MÉXICO Y CANCÚN
17 días

Tarifa desde

2.895 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

795 USD

Al cambio TRM

Salidas: 30 de noviembre de 2018.

DÍA 01. COLOMBIA – CIUDAD DE MÉXICO
Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México asistencia y traslado a su hotel, registro y entrega de habitaciones. Cena y alojamiento.

DÍA 02. MÉXICO – VISITA DE CIUDAD (4 HORAS) – PLAZA DE GARIBALDI (03 HORAS)
Desayuno buffet. Salida para realizar la visita de la ciudad de México, Se visita el Zócalo, pasando por la avenida Juárez donde podremos admirar algunos monumentos importantes tales como: Hemiciclo a Juárez y Palacio de Bellas Artes, hasta llegar al Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes. Almuerzo. Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. Por la noche salida hacia La Plaza de Garibaldi, para disfrutar de un espectáculo folklórico mexicano que tiene inicio a las 07:30 pm, disfrutando de una copa de bebida nacional, paseo por la plaza. No se admiten menores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03. MÉXICO – MUSEO ANTROPOLOGÍA – XOCHIMILCO (6 HORAS)
Desayuno buffet. Salida del hotel hacia Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad y visitaremos el Museo Nacional de Antropología, donde podrá apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Al término de la visita cruzaremos la ciudad hasta llegar a Xochimilco declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1987. Almuerzo. Tomaremos una embarcación que nos llevara a recorrer los canales de Xochimilco en una trajinera. Tendrá la opción de disfrutar música viva y antojitos mexicanos. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

DÍA 04. MÉXICO – BASÍLICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN (08 HORAS)
Desayuno buffet. Salida a la Basílica de Guadalupe en donde veremos la imagen original de la virgen de Guadalupe. Conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Tendremos oportunidad visitar las tiendas de artículos religiosos. Almuerzo. Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses; a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna; caminar por la avenida de los muertos; conocer el palacio quetzal-mariposa y el templo de la serpiente emplumada; Quetzalcóatl; así como la ciudadela pasamos a un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05. MÉXICO – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE
Desayuno buffet. Partimos a Querétaro, ciudad patrimonio de la humanidad, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Continuaremos camino hasta San Miguel de Allende. Almuerzo. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde radicó el gran comediante Mario Moreno “Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como lugares importantes la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa y la Casa e Instituto Allende. Encontraremos una gran variedad de cafés y restaurantes para elegir. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 06. SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO
Desayuno americano. Salida a Dolores Hidalgo, donde el Cura Don Miguel Hidalgo diera el “Grito de Independencia” de México en 1810. Ahí encontramos la casa-museo de este héroe nacional. Seguiremos a Guanajuato, ciudad patrimonio de la humanidad, sede del Festival Internacional Cervantino celebrado anualmente. Almuerzo. Por la tarde disfrutaremos esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares muy interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso. Sus calles y avenidas subterráneas únicas en el país. Otras opciones atractivas son: la “Callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07. GUANAJUATO – ZACATECAS
Desayuno americano. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio de la humanidad, hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente, ejemplar del barroco mexicano. Almuerzo. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “Callejoneada” musical con Tambora. Otras opciones atractivas de la ciudad son los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco Goitia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08. ZACATECAS – GUADALAJARA
Desayuno americano. Salimos con dirección a la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visitaremos el hermoso barrio de Tlaquepaque, la fábrica las artesanías más finas del estado de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Almuerzo. Podremos degustar en restaurantes locales, comida típica en compañía de música de mariachi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09. GUADALAJARA – TEQUILA
Desayuno americano. Nuestra siguiente visita será a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Recorreremos los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Recorreremos una destilería para conocer con detalle el proceso de producción de esta bebida. Almuerzo. Al término de la visita regreso a la ciudad de Guadalajara para llevar a cabo nuestra visita por la Ciudad, donde encontraremos: el Teatro Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno con los espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Regreso a Guadalajara. Cena y alojamiento.

DÍA 10. GUADALAJARA – PATZCUARO – MORELIA
Desayuno americano. Salida a Pátzcuaro, que tiene como significado en idioma purépecha “la puerta del cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la “Casa de los Once Patios”, el centro histórico con sus plazas vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. Almuerzo. La isla de Janitzio se observa frente a Pátzcuaro y cercano también se encuentra Tzintzuntzan. Continuaremos a Morelia, la ciudad luz con el centro histórico mejor iluminado de México. En los portales del centro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11. MORELIA – MÉXICO
Desayuno americano. Conoceremos Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocida por su buen ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos, el Acueducto y el Templo Guadalupita en el Convento San Diego. Almuerzo. Regreso a la Ciudad de México. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12. MÉXICO – CANCÚN
Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto de Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Cancún. Recepción en el aeropuerto de Cancún. Asistencia y traslado al hotel plan todo incluido. Alojamiento.

