SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA, MEDJUGORJE E ITALIA
14días

Porción terrestre desde

2.495 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.795 USD

Al cambio TRM

Salidas: Septiembre 28 de 2018

EXTENSIÓN A TIERRA SANTA
9 días

Porción terrestre desde

2.095 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

495 USD

Al cambio TRM

DÍA 01. BOGOTÁ – VARSOVIA
Salida en vuelo internacional con destino a Varsovia. Noche a bordo.

DÍA 02. VARSOVIA
Asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03. VARSOVIA – NIEPOKALANÓW – VARSOVIA
Desayuno y salida para la visita panorámica de la ciudad capital de Polonia situada a orillas del río Vístula, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Veremos la Ciudad Vieja, la Calzada Real, la Plaza de la Opera, los Monumentos del Gueto, el Monumento a Chopin y el Palacete de Belvedere, el Parque Real de Lazienki, la Tumba del Soldado desconocido, entre otros. En la tarde visita al museo de Maximiliano Kolbe, mártir del campo de concentración de Auschwitz. Cena y alojamiento.

DÍA 04. VARSOVIA – CZESTOCHOWA – AUSCHWITZ – CRACOVIA
Desayuno y salida hacia Czestochowa centro de espiritualidad del pueblo polaco, donde veremos el Monasterio de los Paulinos Jasna Gora, el más sagrado y principal centro de Peregrinación de Polonia con el famoso icono de la “Virgen Negra” de Czestochowa construido en el siglo XlV, la Basílica, el tesoro, entre otros. Continuación hacia Auschwitz Birkenau, visita del tristemente conocido campo de concentración con la celda donde murió de hambre San Mximiliano Kolbe, el cual sacrificó su vida para salvar a otro prisionero. El sitio se conserva como monumento a la Paz. Continuación a Cracovia. Cena y alojamiento.

DÍA 05. CRACOVIA (Santuario de la Divina Misericordia)
Desayuno buffet. Visita panorámica de Cracovia (antigua capital de Polonia) y una de las más interesantes de Europa. Aquí se entrelazan leyendas, historia y contemporaneidad. Veremos la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice, cuya historia se remonta a finales del siglo XII y principios del XIII; cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa María con un altar mayor medieval único en su género. Las espléndidas casas que bordean la Plaza del Mercado atraen tanto de día como de noche a multitud de turistas. Cracovia también cuenta con su Vía Real, que comienza en la Plaza de Matejko, con la Iglesia histórica de San Florián, hasta la Colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real, antigua residencia de los reyes polacos. Por la tarde salida en dirección hacia Lagiewniki donde se encuentra el santuario de la Divina Misericordia vinculado con la persona de Sor Faustina Kowalska, canonizada por Juan Pablo II en 2000. En el convento de Lagiewniki la futura santa hizo su noviciado en los años 20 del siglo XX y aquí pasó los últimos años de su vida. Visitaremos la basílica del santuario, la capilla de santa Faustina y la tumba de la santa. Cena y alojamiento.

DÍA 06. CRACOVIA – WADOWICE – KALWARIA – ZEBRZYDWSKA – CRACOVIA
Desayuno y salida para la visita de la ciudad, antigua capital de Polonia, sede de los reyes polacos. Veremos el Castillo de Wawel, la Plaza Mayor Medieval, Iglesia de Santa María, Catedral de Wawel sede por muchos años de karol Wojtyla como arzobispo, donde se encuentra la tumba de San Estanislao con las reliquias del primer Santo Polaco, la Torre del Ayuntamiento, el Barrio Judío, la Universidad Jagelónica (aquí estudio Copérnico), la Colina Wawel, con el Castillo y la Catedral etc. En la tarde salida hacia Wadowice, ciudad natal del papa San Juan Pablo ll, visitaremos la casa natal con el museo del Papa y la Iglesia en la que tuvo lugar el bautismo y la primera comunión, la escuela donde hizo sus primeros estudios, entre otros. Continuación al Monasterio Benedictino de Kalwaria Zebrzydowska, donde se encuentra el Calvario Polaco más antiguo, reproduce los lugares relacionados con la Pasión de Jesucristo en la Tierra Santa. La Virgen con el niño que se venera en esta Iglesia, es famosa por sus milagros desde 1658. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento.

DÍA 07. CRACOVIA – VENECIA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Venecia, rodeada por sus espectaculares canales. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 08. VENECIA – ANCONA
Desayuno. Salida en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Continuación de nuestro viaje hacia Ancona para tomar el ferry que nos conducirá a la ciudad de Split. Cena y noche a bordo.

DÍA 09. ANCONA – MEDJUGORJE
Desayuno. Llegaremos a nuestro destino y uno de los motivos de nuestra peregrinación. Medjugorje. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 10. MEDJUGORJE (VISITA A CERRO APARICIÓN DE LA VIRGEN) – SPLIT – ANCONA
Desayuno. El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia J Herzegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la virgen por primera vez. Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en el lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios. Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos más grandes del mundo. La presencia de la Virgen se ha hecho sentir en el mundo entero. Por todas partes son ya conocidas las imágenes de la Virgen que aquí se hicieron populares. Las convenciones, curaciones y profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es La Santa Misa y la confesión. Las muchas misas diarias están siempre llenas y llama la atención la reverencia de los participantes. Continuación de nuestro viaje hacia Split para tomar el ferry que nos conducirá hasta la ciudad de Ancona. Cena. Noche a bordo.

DÍA 11. ANCONA – ASÍS – ROMA
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia la hermosa localidad de Asís donde visitaremos la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Cena y alojamiento.

DÍA 12. ROMA – CITY TOUR
Desayuno. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad y sus lugares más importantes: Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, Avenida de los Foros Imperiales y Romanos, Templo de Vesta, continuación hacia el Coliseo, Arco de Constantino, Isla Tiberina, Castell St. Ángelo, Vía Venetto, Termas de Caracalla, entre otros. Resto de la tarde libre. Opcionalmente podrá visitar Los Museos Vaticanos y La Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre. Cena y alojamiento.

DÍA 13. ROMA – AUDIENCIA CON EL PAPA
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al vaticano para asistir a la audiencia con el santo Padre Francisco. Luego visitaremos la basílica de San Juan de Letrán; es la iglesia propia del Papa y se considera como la madre y cabeza de todas las iglesias del mundo, visitaremos también la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén; después de haber cruzado el parque de villa Borghese, saldremos para la visita a la basílica de Santa María Mayor dedicada a la santa Madre de Dios por el Papa San Liberiano, visitaremos la basílica de San Pablo de Extramuros, construida sobre la tumba del apóstol San Pablo, fue erigida por deseo del emperador Constantino el Grande en el 31. En la tarde opcionalmente podremos visitar la Capilla Sixtina y los museos vaticanos. Regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14. ROMA – BOGOTÁ O EXTENSIÓN A ISRAEL – TEL AVIV
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá o realizar una extensión a Israel.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Alojamiento 14 días en hoteles categoría primera y turista superior.
• Desayunos y cenas diarias durante el recorrido.
• Recorrido en auto pullman climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
• Ferry desde Ancona – Split – Ancona.
• Impuestos hoteleros.
• Impuestos de embarque en Ancona y Split.
• Tarjeta de asistencia médica (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 4 € por día.)

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – Varsovia // Cracovia – Venecia // Roma – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo
• Impuesto de salida de Colombia.
• Impuesto salida de Europa.
• Cargo administrativo.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario 2 % sobre la porción terrestre.
• Early Check in o Late Check out.
• Propinas.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)