JOYAS DE BULGARIA

9 días

Desde $825 USD

En acomodación doble

Visitando

Sofía, Veliko Tarnovo, Etara, Ka¬zanlak, Nessebar, Plovdiv, Monasterio de Rila.

Día 01. América – Sofía
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Sofía. Noche a bordo.

Día 02. Sofía
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Sofía
Desayuno buffet. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica de la impresionante ciudad de Sofía, donde admiraremos la Catedral de Alexander Nevski, la Iglesia más antigua de la capital búlgara, la Rotonda de San Jorge, la plaza Alejandro Batenberg, entre otros. A continuación, almuerzo en restaurante. Tarde libre, donde tendrán la posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Nacional de Historia, fundado para conmemorar los 1.300 años de historia del país, y donde se recogen los principales objetos arqueológicos, así como obras de arte. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Sofía - Veliko Tarnovo
Desayuno buffet. A continuación, iniciaremos nuestra bonita jornada. Saldremos hacia el Monasterio de Troyan (entrada incluida), donde destacan su iglesia y su Museo. Almuerzo en restaurante para después continuar con la visita de Arbanasi, enclave utilizado por la nobleza del Segundo Imperio Búlgaro, para a partir del siglo XII, escapar del calor estival de la capital. Posteriormente, salida hacia Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevets, donde estaba construida la antigua capital del imperio de Bulgaria. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 05. Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Nessebar
Excursión de día completo con visita de Etara, Shipka y Kazanlak

Desayuno buffet. Salida hacia el Museo al Aire libre Etara (entrada incluida), donde hay talleres de oficios búlgaros de siglos pasados. Posteriormente, visitaremos la iglesia rusa-ortodoxa de Shipka (entrada incluida). Continuaremos por el Valle de las Rosas. Llegaremos a Kazanlak donde visitaremos con entradas incluidas la réplica de la Tumba Tracia y el Museo de la Rosa. La Tumba Tracia es famosa a nivel mundial por sus pinturas murales, es el único monumento de la pintura de la época Helenística Alta en Bulgaria conservado en su totalidad, y está bajo la protección de la UNESCO, que la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en 1979. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Nessebar, antigua ciudad a orillas del mar Negro, conocida en la antigüedad como uno de los principales puertos y foco de comercio. Su casco histórico está en una península que se adentra en el mar. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Nessebar - Plovdiv
Desayuno buffet y a continuación, visita panorámica de Nessebar, una ciudad de singular belleza, donde visitaremos la Iglesia Sveti Stefan y el Museo Arqueológico. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia la ciudad de Plovdiv, la segunda ciudad del país. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. Plovdiv
Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad de Plovdiv, enclavada entre los montes Ródope y las estribaciones orientales de los Balcanes; destacan sus callejuelas, bazares repletos de artesanía y ruinas de fortificaciones. Almuerzo en restaurante. A continuación, visitaremos el Museo Etnográfico y la Iglesia de Konstantin entradas incluidas. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a una cena folklórica. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Plovdiv - Monasterio de Rila - Sofia
Desayuno buffet. A primera hora, nos dirigiremos al impresionante Monasterio de Rila (entrada incluida), patrimonio de la Unesco. El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila, que se estableció en la zona y se dedicó al ayuno y la oración. A través de los siglos, el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. Durante el Renacimiento (XVIII - XIX) el monasterio abrió alrededor de 50 conventos en los más grandes asentamientos de Bulgaria, en los que trabajaban como sacerdotes algunos de los monjes más eruditos de Rila, abrían escuelas y traían peregrinos al monasterio. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Sofía, y posibilidad de visitar opcionalmente, el Museo Nacional. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Sofía
Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: Monasterio de Troyan, la ciudad de Arbanasi y Veliko Tarnovo, la antigua capital del país, Etara con su museo al aire libre, la iglesia de Shipka y la tumba tracia en Kazanlak.
Excursiones de medio día: Nessebar con guía local Plovdiv con guía local, Monasterio de Rila con guía local, Sofía con guía local, Colina de Tzarevetz.
Entradas incluidas: iglesia y museo del Monasterio de Troyan, iglesia de la natividad en Arbanassy, ciudad amurallada de Veliko, iglesia ortodoxa en Shipka, Museo etnográfico de Etara, Iglesia de Sveti Stefan Réplica, Tumba Tracia de Kazanlak, Museo de la Rosa de Kazanlak, Museo arqueológico de Nessebar, Museo etnográfico de Plovdiv, Iglesia Konstantin y Elena en Plovdid Monasterio de Rila.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).