GRAN EXCURSIÓN A MÉXICO MÁS CANCÚN
9 días

Porción terrestre desde

1.495 USD

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

695 USD

Al cambio TRM

Salidas: 17 de Julio y 1 de Diciembre

DÍA 01. BOGOTÁ – CIUDAD DE MÉXICO
Salida en vuelo internacional hacia Ciudad de México. Asistencia y traslado al hotel. Cena (sin bebidas) y alojamiento.

DÍA 02. CIUDAD DE MÉXICO – BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN
Desayuno. A la hora indicada realizaremos la visita panorámica a la plaza de las tres culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre aztecas y españoles. Continuaremos a la Basílica de Guadalupe donde veremos la imagen original de la virgen de Guadalupe. Conoceremos la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan diego y veremos la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Tendremos la oportunidad visitar las tiendas de artículos religiosos. Iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses; a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna, pasaremos a un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Cena (sin bebidas) y alojamiento.

DÍA 03. CIUDAD DE MÉXICO – XOCHIMILCO
Desayuno. Se visitará el Zócalo, el Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes (cerrado los lunes). Veremos las ruinas de lo que fue el templo mayor de los aztecas y la catedral metropolitana. Los llevaremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas; donde conocerá las residencias de artistas famosos como Dolores del Río, almuerzo libre. Posteriormente continuaremos hasta Xochimilco para tomar una embarcación que nos llevara a recorrer los canales de Xochimilco en una trajinera. Cena (sin bebidas) y traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 04. CIUDAD DE MÉXICO – CUERNAVACA – TAXCO
Desayuno. Salida con destino a Cuernavaca ciudad de las buganvilias o de la eterna primavera; por su cálido clima. Conoceremos la catedral que fue construida como misión en 1552 y en 1891. Proseguiremos al estado de Guerrero hasta llegar a la pintoresca ciudad colonial minera de Taxco; conocida como la ciudad de la plata. Almuerzo libre. Visitaremos la famosa iglesia de santa Prisca. De esta se dice que fue construida con la plata de Taxco. Tiempo para visitar sus platerías caminando por sus plazas y callejuelas empedradas. Regreso a Ciudad de México. Cena (sin bebidas) y alojamiento.

DÍA 05. CIUDAD DE MÉXICO – OCOTLAN – PUEBLA – TONANTZINTLA – CHOLULA
Desayuno. Salida por la mañana con destino hacia Ocotlan, en el estado de Tlaxcala, visita a la Basílica de Ocotlán. Después de la visita continuación hacia Puebla; joya arquitectónica Colonial y patrimonio de la humanidad, fundada en 1531, para admirar la Catedral, mezcla de estilos renacentista y barroco, segunda en tamaño de México. Veremos también la iglesia barroca de Santo Domingo y su bellísima Capilla del Rosario. Puebla se reconoce a nivel nacional por su alta cocina, entre otros platillos el Mole, así como por los azulejos de Talavera. Tiempo libre para caminar por el centro histórico, bordeado de iglesias y edificios antiguos y visitar el Parían o mercado de artesanías y dulces. Almuerzo libre. Salida y visita a Santa María Tonantzintla, templo bellamente decorado por las manos indígenas. El techo y la bóveda de la iglesia son impresionantes porque están abarrotados con figuras en relieve de frutas, ángeles, querubines y santos, que hicieron los indígenas, enseñados por los frailes, para mostrar su amor a la Virgen. También visitaremos Cholula; ciudad con 366 iglesias. Regreso a Ciudad de México. Cena (sin bebidas) y alojamiento.

DÍA 06. CIUDAD DE MÉXICO – CANCÚN
Desayuno. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Cancún. Llegada y traslado al hotel. Plan todo incluido. Alojamiento.

DÍA 07. CANCÚN – DÍA LIBRE – OPCIONAL ISLA MUJERES
Desayuno. Día libre donde podrá realizar una visita opcional a Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano. Navegue en la hermosa bahía de color turquesa desde Cancún a Isla Mujeres a bordo de los maxi-catamaranes únicos en su tipo, diseñados especialmente para el confort de los pasajeros. Almuerzo y bebidas tropicales. Incluye visita al centro de la Isla para compras. Regreso a hotel y alojamiento.

