ITALIA CON CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS
16 días

Por solo

2.495 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.395 USD

Al cambio TRM

Salidas: Septiembre 30 del 2018

Roma - Audiencia Papal - Asís - Florencia - Venecia - Crucero Brindisi/Lecce, Italia - Katakolon - Santorini - Pireo - Corfú - Kotor

Extensión a TIERRA SANTA
11 días desde Venecia

Por solo

1.916 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

295 USD

Al cambio TRM

Acompaña y guía especial en Tierra Santa: El Teólogo Oscar Henao.

DÍA 01. Domingo 30 de septiembre. BOGOTÁ – ROMA
A la hora indicada nos encontraremos en el aeropuerto Internacional El Dorado para tomar el vuelo con destino Roma, noche abordo.

DÍA 02. ROMA
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ROMA
Desayuno. Visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio, la más famosa de las sietes colinas de la ciudad de Roma, de las que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras. Visita a las grandes Basílicas Romanas. Resto del día libre. Regreso al Hotel. Alojamiento.

DÍA 04. Miercoles 3 de octubre. ROMA – AUDENCIA PAPAL
Desayuno. Salida hacia la plaza de San Pedro con su espectacular Basílica donde asistiremos a la Bendición Papal, (siempre y cuando el Santo Padre se encuentre en Roma). Resto del día Libre para seguir disfrutando de esta encantadora Ciudad. Como opcional podremos visitar la Capilla Sixtina y los museos Vaticanos, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Alojamiento.

DÍA 05. ROMA – ASIS
Desayuno. Salida hacia la Ciudad de Asís, donde fácilmente se respira la experiencia espiritual de San Francisco, capital del diálogo interreligioso y ecuménico; Patrimonio de la Humanidad, con obras arquitectónicas tan importantes como la Basílica de San Francisco. Alojamiento.

DÍA 06. ASIS
Desayuno. Visita de esta bella ciudad con calles empedradas y de origen medieval, perfectamente cuidada, que nos traslada a ese siglo XII de San Francisco, donde destaca la Basílicas de Ntra Sra. de los Ángeles y por supuesto la Basílica de San Francisco de Asís y su Casco Antiguo. Alojamiento.

DÍA 07. ASIS – FLORENCIA – VENECIA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Florencia. Visita panorámica de la ciudad. Tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercamos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa María de las Flores contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de “La Loggia dei Lanzi”, como el Perseo de Cellini, o “El Rapto de las Sabinas”, de Giambologna. El que fuera Palacio de Gobierno de los Medici. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, con sus famosas puertas de bronce, el famoso Ponte Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Continuación de nuestro viaje a Venecia. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. VENECIA – CRUCERO
Desayuno. Traslado al puerto para embarcar en el Crucero “MSC Música” de la prestigiosa naviera MSC Cruceros. Cena. “Noche Abordo”.

DÍA 09. BRINDISI/LECCE, ITALIA:
El puerto que mira a Oriente
Alimentación completa. En otra época los caballeros embarcaban aquí hacia las cruzadas, mientras que ahora es una parada indispensable en cualquier crucero por el Mediterráneo. Bríndisi sigue siendo una ciudad que vive de las personas que están de paso, vas a poder disfrutar de una experiencia inolvidable simplemente visitando alguno de los bares y restaurantes del casco antiguo de Brindisi. El centro de la ciudad tiene un ambiente muy agradable, casi oriental, y sus calles esconden varias joyas arquitectónicas. Vía Colonne, con sus edificios de los siglos XVII y XVIII, lleva hasta el Duomo de Bríndisi, un edificio extraordinario, aunque sólo sea por haber sobrevivido a siete terremotos desde que fue construido en el siglo XI. Justo a sus puertas se encuentra el Museo Arqueológico Provincial.

DÍA 10. KATAKOLON, GRECIA
Alimentación completa. Siente el espíritu original olímpico entre las ruinas de Olimpia, donde se realizaron los juegos olímpicos por siglos. El puerto de Katakolón es una ciudad costera serena, llena de cafeterías, tiendas y galerías junto al mar y una relajada playa. Noche a bordo.

