RUSIA Y ESCANDINAVIA
19 días

Tarifa desde

2.520 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.195 USD

Salidas: Salida julio, agosto y septiembre. *Cupos aéreos confirmados para el 9 de agosto.

Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia y Rusia

DÍA 01. COPENHAGUE
Llegada a Copenhague y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 02. COPENHAGUE
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana realizaremos una visita panorámica a la capital danesa. Recorreremos sus principales monumentos, como son: la Plaza del Ayuntamiento; la Sirenita, que se ha convertido en el verdadero símbolo de la ciudad; la Gliptoteca Carlsberg, que reúne una colección de esculturas recopiladas por el fundador de la célebre casa cervecera; o el palacio de Amalienborg, que está formado por cuatro palacios de estilo rococó y que, desde el siglo XVIII, es residencia real. Les recomendamos que realicen, a continuación, una excursión opcional a alguno de los famosos castillos de Copenhague, como el Rosenborg (el castillo de las Rosas), que fue mandado construir por el rey Christian IV; o el Christianborg que, actualmente, es sede del Gobierno de Dinamarca y de las coronaciones de la monarquía danesa. Tarde libre a su disposición, que puede aprovechar para realizar alguna compra o visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 03. COPENHAGUE – BERGEN (viaje en avión)
Desayuno buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Copenhague para embarcar en avión de línea regular con destino a Bergen. (Vuelo no incluido) Esta ciudad internacional, llena de historia y tradición, conserva el encanto y el ambiente de un pueblecito. En Bergen combinan, perfectamente, la naturaleza con una amplia oferta cultural y con una intensa vida urbana. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena (opciones 2 y 3) alojamiento.

DÍA 04. BERGEN
Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de esta ciudad. Veremos las casas del barrio Bryggen, que son Patrimonio de la Humanidad y se han convertido en el símbolo de Bergen. Sus pintorescas calles estrechas, con sus preciosas casitas de madera y almacenes de la época Hanseática, nos deleitarán con el colorido de sus fachadas. Pasearemos por el barrio de Nordnes, donde se encuentra la calle más fotografiada de la ciudad; pasaremos también por el Teatro, la sala de Conciertos, la Universidad, la Iglesia de María. Terminaremos la visita en el famoso “Fisketorget”, el mercado de pescado al aire libre. Almuerzo (opc. 3). Tarde libre, durante la cual tendrán oportunidad de visitar opcionalmente el “Gamle Bergen” y “Troldhaugen” a las afueras de Bergen; allí se encuentra la casa del famoso compositor Edvard Grieg. Al final de la tarde, subida en funicular a la colina Floyfjellet, desde donde podrá disfrutar de una bellísima vista panorámica de la ciudad y su fiordo. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 05. BERGEN – FIORDO DE LOS SUEÑOS – ÁREA DE SOGNDAL
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia la región de Sogn og Fjordane. Efectuaremos una breve parada en Voss, donde se encuentra una de las estaciones de ferrocarril de las que parte el famoso tren de Flam, una obra maestra de ingeniería. Si lo desea, podrá realizar, opcionalmente, un espectacular recorrido en el mismo, adentrándose a través de las montañas hacia Myrdal y el Valle de Flam. Seguiremos nuestro camino hasta Gudvangen, donde se dará tiempo libre para realizar un vuelo en helicóptero y observar, a vista de pájaro, fiordos, glaciar y montaña. Almuerzo (opc. 3). A continuación, nos embarcaremos para disfrutar de un espectacular crucero incluido de 2 horas aproximadamente por el “rey de los fiordos”, el Sognefjord (“Fiordo de los Sueños”), el más bello y profundo del país. Esta región es uno de los tesoros naturales más hermosos que nos puede ofrecer Noruega. Desembarque. Efectuaremos una parada en Fjaerland para contemplar el Böyabre, uno de los brazos del Glaciar de Jostedal. A última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel, en la región de Sogn og Fjordane, la región de los fiordos. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 06. ÁREA DE SOGNDAL – GLACIAR DE BRIKSDAL – FIORDO DE GEIRANGER – ÁREA DE STRYN
Desayuno buffet. Por la mañana, nos dirigiremos hacia Olden, donde nos desviaremos hacia el famoso glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar más grande de Europa, el Jostendal. Tiempo libre para disfrutar a su ritmo de esta experiencia única. Les recomendamos que usen calzado deportivo para subir el camino que lleva al pie del glaciar. Almuerzo (3). A continuación, nos dirigiremos hacia Hellesylt para embarcar en un crucero, también incluido, en el que recorreremos el espectacular Fiordo de Geiranger. Desembarque en Geiranger y continuación hasta nuestro hotel, en esta ocasión al norte de la región del Nordfjord. Cena (1, 2 y 3) y alojamiento.

