MARRUECOS SUR IMPERIAL

9 días

Desde $770 USD

En acomodación doble

Visitando

Marrakech, Aït Ben Haddou, Ouarzazate (El Atlas), Tinerhir (Todra), Merzouga, Ifrane, Fez, Meknes, Rabat

Día 01. América – Marrakech
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Marrakech. Noche a bordo.

Día 02. Marrakech
Llegada y traslado al hotel. Paseo por la Plaza de Djmaa El Fna iluminada que nos trasladará a otra época remota. La plaza es el enclave más famoso de todo Marruecos y sin lugar a dudas, el centro neurálgico de la ciudad de Marrakech. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Marrakech
Desayuno buffet. Por la mañana, visita de la ciudad de Marrakech. Admiraremos la Koutubia, símbolo de la ciudad y hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Conoceremos el interior del Palacio de la Bahía y de las Tumbas Saadianas. Recorrido por los zocos de la medina y sus callejuelas hasta llegar a la Plaza de Djmaa, donde el ambiente actual se mezcla con las tradiciones más antiguas. Almuerzo. Tarde libre. Posibilidad de realizar cena opcional Fantasía Chez Ali.

Día 04. Marrakech - Aït Ben Haddou - Ouarzazate (El Atlas)
Desayuno buffet. Salida para comenzar la ruta al gran desierto. Atravesamos la serpenteante carretera por el Tizin’Tichka (2.260m) que conecta Marrakech con los oasis y donde tendremos varias paradas para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas. Continuación del viaje hacia Ouarzazate. Parada para conocer la Kasbah de Ait Ben Haddou, fortaleza considerada la más bella del país y patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde se han rodado famosísimas películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La joya del Nilo o Gladiator entre otras. Almuerzo. Llegada a Ouarzazate, se encuentra a los pies del Atlas, en el valle donde se unen los ríos Draa y Dades, en un cruce de caminos saharianos. Cena y alojamiento.

Día 05. Ouarzazate - Tinerhir (Todra) – Merzouga - Día completo desierto del Sahara
Desayuno buffet. Salida hacia Tinerhir donde veremos las gargantas de Todra, después de conocer su impresionante desfiladero de 300 metros de altura. Almuerzo. Continuación a Arfoud, tierra de fósiles y jugosos dátiles. De camino a la Merzouga, pasamos por Rissani, que en su época fue un importante enclave donde las caravanas del desierto se reunían. Llegada al Sahara. Merzouga, conocida por ser una de las puertas de entrada a Erg Chebbi una enorme expansión de dunas de arena que se encuentra al norte. Cena y alojamiento.

Día 06. Merzouga - Ifrane - Fez
Desayuno buffet. En Merzouga opcionalmente, existe la posibilidad de recorrer las dunas en 4x4 y visitar los pueblos nómadas de la zona. Ver amanecer es uno de los grandes espectáculos del Sáhara. Salida hacia Ifrane. Cruzaremos el Medio Atlas y experimentaremos un nuevo cambio de paisajes. Parada y visita de Ifrane, precioso pueblo con parques, lagos y casas estilo alpino, conocida como “la pequeña Suiza”. Almuerzo. Llegada a Fez. Cena y alojamiento.

Día 07. Fez
Desayuno buffet. Visita de la ciudad, donde veremos las 7 puertas del Palacio Real, el barrio judío o Mellah, la puerta de Bab Bou Jeloud que da acceso a la Medina o ciudad antigua, una de las más impresionantes de Marruecos. Pasearemos por sus callejuelas laberínticas y zocos. Conoceremos el barrio de los curtidores y la Medersa, Universidad más antigua del mundo y su Mezquita Quaraouiyine. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar con tranquilidad de la Medina. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar una cena-espectáculo en un restaurante típico.

Día 08. Fez - Meknes - Rabat – Marrakech - Meknes y Rabat
Desayuno buffet. Salida hacia Meknes, antigua capital Bereber, elegida por el segundo rey alaouia Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII; aún se pueden ver restos de su gran esplendor: 40 kms de murallas en las que destacan las puertas de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Continuación del viaje hacia Rabat, ciudad imperial fundada en el siglo XII. Almuerzo en ruta. Llegada a Rabat, que además de ser la capital administrativa del país es la residencia oficial del Rey Mohamed VI. Visita panorámica de Rabat donde veremos los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan que se levanta dominando la explanada de la mezquita inacabada con más de 200 columnas, el Mausoleo de Mohammed V, la preciosa Kasbah de los Oudayas con su puerta del siglo XII, entre otros. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 09. Marrakech
Desayuno y traslado al aeropuerto de Marrakech.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
Excursiones de día completo: excursión Ourzazate, Tingir, desierto del Sahara, excursión a Meknes y Rabat.
Excursiones de medio día: visitas de Marrakech, Ifrane y Fez, visita Kasbah de Ait Ben Haddou, paseo Plaza de Djamaa El Fna.
Entradas incluidas: palacio de la Bahía y Tumbas Saadianas en Marrakech, entrada a la Kasbah de Ait Ben Haddou, medersa de Fez, mausoleo de Mohammed V en Rabat.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).