EUROPA
18 días

Tarifa desde

3.295 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.260 USD

Al cambio TRM

Salidas: 9 de septiembre de 2018.

DÍA 01. BOGOTÁ – PARÍS
Salida en vuelo internacional del Aeropuerto El Dorado con destino a la ciudad de París. Noche a bordo.

DÍA 02. PARÍS
Asistencia por nuestro guía. Traslado al hotel, cena y alojamiento. En la noche sugerimos tour opcional “París Iluminado”. Así comprenderemos porque se le llama la Ciudad Luz.

DÍA 03. PARÍS
Desayuno. Hoy tendremos oportunidad de realizar diversas visitas a los atractivos de París. Iniciaremos con el recorrido panorámico de la ciudad donde veremos: La Catedral de Notre Dame, visita de la Capilla de la Medalla Milagrosa, el Barrio Latino, La Soborna, El Panteón de los Hombres ilustres, El Palacio y Jardines de Luxemburgo; La Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Opera y la Plaza Charles de Gaulle con el Arco del Triunfo. En horas de la tarde realizaremos un paseo en barco por el Río Sena. Al terminar subiremos opcionalmente al segundo piso de la Torre Eiffel desde donde obtendremos una panorámica única y bellísima de París. Cena y alojamiento.

DÍA 04. PARÍS
Desayuno. Hoy realizaremos una visita al Palacio de Versalles, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa. Después de allí iremos a visitar la mayor pinacoteca “Museo” del mundo, el famoso Louvre, con más de 400.000 obras de arte entre las cuales se encuentra la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci o visitar el Museo de Orsay conocido por sus famosas obras de la escuela impresionista. Tiempo para realizar compras. Cena y alojamiento.

DÍA 05. PARÍS – ZÚRICH (564 KMS)
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino a Zúrich, la mayor ciudad de la confederación Helvética. Cena y alojamiento.

DÍA 06. ZÚRICH – LUCERNA – MONTE TITLIS (DÍA DE NIEVE) – ZÚRICH (185 KMS)
Desayuno. Salida hacia Lucerna, la ciudad más bella de Suiza, recorrido panorámico de la ciudad en la que se destaca: el Puente de la Capilla, la impresionante Torre del Agua, de forma Octogonal, el León Moribundo de Lucerna, uno de los monumentos más famosos del mundo. Salida hacia el Monte Titlis, donde subiremos en teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos. Apreciaremos los hermosos paisajes y podremos disfrutar de la nieve y de las diferentes atracciones que allí se encuentran, una experiencia única. A la hora indicada traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07. ZÚRICH – VENECIA (540 KMS)
Desayuno. Salida hacia Italia atravesando el paso de San Gottard famoso en todo el mundo por sus paisajes alpinos más bellos de Europa. Continuación del viaje hasta Venecia la perla de Adriático. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08. VENECIA
Desayuno. Salida en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a pie de Venecia; Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina. En la tarde realizaremos un espectacular paseo en góndola a través de sus canales. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09. VENECIA – FLORENCIA (257 KMS)
Desayuno. Salida en dirección a Florencia, donde realizaremos el recorrido panorámico de la ciudad. En la Catedral de Santa María de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medicci y el Campanille de Giotto. En la Tarde Visita a La Galería Uffizi, es un palacio y museo en Florencia, el cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo, donde podrá disfrutar contemplando las dos obras más importantes que se encuentran en este museo son la “Virgen del jilguero” de Rafael y la “Sagrada Familia con San Giovannino” por Miguel Ángel. También se mantienen las obras en cautiverio y otros como la “Medusa” de Caravaggio, El nacimiento de Venus de Botticelli y de la “La anunciación” de Leonardo da Vinci. Cena y alojamiento.

DÍA 10. FLORENCIA – ROMA (279 KMS)
Desayuno. Salida hacia la hermosa localidad de Roma. Llegada. Cena y alojamiento. Por la noche realizaremos la visita opcional de Roma de noche; recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi iluminada, Panteón y la espectacular Plaza Navona.