DÍA 07. ÁREA DE STRYN – OSLO
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana, salida hacia Oslo, la ciudad más grande de Noruega, ubicada en la cabecera del fiordo Oslofjord (que se extiende a lo largo de más de 100 kms) realizaremos una parada en el pueblo de Lom, y a continuación seguiremos nuestra ruta por el valle de Gudbrandsdal hasta Lillehammer, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1994. Almuerzo (3). Por la tarde llegaremos a Oslo y realizaremos la visita incluida de la ciudad. Veremos, entre otras cosas: el Parque Vigeland, un museo al aire libre con las esculturas en granito y bronce del artista noruego Gustav Vigeland; pasaremos por la calle de Karl Johan, donde podremos contemplar el Palacio Real, la Universidad y el Parlamento. Nos acercaremos a la Fortaleza de Akershus, desde donde tendrán una bonita vista panorámica sobre el puerto y el Ayuntamiento de Oslo. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 08. OSLO – ESTOCOLMO
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana, visitaremos el Museo de los Barcos Vikingos donde veremos naves rescatadas de terrenos cercanos a Oslo, y el Museo Folclórico, con muestras de las diferentes culturas de norte a sur de Noruega. A continuación, salimos hacia la capital de Suecia, Estocolmo. Breve parada en la frontera y, a continuación, atravesaremos por pueblos de la región de Värmland hasta llegar a Karlstad, ciudad ubicada entre el legendario lago Vänaren y la desembocadura del Río Klar. En ella pararemos a descansar y haremos un recorrido con nuestro guía. Almuerzo (3). A última hora de la tarde llegaremos a Estocolmo. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 09. ESTOCOLMO
Desayuno buffet. Visita panorámica de Estocolmo, durante la cual recorreremos la ciudad antigua, de época medieval. Veremos el Gamla Stan, la Ciudad Vieja, donde están el Palacio Real, la Catedral y la Torre Kaknäs, una de las atracciones más turísticas de la ciudad, puesto que, desde el restaurante ubicado en lo alto de ella, se aprecia una vista global de la capital sueca. A continuación, realizaremos una visita opcional (incluida opción 2 y 3) al Ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebra el banquete de los premios Nobel, y al Museo Vasa, donde se encuentra el barco construido por Gustav Vasa en el siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El Vasa, que fue rescatado tres siglos después de su hundimiento, conserva más del 95% de su estructura original intacta (Incluido opción 2 y 3). También puede visitar el Skanse, el museo al aire libre más antiguo del mundo o el palacio de Drottningholm, que posee una espectacular belleza y que ha sido llamado “el Versalles del siglo XVII”. Les recomendamos finalizar la jornada realizando alguna compra en las famosas tiendas de diseño sueco o paseando por la arteria peatonal del centro, la conocida Drottninggatan. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 10. ESTOCOLMO
Desayuno buffet. Día libre. Le recomendamos realizar una visita opcional al Palacio de Drottningholm conocido como el Versalles Sueco. Cena (2 y 3). Alojamiento

DÍA 11. ESTOCOLMO – TALLIN (noche a bordo)
Desayuno buffet. Posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional a las cercanas ciudades de Sigtuna y Uppsala, cuna de la civilización sueca. La Catedral de Uppsala es uno de los monumentos más notables del norte de Europa. En su biblioteca, de renombre mundial, se encuentra el Codex Argenteux, biblia totalmente caligrafiada en plata. Almuerzo (opción 3). Por la tarde, a la hora que se indique, nos dirigiremos hacia el puerto para embarcar en un crucero con destino a Tallin, preciosa ciudad de encanto medieval. Su historia se remonta a los vikingos, primeros pobladores de este lugar, que se interesaron por su posición estratégica en el mar Báltico. Cena (2 y 3) y noche a bordo. Alojamiento en camarotes doble.

