SANTUARIOS MARIANOS EUROPEOS
20 días

Precio desde

2.995 Euros

En acomodación doble

Salidas: 19 de mayo y 18 de agosto de 2018.

Madrid - Lisboa – Fátima - Santiago de Compostela – Santander – Lourdes – Orleans – París – Mulhouse – Venecia – Florencia – Roma

DÍA 01. COLOMBIA – MADRID
Salida en vuelo internacional con destino a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02. MADRID
Llegada a Madrid. Asistencia y traslado del aeropuerto al hotel, en horas de la tarde visita de la ciudad de Madrid. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03. MADRID – CÁCERES – LISBOA (616 KMS)
Desayuno. Salida de Madrid en búsqueda de Portugal, nos adentramos en la comunidad de Extremadura para toparnos con Cáceres ciudad declara patrimonio de la Unesco, tiempo libre para almorzar por su cuenta y pasear por esta bella ciudad, a la hora acordada continuación a Portugal, concretamente a Lisboa. Cena y alojamiento.

DÍA 04. LISBOA – ALJUSTREL – FÁTIMA (412 KMS)
Desayuno. Realizaremos la visita panorámica de Lisboa, una vez finalizada, salida hacia Fátima, en ruta, visita de la pequeña población donde nacieron y vivieron los Tres Pastorcitos, Lucia, Jacinta y Francisco. Continuación a Fátima, uno de los más importantes centros de peregrinación del mundo. Visita de la Basílica, tiempo para asistir a la Eucaristía, en la noche procesión y rezo del santo rosario. Cena y alojamiento.

DÍA 05. FÁTIMA – OPORTO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (424 KMS)
Desayuno. Salida hacia Oporto. Llegada y breve recorrido por la ciudad para finalmente asistir a una de sus bodegas donde se podrá degustar el famoso vino de Oporto. Continuación del viaje, para entrar nuevamente a España a través del río Miño que sirve de frontera con Portugal, se cruza la Ría de Vigo para llegar a Santiago de Compostela, ciudad frecuentada por millones de peregrinos que acuden cada Año Santo para su jubileo. Cena y alojamiento.

DÍA 06. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad con su famosa Catedral, considerada como una de las más importantes del mundo. Tarde Libre. Se podrá aprovechar para pasear por esta ilustre ciudad, o bien para realizar una excursión opcional a las Rías Bajas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07. SANTIAGO DE COMPOSTELA – COVADONGA – SANTANDER (537 KMS)
Desayuno. Salida hacia la costa Cantábrica, para continuar a la Comunidad de Austria, al llegar a Covadonga Santuario de la virgen quien se le apareció a Pelayo, cristiano muy devoto que gracias al aliento que le dio la virgen, logró la victoria en la batalla contra los musulmanes. El santuario está ubicado en Coba Longa (Cueva Larga) de allí brota una fuente de siete caños, y dice la leyenda popular que otorga matrimonio a quien beba de sus aguas. Se dará tiempo para libremente visitar su célebre gruta. Continuación hacia Santander, bonita ciudad de veraneo, con sus maravillosos paisajes y playas de arena blanca. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 08. SANTANDER – SAN SEBASTIÁN – LOURDES (393 KMS)
Desayuno. Salida por la Costa Cantábrica para llegar a San Sebastián, conocida como la “Perla del Cantábrico”. Recorrido panorámico por esta bella y aristocrática ciudad. Continuación hacia la frontera con Francia, para llegar a Lourdes, principal centro de peregrinación. Visita de la Basílica y Gruta de las apariciones. Allí, María Santísima se apareció a Santa Bernardita y de este mágico lugar brotó una fuente de agua para curar a los enfermos. En la noche, asistiremos a la procesión de antorchas y al rezo del Santo Rosario, donde pediremos por los enfermos del mundo. Cena y alojamiento.

