FINLANDIA Y REPÚBLICAS BÁLTICAS

9 días

Desde $1.065 USD

En acomodación doble

Día 01. América – Helsinki
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Helsinki. Noche a bordo.

Día 02. Helsinki
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Helsinki - Tallin
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana, visita panorámica de la ciudad con guía local conocida como “La Blanca Capital Nórdica”. En nuestro recorrido, descubriremos el viejo mercado, la plaza del Senado, donde contemplaremos su neoclásica catedral luterana del año 1852, el Estadio Olímpico, el parque Sibelius, dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius, la iglesia Temppeliaukio (entrada incluida), obra maestra enclavada en la roca, entre otros. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, realizaremos un crucero por el mar Báltico durante 2 horas para llegar a Tallin, la llamada “Praga del Báltico”. Desembarque y traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Tallin
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, cuyas calles nos trasladan a tiempos medievales. Pasearemos por la ciudad vieja, donde destacan el Ayuntamiento, la Iglesia de San Olaf, la Iglesia del Espíritu Santo y la Farmacia Municipal, siendo una de las más antiguas de Europa. Continuaremos visitando la Catedral ortodoxa Alexander Nevsky (entrada incluida) y el Parlamento. Almuerzo en restaurante. Por la tarde tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio de Kadriorg y el barrio Pirita, los barrios más prestigiosos de la ciudad que albergan el Palacio Barroco o las ruinas del Monasterio Santa Brigitta. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 05. Tallin - Pärnu - Turaida - Sigulda - Riga
Desayuno buffet. A primera hora, salida hacia la ciudad costera de Pärnu, una de las ciudades más bonitas de ésta república y considerada la capital de verano, donde realizaremos un paseo con nuestro guía. Almuerzo en restaurante. Continuaremos nuestro viaje hacia Turaida, donde visitaremos el imponente castillo (entrada incluida), la iglesia de madera y el cementerio Livon, donde está la tumba legendaria de la “Rosa de Turaida”, también visitaremos las cuevas Gutmanis (entrada incluida), relacionadas con la leyenda de los livones. Salida hacia Sigulda y visita del parque nacional de la Gauja (entrada incluida) en el que podrán admirar paisajes naturales en su valle. Seguiremos nuestra ruta hacia Riga, ciudad situada a orillas del mar Báltico y famosa por sus más de 800 edificios de estilo Art Nouveau. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Riga - Jurmala - Riga
Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad con guía local de Riga. Efectuaremos un recorrido a pie por el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en el que podremos apreciar el Ayuntamiento de Riga, la Iglesia de San Pedro (entrada incluida, no subida a la torre), la Puerta Sueca, el Monumento a la Libertad, el Mercado Central donde poder conocer la sociedad letona. Almuerzo en restaurante. A continuación, visita de la ciudad costera de Jurmala, zona de veraneo y Ciudad-Balneario del Báltico famosa por sus villas modernistas. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. Riga - Colina de las Cruces - Vilnius
Desayuno buffet. Una vez finalizado, salida hacia el Palacio de Rundale, que podrán visitar opcionalmente. Construido entre los años 1736 y 1740 por el mismo arquitecto que construyó el Museo Hermitage de San Petersburgo, el palacio fue una famosa residencia de verano de Ernst Johann Biron, Duque de Courland. Almuerzo en restaurante. Cruzaremos la frontera con Letonia y en ruta realizaremos una parada para visitar la misteriosa Colina de las Cruces, centro de peregrinaje cristiano cuya historia se remonta al 1831. Continuación y llegada a Vilnius, capital de Letonia cuyo centro histórico es uno de los mejores conservados de Europa. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Vilnius
Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con guía local, declarado Patrimonio de la Humanidad. En nuestra visita, contemplaremos la torre de Guediminas, iglesia Católica de San Juan (entrada incluida), la Catedral (entrada incluida), la Iglesia de San Pedro y San Pablo (entrada incluida), el magnífico casco viejo, el barrio judío, entre otros. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Trakai, conocida como “ciudad sobre el agua”, una fortaleza rodeada totalmente por el lago Galve y fundada en el siglo XIV. Regreso al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Vilnius
Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: excursión a Parnü y a Turaida y Sigulda con entradas incluidas, panorámica con guía local de Riga y visita a la ciudad costera de Jurmala.
Otras visitas y excursiones: panorámicas con guía local de Helsinki, Tallin y Vilnius, crucero por el mar Báltico, Colina de las Cruces.
Entradas incluidas: iglesia de Temppeliaukio (Iglesia en la roca de Helsinki), iglesia de San Pedro (sin subida a la torre), catedral ortodoxa Alexander Nevsky en Tallin, Castillo de Turaida y Sigulda, cuevas de Gutmanis, iglesia Católica de San Juan, Catedral de Vilnius, iglesia de San Pedro y San Pablo.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).