ITALIA SUR

9 días

Desde $950 USD

En acomodación doble

Visitando

Roma, Audiencia Papal, Pompeya, Vesubio, Sorrento, Costa Amalfitana, Nápoles, Capri, Paestum, Salerno.

Día 01. América - Roma
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Roma. Noche a bordo.

Día 02. Roma
Llegada y traslado al hotel. Visita incluida de la Roma Barroca con las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Plaza del Panteón o la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, entre otros. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Roma – Audiencia Papal
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere. Asistencia a la Audiencia Papal (siempre que sea posible y el Papa se encuentre en Roma*). Almuerzo en restaurante. Posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde, tiempo libre para pasear por la ciudad eterna o efectuar compras en la famosa vía del Corso, vía Condotti, entre otros. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Roma - Pompeya - Vesubio - Área de Sorrento - Costa Amalfitana
Desayuno buffet. Por la mañana saldremos hacia la región de la Campania, donde comenzaremos visitando el Vesubio, subiremos hasta el punto máximo dónde se permite la llegada de los autobuses, subir al volcán es una experiencia única y en los días claros se disfrutan unas vistas espectaculares. Almuerzo en restaurante. A continuación, proseguiremos hacia la antigua ciudad romana de Pompeya, visita opcional de las ruinas consideradas con razón entre las más importantes del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta ciudad romana sepultada por el volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. de C. Posteriormente, saldremos hacía nuestro hotel en el área de Sorrento-C. Amalfitana. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 05. Área de Sorrento - Costa Amalfitana: Nápoles
Desayuno buffet. Salida hacia Nápoles, un recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad, visita del interior de la Iglesia de Santa Clara construida entre 1310 y 1340, sobre un complejo de baños romanos del siglo I d. C., cerca de la muralla occidental de la ciudad de Nápoles. Es la mayor iglesia gótica de la ciudad. También visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro mártir, muerto a causa de su fe y cuya sangre se conserva en un recipiente hermético. Continuación para visitar el Paseo Marítimo, el puerto y el centro histórico con monumentos como el Palacio Real, el teatro de San Carlos, la Galería Umberto I, entre otros. Almuerzo en restaurante. Excursión opcional para visitar el Palacio Real de Caserta con sus fabulosos jardines. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Área de Sorrento - Costa Amalfitana: Capri
Desayuno buffet. Este día les ofreceremos la visita opcional de la bella isla de Capri. Un paisaje de belleza natural esculpido por el viento, el mar y la mano del hombre, convierten a esta isla en una de las más bellas de Italia. Almuerzo en restaurante. Regreso en barco y continuación hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 07. Área de Sorrento - Costa Amalfitana: Paestum - Salerno
Desayuno buffet. Salida hacia Paestum y visita con guía local (entradas incluidas) a su zona arqueológica, de gran importancia y reconocida por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”. Destacan tres de los templos dóricos mejor conservados del mundo. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Salerno. Llegada y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro in Vincoli, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Tiempo libre. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Área de Sorrento - Costa Amalfitana – Sorrento
Desayuno. Hoy recorreremos una de las zonas míticas del sur de Italia por la belleza y espectacularidad de sus paisajes. Salida en barco hacia Amalfi. Visita de la ciudad, principal población de la Costa Amalfitana, famosa además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Desde Amalfi embarcaremos hacia Positano uno de los enclaves más característicos desde donde contemplar la Costa Amalfitana. Continuación hasta Sorrento. Almuerzo en restaurante. Visita de la ciudad, tiempo libre. Regreso; cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Área de Sorrento - Roma (1)
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto de Roma.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (incluye agua y/o vino).
Excursiones de día completo: Positano, Sorrento y Costa Amalfitana. Paestum (con entrada incluida) y Salerno.
Excursiones de medio día: panorámica de Roma, visita a la Roma Barroca, asistencia a la Audiencia Papal, panorámica de Nápoles, visita a Santa Clara, visita a la Catedral de San Genaro, visita de Sorrento, visita al Vesubio.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).