TIERRA SANTA
12días

Porción terrestre desde

2.595 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.595 USD

Al cambio TRM

Salidas: Agosto 22 de 2018

DÍA 01. (22 de agosto de 2018) BOGOTÁ – TEL AVIV
Salida en vuelo internacional con destino a la ciudad de conexión. Noche a bordo.

DÍA 02. (23 de agosto de 2018) TEL AVIV
Llegada al aeropuerto Ben Gurión en Israel. Asistencia y traslado al hotel en Tel Aviv. Cena y alojamiento.

DÍA 03. (24 de agosto de 2018) TEL AVIV – CESAREA MARÍTIMA – STELLA MARIS
Desayuno. Visita panorámica de algunas principales calles de Tel Aviv y Yafo (Jope). Visita a la Iglesia de San Pedro y Casa de Tabita (milagro de su resurrección). Visita a Cesarea Marítima (antigua capital romana: Teatro, Hipódromo, restos bizantinos, Muralla de la fortaleza de los Cruzados y Acueducto romano). Allí se encontraba el Palacio de Poncio Pilatos y donde San Pedro convirtió al Centurión Cornelio. Almuerzo. Visita a Muhraqa o El Sacrificio, espacio donde el Profeta Elías combatió a los Sacerdotes de Baal y donde actualmente se encuentra un convento de los Padres Carmelitas. Celebración de la Eucaristía, Bendición e Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen en Stella Maris – Haifa. Cena y alojamiento.

DÍA 04. (25 de agosto de 2018) STELLA MARIS – SAN JUAN DE ACRE – STELLA MARIS
Desayuno. Visita al Wadi Eh Siah, para conocer las ruinas del primer convento Carmelita en el mundo y las ruinas de la primera Capilla dedicada a la Virgen del Carmen. Visita a la Ermita del Padre Próspero del Espíritu Santo (frente a la Basílica de Stella Maris), donde se inició la nueva y actual presencia de los Carmelitas en Haifa. Visita panorámica del Templo Bahai y sus lindos jardines. Almuerzo. Visita a la ciudad de San Juan de Acre, con sus maravillosos pasillos subterráneos. Visita a los Jardines Bahai de Acre y a las Grutas de Rosh Hanikrá en la frontera con el Líbano. Cena y alojamiento.

DÍA 05. (26 de agosto de 2018) STELLA MARIS – NAZARET – CANÁ DE GALILEA – MONTE TABOR – STELLA MARIS
Desayuno. Visita a la ciudad de Nazaret (Basílica de La Anunciación y Casa Carpintería de San José), de la Sinagoga y la Fuente de la Virgen. Visita a Caná de Galilea donde el Señor Jesús transformó el agua en vino en la celebración de unas bodas. Renovación de la Promesas Matrimoniales. Almuerzo. Visita al Monte Tabor donde el Señor Jesús se transfiguró delante de tres de sus discípulos y donde celebraremos la Eucaristía. Cena y alojamiento.

DÍA 06. (27 de agosto de 2018) STELLA MARIS – CAFARNAÚM – TABGHA – RIO JORDÁN – MAGDALA – STELLA MARIS
Desayuno. Visita a la ciudad de Cafarnaúm, donde el Señor Jesús desplegó una gran obra de milagros, de sanación y de curación a muchos enfermos. Casa del Apóstol Pedro y visita a las ruinas de la Sinagoga de la ciudad. Seguiremos el recorrido visitando Tabgha (lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces). Visitaremos las ruinas de Magdala. Iglesia del Primado del Amor del Apóstol San Pedro o Mensa Christi, al pie del Lago de Tiberíades. Visita al Monte de las Bienaventuranzas, donde celebraremos la Eucaristía. Almuerzo. Iremos al Río Jordán donde renovaremos las promesas bautismales. Travesía en barco por el Mar de Galilea recordando el relato bíblico de la tempestad calmada. Cena y alojamiento.

DÍA 07. (28 de agosto de 2018) STELLA MARIS – JERICÓ – BETANIA – JERUSALÉN
Desayuno. Viajaremos por el Valle del Jordán, hacia Jericó, la ciudad más antigua del mundo visitando sus lugares principales. Visita del Manantial de Eliseo, vista panorámica del Monte de la Tentación de Jesús. Visita a la ciudad de Betania, la casa de Lázaro, Marta y María, los grandes amigos de Jesús. Tumba de Lázaro. Almuerzo en ruta. Llegada al Monte Scopus donde apreciaremos una hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén. Cena y alojamiento.

