SICILIA CLÁSICA

9 días

Desde $1.040 USD

En acomodación doble

Visitando

Zona de Catania, Monte Etna, Taormina, Piazza Armerina, Cefalú, Palermo, Monreale, Segesta, Erice, Trapani, Agrigento, Valle de los Templos, Ragusa, Noto, Siracusa

Día 01. América – Zona de Catania
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Catania. Noche a bordo.

Día 02. Zona de Catania
Llegada y asistencia. Hoy incluimos una visita panorámica de Catania. Con nuestro guía local admiraremos su catedral, la Universidad de Catania y el Mercado del Pescado. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 03. Zona de Catania - Monte Etna - Taormina - Zona de Catania
Desayuno buffet y salida hacia el monte Etna donde podremos contemplar maravillosas vistas. Almuerzo. por la tarde, visita de Taormina, ciudad enclava en las laderas del Monte Tauros y uno de los lugares más bellos de la isla. Regreso al área de Catania. Cena y alojamiento.

Día 04. Zona Catania - Piazza Armerina - Cefalú - Palermo
Desayuno buffet. Saldremos hacia Piazza Armerina, donde tendremos tiempo libre. Opcionalmente podremos realizar la visita a la Villa Romana del Casale donde destaca su conjunto de mosaicos. Almuerzo en restaurante. Continuación a Cefalú donde daremos un paseo para conocer este precioso puerto pesquero. En esta ciudad destaca su Catedral normanda y sus mosaicos bizantinos con la figura del “Cristo Pantocrator”. Llegada a Palermo. Cena y alojamiento.

Día 05. Monreale - Palermo
Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Monreale y visita de esta ciudad junto con nuestro guía local. Hermosa localidad que fue en su día lugar de caza de los reyes normandos. Regreso a Palermo y visita panorámica de la ciudad donde destaca su Catedral, Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo y la Capilla Palatina, donde entraremos junto con nuestro guía local. Almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento.

Día 06. Palermo – Segesta – Erice - Trapani - Agrigento
Estancia en régimen de pensión completa. Nuestra primera visita será Segesta con su famoso Templo Dórico. Continuaremos hacia Érice, donde disfrutaremos de la visita de esta preciosa ciudad medieval junto con nuestro guía acompañante. Almuerzo en restaurante y salida hacia Trapani. No seducirán sus increíbles vistas a las islas Egadas. Pasearemos por su centro histórico peatonal, Vía Garibaldi con sus palacios barrocos y Vía Vittorio Emanuele con sus iglesias de San Carlo y San Francesco. Llegada a Agrigento, cena y alojamiento.

Día 07. Valle de los Templos – Ragusa - Noto - Siracusa
Desayuno buffet y visita con guía local del Valle de los Templos Griegos. Todos ellos de estilo dórico, destacan el Templo de la Concordia, el Templo de Hércules, entre otros. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ragusa donde podremos pasear por su centro histórico barroco. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Noto, uno de los mejores ejemplos de barroco siciliano. Continuación hacia Siracusa. Cena y alojamiento.

Día 08. Siracusa
Desayuno buffet y salida para visitar el Santuario de la Lágrima. Continuación a la Isla de Ortigia donde daremos un paseo con nuestro guía acompañante. Almuerzo en restaurante. Posibilidad de realizar la visita opcional guiada de la isla de Ortigia, la catedral y la Fuente Aretusa. Terminaremos con un paseo en barco. Cena y alojamiento.

Día 09. Siracusa
Desayuno y traslado al aeropuerto de Catania.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (incluye agua y/o vino).
Excursiones de día completo: Segesta, Erice, Trapani, valle de los Templos, Ragusa y Noto.
Excursiones de medio día: panorámica de Catania, excursión al Monte Etna, visita a Taormina, visita a Cefalú, visita a Monreale y Palermo, visita a Siracusa.
Entradas incluidas: Segesta, valle de los Templos, Santuario della Madonna delle lacrime.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

NOTAS IMPORTANTES:
El desayuno buffet se compone de café, infusiones, zumos, queso, jamón serrano/york, croissants y pan.
La visita al Monte Etna podría suspenderse por causas meteorológicas o del propio volcán.