ROMA Y TIERRA SANTA
15 días

Por solo

2.366 USD

En acomodación doble

Tiequete aéreo desde

1.695 USD

Al cambio TRM

Salidas: Octubre 11 de 2018

Roma - Audiencia Papal - Tel Aviv Cesárea - Haifa - San Juan de Acre Galilea - Cafarnaum - Tabgha Monte de las Bienaventuranzas - Primado - Magdala - Río Jordan Nazaret - Cana de Galilea - Monte Tabor - Bet Shean - Qumran - Mar Muerto - Masada - Belén - Jerusalén - Ein Karen - Monte Scopus - Monte de los Olivos - Monte Sion - Santo sepulcro - Muro de los lamentos Cardo - Madrid

Acompaña y guía especial en Tierra Santa: El Teólogo Oscar Henao.

Día 01. Jueves 11 de octubre. BOGOTÁ – ROMA
A la hora indicada nos encontraremos en el aeropuerto Internacional El Dorado para tomar el vuelo con destino Roma, noche abordo.

Día 02. ROMA
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03. ROMA
Desayuno. Visita panorámica en autobús a las cuatro grandes Basílicas Romanas y al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio, la más famosa de las sietes colinas de la ciudad de Roma, de las que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras. Resto del día libre. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 04. Domingo 14 de octubre. ROMA – AUDIENCIA PAPAL
Desayuno. Salida hacia la plaza de San Pedro con su espectacular Basílica donde asistiremos a la Bendición Papal, siempre y cuando el Santo Padre se encuentre en Roma. Resto del día Libre para seguir disfrutando de esta encantadora Ciudad. Como opcional podremos visitar la Capilla Sixtina y los museos Vaticanos, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Alojamiento.

Día 05. ROMA o VENECIA- AEROPUERTO BEN GURION
TEL AVIV
(Para los que tomen la extensión a Tierra Santa desde
Venecia se unirán el día 15 de octubre de 2018 en Israel)
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto con destino a la Ciudad de Tel Aviv. Llegada. Asistencia y traslado por nuestro representante al hotel en Tel Aviv. Alojamiento. Resto del día libre para descansar del viaje. Cena y alojamiento.

Día 06. TEL AVIV – CESÁREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE GALILEA
Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua ciudad y gran puerto Romano, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Almuerzo. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación a San Juan de Acre, capital de los Cruzados, visitando las fortalezas medievales. Llegada a Galilea. Alojamiento.

Día 07. CAFARNAUM – TABGHA – MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS – PRIMADO – MAGDALA – TRAVESÍA EN BARCO
RÍO JORDÁN
Desayuno. Salida alrededor del Mar de Galilea para visitar Cafarnaúm, la ciudad de Jesús, donde veremos la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Posteriormente visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montana y Tabgha, donde fue el Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Almuerzo. Haremos una travesía en barco por el Mar de Galilea. Visitaremos las ruinas recién descubiertas de Magdala y finalizaremos nuestro dia en la Capilla del Primado de Pedro, con una experiencia de Oración a orillas del Mar de Galilea. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 08. NAZARET – CANA DE GALILEA – MONTE TABOR
Desayuno. Por la mañana ascenderemos al Monte Tabor, donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús, saldremos hacia Nazaret donde visitaremos la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen, posteriormente al monte del precipicio. Almuerzo. Continuamos visitando Cana de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús, donde convirtió el agua en vino. Se podrá realizar la ceremonia de Renovación de Votos Matrimoniales. Por la tarde al finalizar el día visitaremos el Río Jordán, recordando el bautismo de Jesús. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 09. BET SHEAN – QUMRAN – MAR MUERTO
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Bet Shean, ciudad de la Decapolis en tiempos de Jesús. Visita de las excavaciones arqueológicas, teatro romano, baños públicos y calle principal. Almuerzo. Continuamos el viaje por el Valle del Río Jordán, donde bordearemos el oasis de Jericó. Vista panorámica del Monte de la Tentación. Visita de Qumran, donde fueron hallados los Manuscritos del Mar Muerto. Posteriormente llegaremos al hotel del Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo, a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse en sus famosas aguas minerales. Alojamiento.