DÍA 11. SANTORINI, GRECIA
Alimentación completa. Llegada al puerto de Santorini, donde tendremos tiempo para visitar, posiblemente la más singular de las islas de toda Grecia con sus casitas encaladas, sus callejuelas, los cafés al aire libre y las bonitas tiendas de la ciudad de Thira que se encuentra en la parte más alta de la misma. Se puede subir hasta la ciudad con un teleférico o a lomo de un asno. Hacia el sur se encuentra Acrotiri, donde recientes excavaciones refuerzan la teoría de que Santorini fue la legendaria Atlántida. Noche a bordo.

DÍA 12. PIREO (ATENAS), GRECIA
Alimentación completa. Opcionalmente se podrá visitar El Pireo, que es el puerto principal de Atenas, el más grande de Grecia y uno de los más importantes del Mar Mediterráneo. El Pireo está a una distancia que se puede recorrer caminando desde Kastella, una colina que tiene hermosas casas con una vista majestuosa del Golfo Sarónico. Otros puntos de interés incluyen El Partenón, El Acrópolis, etc.

DÍA 13. CORFÚ, GRECIA
Alimentación completa. Corfú, Grecia, Llamada “Isla Esmeralda” por su exuberante vegetación e imponente belleza, Corfú es uno de los tesoros ocultos del Mediterráneo. La segunda isla más grande de las siete Islas Jónicas, Corfú tiene una superficie de sólo 593 kilómetros cuadrados. Con una intensa cultura y un litoral incomparable, la isla ha sido fuente de inspiración inagotable para muchos artistas y figuras literarias.

DÍA 14. KOTOR, MONTENEGRO
Alimentación completa. Kotor es una de las ciudades más antiguas y famosas de Montenegro. La ciudad portuaria se encuentra ubicada en la parte más apartada del Golfo de Kotor, a los pies del monte Lovcen. Kotor es un des- tino de viaje típico del Mediterráneo con calles estrechas antiguas, bares y restaurantes románticos, tiendas pequeñas, monumentos antiguos, iglesias y edificios pintorescos. Poetas y escritores famosos han utilizado la belleza de la Bahía de Kotor como inspiración para sus obras. Considerado como Patrimonio histórico y maravilla natural de la UNESCO, Kotor se ha convertido en un famoso destino para navegar en yate y a vela para navegantes de todo el mundo.

DÍA 15. VENECIA
Desayuno a Bordo. Desembarque. Salida en Vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 16. VENECIA – BOGOTA O LA EXTENSION A TIERRA SANTA
Desayuno. Traslado desde el hotel al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Colombia o realizar una extensión a Tierra Santa.

FIN DE LOS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto o Puerto.
• Excursión 16 días en hoteles categoría Turista Superior o Primera
• Desayunos diarios en Italia
• Alimentación completa en el Crucero (Desayunos, almuerzos y Cenas diarios, no incluye bebidas)
• Crucero de 7 noches por las Islas griegas en el Crucero MSC Música de la Naviera MCS Cruceros
• Impuestos de Embarque (Solo en la Parte marítima)
• Recorrido en auto pullman de lujo, climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad Italiana con guías locales de habla hispana.
• Visitas especiales descritas en el programa.
• Tarjeta de asistencia médica ASSIST CARD. (Para pasajeros mayores de 65 años de edad. Suplemento de 4 USD por día.)
• Impuestos hoteleros.

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:

• Tiquete aéreo Bogotá – Roma // Venecia – Bogotá
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida del País.
• Impuesto de salida de Europa.
• Tarifa administrativa

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Fee Bancario del 2% Sobre la Porción Terrestre
• Propinas obligatorias en el Crucero
• Excursiones opcionales
• Bebidas en el crucero
• Early Check in o Late Check out
• Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)
• Propinas