desayuno. A la hora indicada realizaremos la visita panorámica de la ciudad, visitaremos la iglesia donde se encuentra El Divino Niño Jesús De Praga, Judería, Sinagoga Staranová, Plaza de la Ciudad Vieja, Catedral de San Vito, estatua del reformador Jan Hus ajusticiado en la hoguera, el Ayuntamiento y su Reloj Gótico. Tendremos el resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11. PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST (529 KMS)
Desayuno. Tendremos la mañana libre en Praga que nos permitirá conocer en detalle sus sitios turísticos más relevantes: El Museo Nacional, la Plaza Wenceslao y el Barrio del Castillo de Praga. Pasaremos por la ciudad vieja, por el Barrio Judío y la famosa Plaza Vieja. O tendremos la posibilidad de realizar opcionalmente un recorrido a la hermosa Praga Artística, donde nos trasladaremos en autobús hasta el barrio del castillo para conocer los edificios más significativos de esta parte de la ciudad como La Catedral de San Vito, El Palacio Real, residencia de los reyes de Bohemia, donde se encuentra la sede de la presidencia checa. Finalizaremos la visita en el callejón del oro, llamada así por los alquimistas que intentaron fabricar allí dicho metal. Continuaremos hacia Budapest pasando por la ciudad de Bratislava “la capital de Eslovaquia”, haremos una breve parada. Cena y alojamiento.

DÍA 12. BUDAPEST
Desayuno. A la hora indicada saldremos a realizar el recorrido panorámico de los monumentos más importantes de la capital húngara, empezando en la orilla de Pest con la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad, después seguiremos por la avenida Andrássy, admirando las fachadas espectaculares de la Opera, la Basílica de San Esteban y el Parlamento. Cruzaremos el Danubio por el puente Margarita. En Buda subiremos al Barrio del Castillo, donde pasamos por el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías. También podremos subir a la Ciudadela, mejor punto para sacar una foto de la ciudad. Volveremos al lado de Pest cruzando el puente de Sissi, y terminaremos en el centro, donde tendremos tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 13. BUDAPEST – VIENA (243 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia Austria para llegar a Viena. Haremos el recorrido panorámico de la ciudad, con su famosa avenida circular Ringstrasse, sus palacios y museos que recuerdan al gran Imperio Austro Húngaro, el Parlamento, Hofburg, Jardines del Belvedere, Iglesia Votiva, entre otros. Tendremos la tarde libre, donde podremos visitar opcionalmente la famosa Opera. Cena y alojamiento.

DÍA 14. VIENA – SALZBURGO – MÚNICH (441 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos en dirección a Linz, por los pintorescos Lagos Austriacos para llegar a Salzburgo. Realizaremos la visita de esta hermosa ciudad, famosa por ser donde nació el célebre músico Mozart. Allí pasearemos por sus típicas calles, su fortaleza Medieval y los Jardines de Maribel; continuaremos a través de los Alpes Bávaros para llegar a Múnich, haremos el recorrido panorámico de la ciudad, Ayuntamiento, La Plaza del Rey, el Carillón de Glozkenspiel, El Parque Olímpico, el Palacio de las Ninfas, entre otros. Cena y alojamiento. En la noche podremos visitar una típica Taberna Alemana.

DÍA 15. MÚNICH – CATARATAS DEL RHÍN – ZÚRICH (364 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos a Suiza, el país de los paisajes soñados. Atravesaremos toda la Región con sus típicos pueblos hasta llegar a las Cataratas del Río Rhin. Haremos una parada para visitar las Cataratas de Schaffhausen cuya cascada es espectacular. “El Munot” se eleva y se destaca en el centro de Schaffhausen. Continuaremos hacia Zúrich, la mayor ciudad de la confederación Helvética. Cena y alojamiento

DÍA 16. ZÚRICH – LUCERNA – MONTE TITLIS (DÍA DE NIEVE) – ZÚRICH (185 KMS)
Desayuno. Saldremos hacia Lucerna, la ciudad más bella de Suiza, realizaremos el recorrido panorámico de la ciudad en la que se destaca: el Puente de la Capilla, la impresionante Torre del Agua, de forma Octogonal, el León Moribundo de Lucerna; uno de los monumentos más famosos del mundo. Tendremos el resto del día libre, donde podremos realizar una excursión opcional al Monte Titlis, a éste subiremos en teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos. Apreciaremos los hermosos paisajes y podremos disfrutar de la nieve y de las diferentes atracciones que allí se encuentran, una experiencia única. A la hora indicada traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 17. ZÚRICH – VENECIA (540 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia Italia atravesando el paso de San Gotardo famoso en todo el mundo por sus paisajes alpinos más bellos de Europa. Continuaremos el viaje hasta Venecia. Saldremos en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Pie de Venecia; Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina. Opcionalmente podremos realizar un espectacular paseo en góndola a través de sus canales. Cena y alojamiento.