DÍA 09. LOURDES – VALLE DEL LOIRA – CHAMBORD – ORLEANS (725 KMS)
Desayuno y salida hacia el valle del Loira con parada en el castillo de Chambord (exterior) y continuación a Orleáns atractiva ciudad francesa a orillas del que durante algún tiempo fue residencia de los reyes de Francia. La Heroína Santa Juana de Arco consiguió liberar la ciudad tras haber sido invadida por los ingleses durante la guerra de los cien años, pasando desde entonces a llamarse la Doncella de Orleáns. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10. ORLEANS – PARÍS (133 KMS)
Desayuno. Breve recorrido por esta hermosa ciudad con su impresionante catedral en cuyas vidrieras se refleja la historia de Juana de Arco, el parque Floral y el monumento a la santa. Continuación hacia la impresionante ciudad Luz Paris. Llegada y alojamiento. En la noche realizaremos un hermoso recorrido por el Paris Iluminado, así comprenderá porque se le llama la Ciudad luz, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 11. PARÍS
Desayuno. Visita panorámica, antes de iniciar la misma nos acercaremos a la Virgen de la Medalla Milagrosa, luego iniciamos la visita a la ciudad incluyendo los Campos Elíseos, la Opera, Torre Eiffel (segundo nivel), barrio latino, Jardines de Luxemburgo y los inválidos. En la tarde visitaremos el Palacio de Versalles y sus Bellos Jardines. Cena y alojamiento.

DÍA 12. PARÍS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad o los amigos del arte visitar el famoso museo de Louvre, en la tarde paseo en barco por el Rio Sena viviendo así todo el romanticismo de la capital francesa Conocer el típico barrio Montmartre o asistir al famoso espectáculo del Molino Rojo (opcionales). Cena y alojamiento.

DÍA 13. PARÍS – BASILEA – MULHOUSE (607 KMS)
Desayuno. Salida rumbo a Basilea, es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país haciéndola la segunda área urbana más grande de Suiza. Realizaremos la visita de la ciudad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 14. MULHOUSE
Desayuno. Día libre opcionalmente podrán disfrutar de un día de nieve y de la ciudad de Lucerna, subiremos en funicular a más de 3,000 metros de altura, el Monte Titlis, es la montaña más elevada de Suiza Central irradiando hielo, nieve y ofreciendo un espectáculo visual inigualable. Este viaje es ideal para los amantes de la fotografía, ya que ascenderá a bordo del Rotair, un teleférico que ofrece maravillosas vistas de 360 grados de los valles cubiertos de nieve, glaciares, lagos, bosques y montañas de Suiza. Después salimos con destino a Lucerna y realizamos la visita de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 15. MULHOUSE – VERONA – VENECIA (647 KMS)
¡Desayunamos y salimos con destino Italia! dejamos Francia y sus encantos para adentrarnos en Italia, nuestra primera parada en Verona donde podremos dar un paseo con nuestro guía y visitar la casa de Julieta, personaje que inmortalizo William Shakespeare en su obra literaria, después de este paseo continuaremos viaje a la Perla del Adriático, Venecia, llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 16. VENECIA – PISA – FLORENCIA (409 KMS)
Desayuno. Realizamos la visita a pie de la ciudad de Venecia. Tiempo libre y a continuación salida en dirección a Florencia; Visita de la ciudad, Santa María de Fiore, con el campanario de Giotto, el Baptisterio con su Puerta del Paraíso (obra del gran maestro Ghiberti), Plaza de la Signoria, centro político de la Florencia Medícea, Santa Croce, actualmente Panteón de personajes tan importantes, como Miguel Angel Buonarotti, Galileo Galilei, Maquiavelo, Rossini. Opcionalmente podrán visitar el famoso “David” de Miguel Ángel. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 17. FLORENCIA – ASÍS – ROMA (362 KMS)
Desayuno. Salida hacia Asís, interesante ciudad amurallada. Visita de sus basílicas, con la tumba de San Francisco. Se continuará viaje hacia Roma, La Ciudad Eterna. Cena y alojamiento.