DÍA 12. TALLIN
Desayuno buffet a bordo. Desembarque en Tallin. Visita panorámica de la ciudad, capital de la República de Estonia, una de las joyas ocultas del Báltico. La visita se realizará a pie para poder gozar del ambiente histórico de sus calles. Es tal la belleza de esta ciudad que ha recibido el sobrenombre de la “Praga del Báltico”. Almuerzo (3). Tarde libre. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 13. TALLIN – HELSINKI
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana, embarcaremos con destino a Helsinki. Esta ciudad es también llamada La Blanca Capital Nórdica. Las influencias del este y del oeste se funden en un armonioso conjunto. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Almuerzo (3). Tarde libre a disposición. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 14. HELSINKI – SAN PETERSBURGO
Desayuno buffet. Salida en tren o auto pullman hacia San Petersburgo, una de las ciudades más hermosas del mundo, proyectada y mandada construir por el zar Pedro I el Grande. Llegada y tras lado al hotel (3). Visita panorámica de la ciudad. Recorre- remos la Avenida Nevsky, calle principal de la ciudad, en la que se destacan los edificios de la Torre de la Duma Urbana y la de la Casa del Libro. Pasaremos por el malecón y el Jardín de Verano y admiraremos la Catedral de San Isaac. Para finalizar la visita contemplaremos la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, que fue presentada a los ciudadanos en 1811 Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 15. SAN PETERSBURGO
Desayuno buffet. Por la mañana, visita incluida al Museo Hermitage, uno de los más grandes del mundo. Almuerzo (3). Por la tarde, visita opcional a la Fortaleza de Pedro y Pablo, en la isla de Zayachi, a orillas del Neva. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 16. SAN PETERSBURGO
Desayuno buffet. Día libre en esta preciosa ciudad para actividades personales, compras, entre otros. Sugerimos visitar opcionalmente Petrodvorets (antigua Peterhof), bella ciudad situada a 30 km de San Petersburgo en la costa del Golfo de Finlandia. Pedro I decidió construir aquí su sede veraniega con tanto lujo que dejó en la sombra al Palacio de Versalles. Es un conjunto de veinte pabellones, con más de 140 fuentes y siete magníficos parques con un área total de 1.000 hectáreas. Almuerzo (3). Tarde libre. Cena (2 y 3). Alojamiento.

DÍA 17. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ (viaje en avión, incluido)
Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Tiempo a su disposición para empezar a conocer la capital de la Federación Rusa, situada en el centro de la parte europea de Rusia, a orillas del río Moscova. Fue fundada en 1147 por el Principe Yuri Dolgoruki; en 1263 el príncipe Daniel, hijo de Alejandro Nevski, decide fijar allí su residencia y convertirla en la capital del Imperio Ruso. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 18. MOSCÚ
Desayuno buffet. Por la mañana efectuaremos la visita a la ciudad de Moscú. Partimos hacia la Plaza Roja, en la que se encuentran el Museo de Historia (s. XIX) y la Catedral de la Intercesión, más conocida como Templo de San Basilio; admiraremos el Convento de las Doncellas, con el lago adyacente que inspiró a Tchaikovski la composición de la música del ballet “El Lago de los Cisnes”; también pasaremos por el Teatro Bolshoi; ente o. Almuerzo (3). Por la tarde visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares y actual sede de la Presidencia. En esta visita podrá disfrutar de la mágica Plaza de las Catedrales: la Catedral de la Asunción (la más importante de Rusia), la Catedral de la Anunciación y la de San Miguel Arcángel. Realizaremos también la visita incluida al Metro de Moscú, conocido con el sobrenombre de “palacios subterráneos”. Cena (2 y 3) y alojamiento.

DÍA 19. MOSCÚ
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelos San Petersburgo – Moscú.
• Auto pullman para recorrido interno.
• Traslado aeropuerto- hotel-aeropuerto
• Guía acompañante durante todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especificados en el programa.
• Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Early Check in o Late Check out.
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 USD aprox.)
• Tarjeta de asistencia médica.

Fechas de inicio Copenhague

Julio 13 27
Agosto 10 24
Septiembre 7
T. Baja T. Media T. Alta

PRECIOS POR PERSONA USD en habitación doble
17 días 19 días
Opción 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.520 3.585
Opción 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.920 4.170
Opción 3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.425 4.910
Suplemento habitación individual. . . .. . 880 990
Suplemento temporada media .. . . . . . . . . . . . 145 145
Suplemento temporada alta. . . . . . . . . . . . . . . 160 160
Bono de anulación sin gastos . . . . . . 30 30

Noches extras por persona en AD
Ciudad Baja Media Alta Spto. Indv
Copenhague ………….. 120 130 130 80
S. Petersburgo ………….. 115 140 140 70
Moscú ………….. 90 120 120 60

NOTAS:
• El orden de las visitas puede ser alteradas. Las comidas no incluyen las bebidas. Las entradas a la Stavkirke no están incluidas.
• El mercado de pescado en Bergen se encuentra cerrado los domingos.
• Fuera de temporada alta existe la posibilidad de variación del itinerario debido al fin de la operativa de los ferrys de Gudvanger a Kaupanger y de Hellesylt a Geiranger; consultar.
• Durante temporada operativa el alojamiento puede verse alterado, desviado fuera de la ciudad por la celebración de ferias y congresos.
• Visados no incluidos, deberá consultar requisitos y condiciones a la entidad que corresponda en su país de origen.