DÍA 18. VENECIA – FLORENCIA (257 KMS)
Desayuno. Saldremos hasta Florencia, donde realizaremos el recorrido panorámico de la ciudad. En la Catedral de Santa María de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medicci y el Campanille de Giotto. Tendremos el resto del día libre. Opcionalmente podremos visitar los Museos Florentinos y la Academia, donde podremos disfrutar contemplando el famoso David de Miguel Ángel y otras obras maestras. Cena y alojamiento.

DÍA 19. FLORENCIA – PISA – ROMA (440 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos en dirección a Pisa para visitar el monumental conjunto arquitectónico del Campo de los Milagros, donde se encuentra la famosa torre inclinada de Pisa, Baptisterio y la Catedral. Continuaremos hacia Roma. Presentaremos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino; ésta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio. Visita al Vaticano, pasando por la plaza de San Pedro con su espectacular Basílica. Cena y alojamiento. Por la noche podremos realizar la visita opcional de Roma de noche; recorriendo las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón y la espectacular Plaza Navona.

DÍA 20. ROMA (OPCIONAL NÁPOLES – CAPRI Y POMPEYA)
Desayuno. Tendremos el día libre para actividades personales u opcionalmente podremos hacer una excursión de todo el día a Nápoles y Capri. Saldremos en la mañana en autocar hacia Nápoles; en Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Realizaremos un paseo por Capri y visitaremos los magníficos jardines de Augusto. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías. Al final de la tarde regresaremos a Nápoles. También existe la posibilidad de visitar opcionalmente Pompeya; donde visitaremos las ruinas consideradas como las más importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó en el año 79 después de Cristo. Cena y Alojamiento.

DÍA 21. ROMA (CAPILLA SIXTINA) BARCELONA (CRUCERO FAST FERRY POR EL MEDITERRÁNEO)
Desayuno. Tendremos la mañana libre y opcionalmente podremos visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. A la hora acordada tomaremos el traslado a Civitavecchia para embarcar el Grimmaldi Lines y navegar por el Mediterráneo hasta Barcelona. Cena y noche a bordo.

DÍA 22. BARCELONA
Desayuno. Día de navegación. En el barco podremos encontrar una variedad de comodidades; piscina, un solárium con hamacas y no podemos perdernos la jornada en el health center con sauna, baño turco, jacuzzi, zona de relax. También hay salas de masajes y tratamientos de belleza. En la tarde llegaremos a Barcelona. Desembarque. Cena y alojamiento

DÍA 23. BARCELONA
Desayuno. Hoy comenzaremos nuestra visita panorámica de la ciudad, recorreremos los lugares más típicos y pintorescos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia, Plaza de Cataluña, las Ramblas, emblemático paseo de la ciudad que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo, entre otros. Tendremos el resto de la tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

DÍA 24. BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (629 KMS)
Desayuno. A la hora indicada saldremos en dirección a Madrid y haremos una breve parada para visitar uno de los centros marianos más importantes de España, la Basílica del Pilar en Zaragoza. Continuaremos a Madrid. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 25. MADRID
Desayuno. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad, donde recorreremos el Paseo de la Castellana, fuente de la Cibeles, Plaza de Oriente, en la que se sitúa el Palacio y el Teatro Real, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Puerta de Alcalá, Plaza de España, entre otros. Tendremos la tarde libre con posibilidad de realizar un tour opcional a Toledo. En la noche es posible asistir a un magnífico espectáculo de ballet español. Cena y alojamiento.

DÍA 26. MADRID
(o extensión a Grecia o Dubái en regular) Desayuno. Tendremos el día libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad, podremos realizar las excursiones opcionales: Ávila y Segovia; Museo del Prado o realizar compras. Alojamiento.

DÍA 27. MADRID – COLOMBIA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Colombia.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Recepción en el aeropuerto.
• Excursión de 27 días.
• Desayunos, almuerzos o cenas diarios excepto la última noche en Madrid.
• Hoteles categoría turista superior y primera.
• Recorrido en auto pullman, climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
• Travesía en ferry por el Canal de la Mancha.
• Travesía en tren por el Eurotúnel.
• Crucero fast ferry por el Mediterráneo.
• Acompañante desde Colombia con mínimo 15 personas.
• 2 guías especializados en destino (1 guía durante todo el recorrido y 1 guía local en las principales ciudades).
• Impuestos hoteleros.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tiquetes aéreos (ver tarifas).
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Impuesto de salida del país.
• Impuesto de salida de Europa.
• Tasas de embarque (Roma).
• Tarjeta integral de asistencia al viajero Assist Card.
• Propinas.
• Excursiones opcionales.
• Impuesto fee bancario 2 % sobre el valor de la porción terrestre.
• Paquete promocional de opcionales.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, medicamentos, entre otros.)