PERÚ MARAVILLOSO

7 días
Desde $1.040 USD

Salidas diarias

Visitando

Lima, Paracas, Isla Ballestas, Cusco, Machu Picchu.

Día 01. Lima

Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 02.  Lima – City tour 

Desayuno en el hotel. Visitaremos el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicia el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se para apreciarán sus atractivos. Enseguida caminaremos hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú, construida en el siglo XVII. Después, conoceremos la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Después visitaremos el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, traslado al hotel. Alojamiento en Lima. 

Día 03. Lima – Paracas – Areneros (Sandboard)

Desayuno en el hotel. Salida aproximadamente a las 06:00 am (ya sea en transporte privado o en bus regular) con destino a la ciudad de Paracas para iniciar la excursión (4 horas de recorrido aproximado) llegada y traslado al hotel elegido. Se podrá descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Hoy recorreremos las enormes dunas de arena del desierto en tubulares. Estos ligeros, pero potentes automóviles de doble tracción son capaces de escalar pendientes de arena suelta y ofrecer una experiencia llena de adrenalina. Los pilotos y sus máquinas nos trasladarán por parajes donde otros vehículos no llegan convirtiendo el paseo en una auténtica aventura. Asimismo, podremos practicar sandboard, un deporte de aventura que pondrá a prueba su equilibrio y habilidad de surcar las dunas sobre una tabla. Una experiencia que no debe perderse. Alojamiento en Paracas. 

Día 04. Paracas – Lima

Desayuno en el hotel. Salida en la mañana hasta el punto de embarque para el paseo en bote a las Islas Ballestas habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino se puede ver las aún inexplicables líneas trazadas en la arena. Aproximadamente después de 02 horas de recorrido retornamos al Puerto de Paracas. A hora indicada regreso a Lima en bus de servicio regular. Alojamiento en Lima.

Día 05. Lima – Cusco – City tour

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo con destino a Cusco. Recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. El recorrido empezará en el Coricancha, también conocido como “El templo del Sol” (Quri Kancha ‘templo dorado’). A continuación, se visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Luego conoceremos la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano). Seguiremos rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conoceremos Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay.  Regreso al hotel. Alojamiento en Lima.  

Día 06. Cusco – Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes se tomará un bus para realizar un recorrido de 25 minutos hacia “La ciudad perdida de los incas”, descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911.  Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es “Montaña Vieja”. Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Almuerzo en Café Inkaterra. Al terminar la visita regreso en tren a la estación Ollanta, y a la llegada, traslado al hotel en la ciudad de Cusco. Alojamiento. 

Día 07. Cusco - Lima

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Lima donde se conectará con el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

EL PRECIO INCLUYE: 

Tres noches de alojamiento en Lima, una noche de alojamiento en Paracas, dos noches de alojamiento en Cusco.

Desayunos diarios. 

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)

Guía bilingüe en español e inglés.

Todas las visitas indicadas en el programa.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Tramos aéreos no especificados en el programa.

Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).

Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales

Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.

Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).

Early check in o late check out.

Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre. 

Tarjeta de asistencia médica.