DÍA 18. ROMA
Desayuno. Visita de la ciudad, recorriendo parte importante de la antigua Roma Imperial, El coliseo, los Foros Romanos, el arco de Constantino, circo Máximo, plaza de Venecia. El Altar de la patria, monumento de Victorio, terminamos la visita en El Vaticano y visitamos los museos vaticanos al igual que la capilla Sixtina. Cena y alojamiento.

DÍA 19. ROMA
Desayuno. Este día asistiremos a la audiencia papal, siempre que el santo padre este en Roma y su estado de salud lo permita. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 20. ROMA – COLOMBIA
Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con regreso a casa.

Fin de los Servicios

Precios por persona en EUR
En habitación doble/ triple…………………………. 2.995 euros
Suplemento en sencilla…………………….. 720 euros

EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar durante todo el recorrido.
• Guía acompañante durante todo el recorrido.
• 18 noches de hotel.
• 18 desayunos.
• 18 cenas.
• Tasas turísticas municipales incluidas.
• Visita panorámica de la ciudad de Madrid (para vuelos con llegada antes de las 15:00
horas).
• Visita panorámica de la ciudad de Lisboa con guía oficial de habla hispana.
• Visita de la casa en la cual vivieron Jacinta y Francisco (dos de los tres pastorcitos).
• Visita al Santuario de Fátima, asistencia a la precesión y rezo del santo rosario.
• Visita panorámica de la ciudad de Oporto con guía oficial de habla hispana.
• Visita a una bodega de Vino en Oporto.
• Degustación de Vino en oporto.
• Visita de la ciudad de Santiago de Compostela con guía oficial de habla hispana.
• Visita de la Catedral de Santiago de Compostela.
• Visita al Santuario de Covadonga con guía acompañante.
• Visita panorámica de San Sebastián con guía acompañante.
• Visita al Santuario de Lourdes.
• Visita de la Basílica de Lourdes.
• Visita de la gruta de las apariciones en Lourdes.
• Asistencia a la procesión de antorchas y rezo del Santo Rosario en Lourdes.
• Visita panorámica de la ciudad de Orleans.
• Visita al Castillo de Chambord en el Valle del Loira exterior.
• Visita panorámica de París iluminada con guía acompañante.
• Visita de la ciudad de París con guía oficial de habla hispana.
• Subida al segundo nivel de la Torre Eiffel.
• Visita de Versalles con guía oficial de habla hispana.
• Entrada al Palacio de Versalles y sus jardines.
• Visita de la ciudad de Basilea con guía acompañante.
• Visita de la ciudad de Verona (casa de Julieta) con guía acompañante.
• Visita de la ciudad de Venecia con guía oficial de habla hispana.
• Vaporreto en Venecia.
• Visita de la ciudad de Florencia con guía oficial de habla hispana.
• Visita de Asís con guía acompañante.
• Visita de las Basílicas en Asís y la tumba de Francisco con guía acompañante.
• Visita de la ciudad de Roma con guía oficial de habla hispana.
• Entrada a los museos vaticanos y Capilla Sixtina.
• Asistencia a la audiencia Papal, siempre y cuando el santo padre este en Roma y su salud lo permita.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especificados en el programa.
• Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Early Check in o Late Check out.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 euros aprox.)
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Tours opcionales.
• Tarjeta de asistencia médica.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Madrid: Holiday in Calle Alcala 4*
Lisboa: Skyna Lisboa 4*
Fátima: Dom Gomzalo 4*
Santiago de Compostela: EXE Área Central 3*
Santander: City Express Santander Parayas 3*
Lourdes: Alba 4*
Orleans: Mercure Orleans centre 4*
Paris: Campanile PARIS Est Porte de Bagnolet 3*
Mulhouse: Ibis Mulhouse Centre 3*
Venecia: Albatros 4*
Florencia: Delta Florence 4*
Roma: Fleming 4*