LOS DOLOMITAS Y LA TOSCANA

9 días

Desde $1.030 USD

En acomodación doble

Visitando

Milán, Verona, Trento, Rovereto, Los Dolomitas, Bolonia, San Giminiano, La Toscana, Florencia, Pisa, Siena, Orvieto, Roma

Día 01. América - Milán (1)
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Milán. Noche a bordo.

Día 02. Milán - Área Lago Garda
Llegada y traslado hasta el hotel en el Lago de Garda. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Área Lago Garda: Verona - Trento - Área Lago Di Garda
Desayuno. Salida en dirección a Verona. Llegada y visita panorámica de la ciudad: La Arena, La Piazza del Erbe, La Torre dei Lamberti y la Casa de Julieta. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hacia Trento. Llegada y visita, durante la cual conoceremos El Palacio Pretorio y la almenada Torre Vanga y el Castillo del Buonconsiglio. Regreso. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Área Lago Garda - Rovereto - Transacqua/Primiero
Desayuno. Salida hacia Roveretto, ciudad escenario de grandes batallas durante la Primera Guerra Mundial; interesante su castillo del siglo XIV donde actualmente está el Museo Histórico italiano de la Guerra famoso por ser un centro cultural ilustre que visitaremos con el guía acompañante. Visita a Transacqua en Fiera di Primiero. Entre los edificios históricos se encuentra la iglesia de la Asunción, la iglesia de San Martín, la Iglesia de Nuestra Señora de la Ayuda y el Palacio de Minería. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 05. Transacqua/Primiero: Los Dolomitas
Desayuno. Saborearemos un día de aire fresco y de magníficas vistas durante nuestra visita a Los Dolomitas, durante el cual descubriremos los verdes valles y laderas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Los Dolomitas ocupa el territorio de cinco provincias (Trento, Bolzano, Belluno, Pordenone y Udine) Subiremos al lago Calaita y visitaremos el centro de interpretación del parque. Almuerzo en restaurante. Al final del día de regreso al hotel, parada en el bonito pueblo de Mezzano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 06. Transacqua/Primiero - Bolonia - San Giminiano - Área Toscana
Desayuno. Salida hacia Bolonia. Visita panorámica de esta ciudad que cuenta con una intensa vida cultural y un patrimonio histórico sumamente interesante. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre y continuación hasta San Giminiano. Visita de este bellísimo pueblo amurallado de origen medieval, se encuentra en lo alto de las colinas de la Toscana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación hasta el hotel en la Toscana (Poggibonsi). Cena y alojamiento.

Día 07. Área Toscana: Florencia
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con guía local. En la Catedral de Santa María de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Campanille de Giotto, el Baptisterio y el puente Vecchio. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio Pitti, Opera del Duomo, entre otros. Cena y alojamiento.

Día 08. Área Toscana: incluido tour por La Toscana “Pisa, Siena”
Desayuno. Salida hacia Pisa, conocida mundialmente por su Torre Inclinada. Visitaremos el Campo de los Milagros, que acoge: el Campanario, el Duomo, y el Baptisterio. Almuerzo en restaurante y salida hacia Siena donde destacan la Catedral y la Plaza del Campo. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

Día 09. Área Toscana - Orvieto – Roma (2)
Desayuno. Salida hacia Orvieto. Subida incluida en funicular dónde destaca su Catedral, una de las más bellas de Italia; destaca también el Palacio y la Plaza del Pueblo, el Barrio Viejo o medieval que sin duda es una de las zonas más encantadoras. Continuación hasta el aeropuerto de Roma.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (incluye agua y/o vino).
Excursiones de día completo: Verona y Trento, excursión a Los Dolomitas, Bolonia y San Giminiano, tour por la Toscana, Pisa y Siena.
Excursiones de medio día: panorámica de Florencia, visita a Lago de Garda, visita a Rovereto y Transacqua, visita a Orvieto.
Otros atractivos incluidos: funicular de Orvieto.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

NOTAS IMPORTANTES:
(1) solo para vuelos llegada a Milán antes de las 16:00.
(2) solo para vuelos con salida desde Roma a partir de las 15:00.
El desayuno buffet se compone de café, infusiones, zumos, queso, jamón serrano/york, croissants y pan.