INCREÍBLE SRI LANKA

10 días

Desde $765 USD

En acomodación doble

Visitando

Colombo, Pinnawala, Dambulla, Sigiriya, Matale, Kandy, Plantación de Té, Nuwara Eliya, Ella,
Buduruwagala, Yala o Udawalawe, Tissamah Arama, Galle, Hikkaduwa.

Día 01. América – Colombo
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 02. Colombo - Negombo
Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 03. Negombo – Pinnawala - Dambulla - Sigiriya
Desayuno. Salida hacia Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes. Podremos observar a este animal de cerca gracias a este lugar creado en 1975 con siete elefantes huérfanos. Resulta fascinante ver a los elefantes bebés alimentándose y observar a los rebaños tomar baños en el río. Almuerzo. Continuación hacia Dambulla, situada en el centro de la isla, conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de estas cuevas empezó hace más de 2.000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura de 14 metros tallada en roca. El templo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida hacia Sigiriya, uno de los destinos más turísticos del país. Llegada, cena y alojamiento.

Día 04. Sigiriya
Desayuno. Día libre con posibilidad de realizar una excursión opcional a Polonnaruwa, antigua sede de los reyes cingaleses. Cruzaremos la selva para llegar a la antigua capital de Sri Lanka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Observaremos las apreciadas ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Visitaremos también Gal Viharaya, tres magníficas estatuas de Buda en diferentes posturas: erguidos, sedentario y reclinado. Destaca también el Salón de las Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu. Cena y alojamiento.

Día 05. Sigiriya – Matale - Kandy
Desayuno. Salida hacia Matale donde realizaremos la interesante visita del Jardín de Especias. Esta ciudad es conocida por su clima acogedor y sus fragantes especias. En el jardín, conoceremos los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias del mundo. Además, podremos presenciar una demostración de comida local que permitirá aprender cómo preparar curry usando especias autóctonas. También disfrutaremos de un masaje ayurvédico en los jardines de Matale. Almuerzo. Salida hacia Kandy, ciudad rodeada por preciosas plantaciones de té y salvaje vegetación. En la ciudad asistiremos a un espectáculo de danza cingalesa. Cena y alojamiento.

Día 06. Kandy - Plantación de té - Nuwara Eliya
Desayuno. Recorrido por las mayores atracciones de Kandy. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la capital del último estado cingalés en la isla, antes de caer bajo la dominación extranjera. Visitaremos el Templo del Diente de Buda, conjunto arquitectónico de templos que guardan leyendas de la antigua Ceilán. Podemos apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el templo y el hermoso lago artificia. Continuaremos el viaje hacia una plantación y fábrica de té. Almuerzo. Además de observar todo el proceso y manufactura del té, disfrutaremos de una degustación del auténtico té de Ceylán, considerado una de las mejores mezclas del mundo. Atravesaremos verdes campos ondulantes, repletos de plantaciones de té, camino de Nuwara Eliya (llamada Ciudad de la Luz en cingalés) un pintoresco pueblo a orillas de un lago. El distrito Nuwara Eliya es conocido como “Pequeña Inglaterra” por su ambiente lozano y su apariencia colonial. Cena y alojamiento.

Día 07. Nuwara Eliya – Ella - Buduruwagala - Udawalawe - Embilipitiya
Desayuno. Salida hacia Ella, circulando a través de verdes y hermosos paisajes del Altiplano Central, disfrutando de vistas como la salvaje cascada de Ravana. Desde allí, continuaremos hasta Buduruwagala, antiguo templo budista donde contemplaremos las increíbles figuras esculpidas en la propia roca. Almuerzo Continuaremos al Parque Nacional de Udawalawe donde realizaremos un safari jeep rústico sin aire acondicionado. Durante esta visita, podremos observar elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, osos venados y cocodrilos además de grandes bandadas de aves autóctonas. Continuación hacia Embilipitiya. Cena y alojamiento.

Día 08. Embilipitiya – Galle - Hikkaduwa
Desayuno. Salida hacia Galle, antiguo puerto e histórica ciudad en el sur Occidental de Sri Lanka. Es el mejor ejemplo de fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre el país. Almuerzo. Realizaremos la visita de la fortaleza, la cual ocupa toda la península, actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dentro de sus murallas encontramos una serie de edificios de los 140 años de colonización holandesa, el antiguo hospital, la residencia del gobernador, etc. Salida hacia Hikkaduwa, zona con magníficas playas. Cena y alojamiento.

Día 09. Hikkaduwa – Colombo - Negombo
Desayuno. Salida hacia Colombo, donde realizaremos la visita de la ciudad. Colombo es la ciudad más grande y la actual capital administrativa de Sri Lanka. Visitaremos sitios históricos, religiosos y lugares comerciales. Conoceremos el barrio de élite Cinnamon Gardens, la Plaza de Galle Face Green y el parque Viharamahadevi. Almuerzo. Tarde libre para continuar descubriendo los rincones de la capital asiática. Cena y alojamiento.

Día 10. Negombo
A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
8 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas.
Agua en el autobús (2 botellas por persona y día).
Excursiones de día completo: Orfanato de elefantes de Pinnawala y Dambulla, Jardín de Especias de Matale, demostración de comida local, masaje ayurvédico y espectáculo de danza cingalesa, recorrido por Kandy, templo del Diente de Buda, plantación de té con degustación; Ella, Buduruwagala y Parque Nacional de Yala/Udawalawe con safari incluido.
Otras visitas y excursiones: visita de Colombo, visita de Galle.
Entradas incluidas: Orfanato de elefantes de Pinnawala, Cuevas de Dambulla, Jardín de especias de Matale, espectáculo cultural de danza cingalesa, visita templo del Diente de Buda, fábrica y plantación de té, Buduruwagala, Parque Nacional de Yala o Udawalawe con safari incluido, Fortaleza de Galle.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

NOTAS IMPORTANTES:
Visado: deberá consultar requisitos y condiciones en la entidad que corresponda en su país de origen.
El orden de las visitas podría modificarse respetando siempre el contenido de las mismas.
En las ocasiones en las que el Parque Nacional de Yala esté cerrado por mantenimiento se efectuará el Safari en Udawalawe.
No se podrá utilizar vídeo cámara en el Orfanato de Elefantes ni en el Templo del Diente de Buda.