DÍA 13. CANCÚN DÍA LIBRE – “OPCIONALMENTE CHICHEN ITZA CON ALMUERZO (DURACIÓN 10 HORA)”
Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales disfrutar de las instalaciones del hotel y las playas. O realizar una visita Opcional a Chichen-Itzá; Considerado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. La historia de la Ciudad Maya aun es un misterio con contradicciones entre mitos, leyendas y teorías. La Cultura Maya se estableció entre los años 700 AC y 900 DC. Los edificios como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota fueron diseñados bajo la influencia de la raza Tolteca. Los Toltecas son originarios del centro de México, una de las teorías que existen es que los Toltecas invadieron Chichen-Itzá imponiendo su estilo en las nuevas construcciones y en algunas de sus costumbres. Almuerzo buffet. Alojamiento.

DÍA 14. CANCÚN – DÍA LIBRE “TOUR OPCIONAL A ISLA MUJERES”
(Impuesto de Muelle en Isla Mujeres 10 USD se deben de cancelar directamente en destino)
Plan todo incluido. Día libre para realizar actividades. Tour Opcional a Isla Mujeres. El tour comienza cuando nos reunimos todos en la marina en donde los marineros los reciben y les dan la bienvenida. Previo a embarcar, nuestros coordinadores de actividades les repetirán a los pasajeros todos los servicios que tienen incluidos y el itinerario tentativo para el día. A bordo del barco contaremos con una barra libre, música y animación por parte de la tripulación mientras navegamos por la Bahía de Isla Mujeres. Esta excursión combina la belleza natural de la isla con gran amistad y servicio, las mejores y más completas instalaciones privadas en la isla, así como las más seguras, más confortables y modernas embarcaciones de Cancún. A bordo podremos disfrutar de desayuno continental, café, jugo y pan, música tropical y su entretenido maestro de ceremonias. Durante los 45 minutos de trayecto hacia la isla, recibirá una parte de la información disponible para las actividades después de la llegada: tales como el buceo libre, tour de Snorkel, tour en bicicleta o visita a la granja de tortugas. El almuerzo abre a las 11:30 y se mantiene durante dos horas. El almuerzo incluye arroz, ensaladas, 5 platos principales (pollo, carne de res, carne de cerdo o pescado) dos sabrosos platos de pasta y los postres con una gran taza de café y bar abierto de bebidas nacionales. El tour ofrece opcional snorkel en el arrecife de manchones con cargo extra. En Isla Mujeres se cuenta con un club de playa con una hermosa playa, restaurante, camastros, y animadores que organizarán para el grupo juegos y actividades. Para aquellos que hayan contratado el paquete con snorkel, se les llevará en barco hacia las zonas de arrecifes para poder practicar un excelente snorkel, al terminar, después de 1 hora regresamos al club de playa. Traslado de regreso a Cancún. Alojamiento.

DÍA 15. CANCÚN DIA LIBRE “TOUR OPCIONAL XCARET PLUS CON ALMUERZO”
Todo incluido en el hotel. Opcionalmente se podrá realizar un tour opcional Xcaret, paraíso sagrado de la naturaleza, considerado uno de los más importantes centros ceremoniales y puertos Mayas. Hoy en día es un increíble parque Eco-arqueológico. Tome 30 minutos para disfrutar del río subterráneo, pase un día maravilloso en este místico lugar con más de 40 atracciones para disfrutar. La admisión plus le da acceso a la mayoría de las actividades del parque. Por la noche disfrute del espectáculo en el Gran Tlachco. Alojamiento.

DÍA 16. CANCÚN DÍA LIBRE
Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales disfrutar de las instalaciones del hotel y las playas. Alojamiento.

DÍA 17. CANCÚN – MEDELLÍN
Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto de Cancún para tomar vuelo con destino a casa.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Autobús primera clase con aire acondicionado.
• Guía en español, autorizado por el Ministerio de Turismo.
• 16 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
• 11 desayunos (5 tipo buffet y 6 tipo americano).
• 10 almuerzos (algunos son de tipo buffet; algunos son menús fijos a 3 tiempos).
• 11 cenas en hotel (menús fijos a 3 tiempos).
• Impuestos y servicio.
• Visitas mencionadas con las admisiones correspondientes.
• Propinas a camaristas y maleteros en los hoteles.
• Manejo de equipaje en aeropuertos.
• Impuestos locales y de hospedaje.
• Tarjeta de asistencia médica Internacional (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 3 USD por día.)