DÍA 08. (29 de agosto de 2018) JERUSALÉN – CIUDAD ANTIGUA
Desayuno. Jerusalén (Ciudad Antigua). Visita del Muro de los Lamentos. De ser posible, subir a la explanada de Las Mezquitas para apreciar de cerca la Cúpula Dorada del Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Recorrido por la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la Crucifixión y Muerte de Jesús. Santo Sepulcro. Lugar también de su Resurrección. Celebración de la Eucaristía. Visita al Monte Sion donde se encuentra la Tumba del Rey David y la Capilla del Cenáculo (Lugar de la Institución de la Eucaristía y del cumplimiento de la promesa del envío del Espíritu Santo = Pentecostés). Abadía de la Dormición de la Virgen María – Asunción de la Virgen. Iglesia del GalliCantu. Almuerzo en ruta. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una hermosa vista de la gran ciudad de Jerusalén. Capilla de la Ascensión. Visita a la Capilla del Padre Nuestro. Capilla del Dominus Flevit, donde Jesús lloró por la ciudad de Jerusalén. Jardín del Getsemaní y Basílica de la Agonía de Jesús o de Todas las Naciones. Cena y alojamiento.

DÍA 09. (30 de agosto de 2018) JERUSALÉN – CIUDAD MODERNA – EIN KAREM
Desayuno. Visita a la Jerusalén Moderna (Museo de Israel, Templo del Libro y la Maqueta). Panorámicas de la ciudad, Teatro Municipal, Residencia del Presidente, Corte Suprema, Zona de los Ministerios, Parlamento o Knesset. Visita a la Menorah o Candelabro. Visita al Museo del Holocausto. Almuerzo en ruta. Visita a Ein Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, donde celebraremos la Eucaristía. Iglesia de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Desierto de San Juan El Bautista. Visita a las ruinas de la Iglesia que conmemora el pasaje bíblico de los Peregrinos de Emaús (Latrum Nikópolis). Cena y alojamiento.

DÍA 10. (31 de agosto de 2018) JERUSALÉN – BELÉN – JERUSALÉN
Desayuno. Visita a Belén, entrando por la Puerta de la Humildad a la Iglesia de La Natividad para visitar la Gruta del Pesebre donde nació Jesús; la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Visita a Campo de Pastores. Almuerzo en ruta. Visita de la Iglesia y Museo del Monasterio de las Carmelitas Descalzas fundado por Santa Miryam Bauardy, fundadora del mismo. Cena y alojamiento.

DÍA 11. (1 de septiembre de 2018) JERUSALÉN – MASADA – QUMRÁN – JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia Masada, último bastión judío en la revuelta contra los romanos. Ascenso en el teleférico o aerocarril a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del Palacio del Rey Herodes. Visitaremos las cuevas de Qumrán, donde se encontraron los Manuscritos del Mar Muerto y ciudad de los Esenios (una de las sectas judías del tiempo del Bautista y de Jesús). Almuerzo en ruta. Luego, descenderemos al Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo (430 metros bajo el nivel del mar). Tiempo libre para bañarse en sus aguas minerales. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

DÍA 12. (2 de septiembre de 2018) JERUSALÉN – TEL AVIV – BOGOTÁ
Desayuno (si es posible y el horario lo permite). Salida hacia el aeropuerto Ben Gurión para tomar el vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:
• 10 noches de alojamiento en estos hoteles previstos o similares:
Tel Aviv 01 noche: Grand Beach o similar (23 de agosto).
Haifa 04 noches: Stella Maris – Padres Carmelitas (24 de agosto al 28 de agosto).
Jerusalén 05 noches: Grand Court (28 de agosto al 1 de septiembre).
• Desayunos, almuerzos y cenas diarias.
• Traslados de llegada y salida.
• 9 días de excursión en autobús con aire acondicionado.
• Maleteros en los hoteles.
• 9 días con guía licenciado de habla hispana.
• Entradas a los puntos turísticos conforme itinerario.
• Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
• Tarjeta de asistencia médica Assist Card (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 3 USD por día).

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – Madrid // Madrid – Tel Aviv // Tel Aviv – Madrid // Madrid – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida del país.
• Impuesto de salida de Europa.
• Tarifa administrativa.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especiados en la propuesta.
• Tiquete nacional Medellín – Bogotá // Bogotá – Medellín, aproximadamente $ 390.000 precio por persona; tarifa sujeta a cambios y disponibilidad.
• Propinas en los hoteles, restaurantes y aeropuerto.
• Propinas sugeridas: (propina para el para guía 3-5 USD por persona por día. Para el conductor 2-4 USD por persona por día.)
• Alimentación no descrita en el programa.
• Bebidas durante las comidas y en general.
• Tasas de aeropuertos, fronteras y visados.
• Entradas no mencionadas en el circuito.
• Gastos personales.
• Tours opcionales.
• Early Check in o Late Check out.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (alimentación no descrita, lavandería, llamadas telefónicas, bebidas, entre otros).