DÍA 08. CANCÚN – DÍA LIBRE – OPCIONAL A CHICHEN ITZÁ
Desayuno. Día libre donde podrá realizar una visita opcional a Chichen-Itzá; considerado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. La historia de la Ciudad Maya aún es un misterio con contradicciones entre mitos, leyendas y teorías. La Cultura Maya se estableció entre los años 700 AC y 900 DC. Los edificios como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota fueron diseñados bajo la influencia de la raza Tolteca. Almuerzo buffet. Alojamiento.

DÍA 09. CANCÚN – BOGOTÁ
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:
• Traslado aeropuerto – hoteles – aeropuerto.
• Autobús turístico con aire acondicionado.
• Guía en español, autorizado por la Secretaria de Turismo.
• 08 noches de alojamiento.
• 05 desayunos tipo buffet en Ciudad de México.
• 05 cenas menú fijo (sin bebidas) en Ciudad de México.
• Cancún plan todo incluido.
• Visitas mencionadas con las admisiones correspondientes.
• Impuestos locales y de hospedaje.
• Propinas a maleteros en el aeropuerto.
• Propinas a camaristas y maleteros en el hotel, meseros durante los alimentos.
• Tarjeta de asistencia médica Assist Card (para pasajeros mayores de 69 años de edad suplemento de 4 USD por día).

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – México // México – Cancún // Cancún – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Tarifa administrativa.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
• Tour opcional a Isla Mujeres.
• Tour opcional a Chichen Itza con almuerzo (duración 10 horas).
• Propinas a guías y conductores.
• Early Check in o Late Check out.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

TOURS OPCIONALES – SE OPERAN CON UN MÍNIMO DE 15 PASAJEROS

“TOUR OPCIONAL A ISLA MUJERES” – $ 100 USD por persona
(Impuesto de muelle en Isla Mujeres 10 USD se deben cancelar directamente en destino)
Plan todo incluido. Día libre para realizar actividades. Tour opcional a Isla Mujeres. El tour comienza cuando nos reunimos en la marina donde los marineros nos dan la bienvenida. Previo a embarcar, los coordinadores de actividades nos repetirán todos los servicios que tendríamos incluidos y el itinerario tentativo para el día. A bordo del barco contaremos con una barra libre, música y animación por parte de la tripulación mientras navegamos por la Bahía de Isla Mujeres. Esta excursión combina la belleza natural de la isla con gran amistad y servicio, las mejores y más completas instalaciones privadas en la isla, así como las más seguras, más confortables y modernas embarcaciones de Cancún. A bordo podremos disfrutar de desayuno continental, café, jugo y pan, música tropical y su entretenido maestro de ceremonias. Durante los 45 minutos de trayecto hacia la isla, recibirá una parte de la información disponible para las actividades después de la llegada: tales como el buceo libre, tour de Snorkel, tour en bicicleta o visita a la granja de tortugas. El almuerzo abre a las 11:30 y se mantiene durante dos horas. El almuerzo incluye arroz, ensaladas, 5 platos principales (pollo, carne de res, carne de cerdo o pescado) dos platos de pasta y los postres con una gran taza de café y bar abierto de bebidas nacionales. El tour ofrece opcional snorkel en el arrecife de manchones con cargo extra. En Isla Mujeres se cuenta con un club de playa con una hermosa playa, restaurante, camastros, y animadores que organizarán para el grupo juegos y actividades. Para aquellos que hayan contratado el paquete con snorkel, se les llevará en barco hacia las zonas de arrecifes para poder practicar un excelente snorkel, al terminar, después de 1 hora regresamos al club de playa. Traslado de regreso a Cancún. Alojamiento.

CHICHEN ITZA con almuerzo (duración 10 horas) $ 96 USD por persona
Chichen-Itzá; considerado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. La historia de la Ciudad Maya aun es un misterio con contradicciones entre mitos, leyendas y teorías. La Cultura Maya se estableció entre los años 700 AC y 900 DC. Los edificios como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota fueron diseñados bajo la influencia de la raza Tolteca. Los Toltecas son originarios del centro de México, una de las teorías que existen es que los Toltecas invadieron Chichen-Itzá imponiendo su estilo en las nuevas construcciones y en algunas de sus costumbres. Almuerzo buffet.