DÍA 11. ROMA
Desayuno. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino. Esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio. Visita al Vaticano, pasando por la plaza de San Pedro con su espectacular Basílica. En horas de la tarde visitar a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Cena y alojamiento.

DÍA 12. ROMA
Desayuno. Hoy tendremos la posibilidad de entrar al coliseo Romano Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007. Salida y continuación hacia la Famosa Fontana de Trevi. La Fontana di Trevi es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma. Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi. Cena y alojamiento.

DÍA 13. ROMA – BARCELONA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Roma para tomar el vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de Barcelona. Llegada, traslado al hotel, resto del día libre realizar compras o descansar. Cena y alojamiento.

DÍA 14. BARCELONA
Desayuno. Hoy comenzaremos nuestra visita panorámica de la ciudad, recorreremos los lugares más típicos y pintorescos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia, Plaza de Cataluña, las Ramblas, emblemático paseo de la ciudad que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo, entre otros. En la tarde visita a la Casa-Museo Gaudí, situada dentro del recinto del parque Güell, en Barcelona, fue la residencia de Antoni Gaudí durante casi veinte años, desde 1906 hasta finales de 1925. Cena y alojamiento.

DÍA 15. BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (629 KMS)
Desayuno. Salida en dirección a Madrid con breve parada para visitar uno de los centros marianos más importantes de España, la Basílica del Pilar en Zaragoza. A continuación, Madrid. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 16. MADRID – TOLEDO (88 KMS)
Desayuno. Realizaremos la visita Panorámica de la ciudad. Recorreremos el Paseo de la Castellana, fuente de la Cibeles, Plaza de Oriente, en la que se sitúa el Palacio y el Teatro Real, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Puerta de Alcalá, Plaza de España, entre otros. Salida hacia la localidad de Toledo. Visita panorámica en autobús alrededor de la ciudad con breve parada para admirar el paisaje urbano desde el otro lado del rio y hacer fotografías. A la llegada se inicia la Visita a pié de Toledo con un paseo por la ciudad para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y contemplar la fachada de la Catedral Primada, de estilo gótico, el antiguo Palacio de Justicia y el Ayuntamiento; caminaremos por las estrechas calles del antiguo Barrio Judío para entrar en la Iglesia de Santo Tomé, y admirar el monumental cuadro “El entierro del Conde Orgaz”, obra cumbre de El Greco; continuación hacia la Sinagoga de Santa María la Blanca, testigo de la convivencia de las “Tres Culturas” y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Posteriormente visita a una fábrica de Damasquinado, conocido arte toledano heredado de los antiguos artesanos. Cena y alojamiento.

DÍA 17. MADRID
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad, podrán realizar las excursiones opcionales: Ávila y Segovia; Museo del Prado o realizar compras. Cena de despedida con espectáculo de Flamenco. Alojamiento.

DÍA 18. MADRID – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Colombia.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Excursión 18 días en hoteles categoría turista superior.
• Desayunos y cenas diarios en Europa.
• Recorrido en auto pullman de lujo, climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
• Visitas especiales descritas en el programa.
• Crucero por el Rio Sena y la subida a la 2do piso de la Torre Eiffel – París.
• El Palacio de Versalles – París.
• El Museo Louvre – París.
• Subida en teleférico Monte Titlis – Zúrich.
• Góndolas en Venecia.
• Museos Iffizi – Florencia.
• Museos Vaticanos y Capilla Sixtina – Roma.
• Coliseo Romano y fontana de Trevi – Roma.
• Museo Gaudí – Barcelona.
• Visita a Toledo – España.
• Cena Show Flamenco – Madrid.
• Tarjeta de asistencia médica Assist Card (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 3 euros por día).

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – París // París – Zúrich // Roma – Barcelona // Madrid – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida del país.
• Impuesto de salida de Europa.
• Tarifa administrativa.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
• Impuestos hoteleros (65 euros por persona).
• Early Check in o Late Check out.
• Propinas.
• Tous opcionales.
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, entre otros.)