Día 10. MAR MUERTO – MASADA – BELÉN
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de otro baño en el Mar Muerto. Más tarde, saldremos hacia Masada, último bastión Judío en la revuelta contra los romanos. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del palacio de Herodes. Almuerzo. A continuación viajaremos a Belén. Visitaremos el campo de los pastores. Alojamiento.

Día 11. BELÉN – JERUSALÉN – MUSEO DE ISRAEL – EIN KAREN
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Basílica de la Natividad, la Iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo. Continuación a Jerusalén. Llegada y visita del Museo de Israel, donde se encuentra la Maqueta de la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús y también el Santuario del Libro. Almuerzo. Seguiremos hacia Ein Karen, donde visitaremos la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista (Benedictus) y la Iglesia de la Visitación (Magníficat). Alojamiento en Jerusalén.

Día 12. MONTE SCOPUS – MONTE DE LOS OLIVOS – MONTE SION.
Desayuno. Monte Scopus y Monte de los Olivos, desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de la Ciudad de Jerusalén. Visitaremos la Capilla de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, la Iglesia de Dominus Flevit, la Basílica de la Agonía, el Jardín de Getsemaní y la Tumba de Maria. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos en el Monte Sion la Tumba del Rey David, la Abadía de la Dormición, el Cenáculo (la Sala de la Última Cena) y la Iglesia de St. Peter in Gallicanto. Alojamiento en el hotel de Jerusalén.

Día 13. VÍA CRUCIS – SANTO SEPULCRO – MURO DE LOS LAMENTOS – CARDO
Desayuno. Entrando a la Ciudad Antigua por la puerta de San Esteban, visitaremos la iglesia de Santa Ana y la piscina de Betesda, daremos inicio al Vía Crucis, caminaremos desde la Iglesia de La Flagelación y Condena, Lithostrotos, pasando por las Estaciones de la Vía Dolorosa, para finalmente llegar al Gólgota (Monte Calvario) y la Basílica del Santo Sepulcro “lugar de la muerte y resurrección del señor”. Jornada especial de oración. Almuerzo. Por la tarde conoceremos el Muro de los Lamentos (sitio más sagrado del pueblo judío en el mundo), y de ser posible, entraremos a la Explanada del Templo para ver el Domo de la Roca y la Mezquita del Aksa. También pasearemos por el Barrio judío, donde veremos el Cardo Romano y parte de las Murallas antiguas de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14. JERUSALÉN – MADRID
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15. MADRID – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá

FIN DE LOS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:

• Traslados de llegada y salida con asistencia aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Excursión de 15 días en hoteles Categoría Turista Superior y primera
• Desayunos diarios en Roma
• Desayunos y cenas diarios en Israel
• 1 noche de alojamiento con desayuno en la ciudad de Madrid por noche de conexión de vuelos
• Recorrido en auto pullman de lujo, climatizado y panorámico.
• Visitas Panorámicas en cada Ciudad con Guías locales de habla hispana
• Impuestos Hoteleros
• Tarjeta integral de asistencia al viajero ASSIST CARD (Para pasajeros mayores de 65 años de edad.)

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:

• Tiquete aéreo Bogotá – Roma // Roma – Tel Aviv // Tel Aviv – Bogotá (1.695 USD Precio orientativo por persona)
• Para los pasajeros con la extensión a Tierra Santa el tiquete aéreo en la ruta Venecia – Tel Aviv // Tel Aviv – Bogotá (295 USD de suplemento precio orientativo por persona)
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida del País.
• Impuesto de salida de Israel y Europa.
• Tarifa administrativa

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Fee Bancario del 2% Sobre la Porción Terrestre
• Early Check in o Late Check out
• Propinas en Israel (Valor Orientativo 88 USD por persona)
• Cualquier gasto no especificado en el programa (Almuerzos, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)