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – México // México – Cancún // Cancún – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida de Colombia y México.
• Tarifa administrativa.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
• Tour opcional a Isla Mujeres (precio por persona valor orientativo de 95 USD)
• Tour opcional a Xcaret Plus con almuerzo (precio por persona valor orientativo de 215 USD)
• Tour opcional a Chichen Itza con almuerzo (duración 10 horas) (precio por persona valor orientativo de 96 USD)
• Tour opcional a Xenotes (duración 9 horas aprox. Se requiere reservación) (precio por persona valor orientativo de 170 USD).
• Propinas a guías y conductores.
• Early Check in o Late Check out.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (bebidas en almuerzos y cenas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

TOURS OPCIONALES – SE OPERAN CON UN MINIMO DE 15 PASAJEROS

CHICHEN ITZA con almuerzo (duración 10 horas) $ 96 USD por persona
Chichen-Itzá; Considerado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. La historia de la Ciudad Maya aun es un misterio con contradicciones entre mitos, leyendas y teorías. La Cultura Maya se estableció entre los años 700 AC y 900 DC. Los edificios como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota fueron diseñados bajo la influencia de la raza Tolteca. Los Toltecas son originarios del centro de México, una de las teorías que existen es que los Toltecas invadieron Chichen-Itzá imponiendo su estilo en las nuevas construcciones y en algunas de sus costumbres. Almuerzo Buffet.

“TOUR OPCIONAL A ISLA MUJERES” – $ 95 USD por persona
(Impuesto de Muelle en Isla Mujeres 10 USD se deben de cancelar directamente en destino)
Tour Opcional a Isla Mujeres. El tour comienza cuando nos reunimos todos en la marina en donde los marineros los reciben y les dan la bienvenida. Previo a embarcar, nuestros coordinadores de actividades les repetirán a los pasajeros todos los servicios que tienen incluidos y el itinerario tentativo para el día. A bordo del barco contaremos con una barra libre, música y animación por parte de la tripulación mientras navegamos por la Bahía de Isla Mujeres. Esta excursión combina la belleza natural de la isla con gran amistad y servicio, las mejores y más completas instalaciones privadas en la isla, así como las más seguras, más confortables y modernas embarcaciones de Cancún. A bordo podremos disfrutar de desayuno continental, café, jugo y pan, música tropical y su entretenido maestro de ceremonias. Durante los 45 minutos de trayecto hacia la isla, recibirá una parte de la información disponible para las actividades después de la llegada: tales como el buceo libre, tour de Snorkel, tour en bicicleta o visita a la granja de tortugas. El almuerzo abre a las 11:30 y se mantiene durante dos horas. El almuerzo incluye arroz, ensaladas, 5 platos principales (pollo, carne de res, carne de cerdo o pescado) dos sabrosos platos de pasta y los postres con una gran taza de café y bar abierto de bebidas nacionales. El tour ofrece opcional snorkel en el arrecife de manchones con cargo extra. En Isla Mujeres se cuenta con un club de playa con una hermosa playa, restaurante, camastros, y animadores que organizarán para el grupo juegos y actividades. Para aquellos que hayan contratado el paquete con snorkel, se les llevará en barco hacia las zonas de arrecifes para poder practicar un excelente snorkel, al terminar, después de 1 hora regresamos al club de playa. Traslado de regreso a Cancún. Alojamiento.

XCARET PLUS CON ALMUERZO (duración 11 horas) $215 USD por persona
Paraíso sagrado de la naturaleza, considerado uno de los más importantes centros ceremoniales y puertos Mayas. Hoy en día es un increíble parque Eco-arqueológico. Tome 30 minutos para disfrutar del río subterráneo, pase un día maravilloso en este místico lugar con más de 40 atracciones para disfrutar. La admisión PLUS le da acceso a la mayoría de las actividades del parque. Por la noche disfrute del espectáculo en el Gran Tlachco (Actividades opcionales disponibles con cargo extra) Show México Espectacular de 19:00 a 21:00 hrs. en verano y de 18:00 a 20:00 horas en invierno. Almuerzo Buffet.

XENOTES (duración 9 horas aprox. Se requiere reservación) $170 USD por persona
La nueva experiencia Xenotes, es un tour único y más completo donde los aventureros conocerán 4 diferentes tipos de Cenotes en un entorno natural, atendidos con servicio de excelencia, respaldado por Experiencias Xcaret y donde podrán realizar actividades como: Kayak, Rapel, Snorkel, Tirolesas y Llantas.