TURQUIA SORPRENDENTE
11 días

Precio desde

530 USD

Salidas: Lunes.

Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Troya, Canakkale, Bursa

DÍA 01. LLEGADA A ESTAMBUL
Llegada y asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. ANKARA – CAPADOCIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Estambul para vuelo para Ankara. Llegada y visita a la capital de Turquía con el Museo de las Civilizaciones de Anatolia con exposición de restos paleolíticos, neolíticos, hitita, frigia Urartu; y el Mausoleo de Ataturk, dedicado al fundador de la República turca. Salida para Capadocia. En el camino, visita a la ciudad subterránea de Saratli construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. La ciudad subterránea conserva los establos, salas comunes, sala de reuniones y pequeñas habitaciones para las familias Llegada al hotel de Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 03. CAPADOCIA – OPCIÓN DE VISITA: EXCURSION EN GLOBO
Al amanecer, posibilidad de participar a una excursión en globo aerostático, una experiencia única, sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares.

Desayuno. Día dedicado a la visita de esta fantástica región, única en el mundo Valle de Goreme, con sus iglesias rupestres, con pinturas de los siglos X y XI; visita al pueblo trogloyta de Uçhisar, valle de Paşabag, con sus chimeneas de hadas más espectaculares da Capadocia, valle de Derbent con sus formaciones naturales curiosas y tiempo para talleres artesanales como alfombras y onyx-piedras semi-preciosas. Cena y alojamiento.

DÍA 04. CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE
Desayuno y salida para Konya. En el transcurso, parada para visitar el Caravanserail de Sultanhan de la época de Selucidas. Llegada a Konya, visita de la ciudad importante del siglo XII, con el antiguo convento de los derviches girovagos y el Mausoleo de Mevlana, famoso místico islámico. Continuación para Pamukkale. Tiempo libre en Pamukkale “Castillo de Algodón”, único en el mundo con las piscinas termales de origen calcárea y las cascadas petrificadas. Cena y alojamiento.

DÍA 05. PAMUKKALE – ÉFESO – ESMIRNA
Desayuno. Salida para Selçuk-Efeso. Llegada y visita a las ruinas de Éfeso, ciudad dedicada a Artemis I el Odeón, el Templo de Adriano, la Casa de Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y el Teatro. Visita a la casa de la Virgen, supuesta última morada de la Madre de Jesús. Parada en un centro de producción de cuero y continuación para İzmir-Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. Cena y alojamiento.

DÍA 06. ESMIRNA – PERGAMO – TROIA – ÇANAKKALE
Desayuno. Salida para Pergamo, la actual Bergama. Llegada y visita a las ruinas con el Asclepios que fue el primero hospital de Asia Minor, con su centro terapéutico. Continuación para Troya. Visita a la famosa ciudad de la historia que evoca el nombre poético de la Ilíada de Homero. Continuación para Çanakkale. Cena y alojamiento.

DÍA 07. ÇANAKKALE – BURSA – ESTAMBUL
Desayuno. Salida para Bursa que fue la primera capital del Imperio Otomano entre 1326 y 1364. Visita de la Mezquita Grande de Ulucamii, el Bazar da Seda Kozahan y el Mausoleo Verde. Continuación para Estambul. Alojamiento.

DÍA 08. ESTAMBUL
Desayuno. Salida del hotel para realizar una visita panorámica de la ciudad, pasando por los barrios importantes de la parte histórica y de la parte moderna de la ciudad, incluyendo una caminada por la calle peatonal de İstiklal. Almuerzo. Por la tarde visita del Palacio de Topkapı, residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas (sala del harén con suplemento). Alojamiento.

DÍA 09. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre con posibilidad de tener una excursión opcional “Bósforo y Barrio Sultanahme”. Alojamiento.

OPCIÓN DE VISITA: BOSFORO Y BARRIO SULTANAHMET (día completo con almuerzo)
Salida del hotel para visita al Bazar Egipcio (mercado de las especias) y a continuación recorrido en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia donde podremos disfrutar de la gran belleza de los bosques de Estambul, de sus palacios y de los yalı, palacetes de madera construidos en ambas orillas. Almuerzo. Por la tarde visita al barrio Sultanahmet con la plaza del Hipódromo Romano, la Mezquita Azul, única entre todas las mezquitas otomanas a tener 6 minaretes y la espléndida basílica de Santa Sofía del siglo VI. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre con posibilidad de tener una excursión opcional “Joyas de Estambul”. Alojamiento.

OPCIÓN DE VISITA: JOYAS DE ESTAMBUL (día completo con almuerzo)
Pasando por el puente intercontinental, llegada a la parte asiática de la ciudad para visitar el Palacio de Beylerbeyi (siglo XIX), que fue la residencia del verano de los últimos sultanes del Imperio Otomano. Regresaremos a la parte europea para visitar la Cisterna Basílica de Yerebatan, la reserva de agua más importante de la ciudad en la época bizantina. Almuerzo. Paseo panorámico en los barrios del Cuerno de Oro y visita del barrio de Eyüp con su Mezquita y Mausoleo de Eyup y subida al Café Pierre Loti con vista panorámica del Cuerno de Oro.

DÍA 11. SALIDA DE ESTAMBUL
Desayuno. Salida del hotel a las 12:00. En la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o hacia su siguiente destino.

Fin de los servicios

FECHAS:
Programa inicia en Estambul todos los lunes desde 05 de marzo de 2018 hasta el 25 de marzo de 2019

Precios por persona U$A
En habitación doble…………………………. 530$
En habitación triple…………………………. 530$
Suplemento en sencilla…………………….. 310$

EL PRECIO INCLUYE:
• Alojamientos 10 noches en los hoteles previstos.
• Guía local de habla hispana para todas las visitas indicadas en el programa.
• Desayunos diarios, 5 cenas y 1 almuerzo.
• Visitas con entradas incluidas.
• Vuelo doméstico Estambul/Ankara.
• Trayectos en minibús o bus con aire acondicionado, en función del número de pasajeros.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especificados en el programa.
• Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Early Check in o Late Check out.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 USD aprox.)
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Tours opcionales.
• Tarjeta de asistencia médica.