SANTURIOS MARIANOS DE EUROPA Y MEDJUGORJE
19 días

Porción terrestre desde

3.195 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.295 USD

Al cambio TRM

Salidas: Septiembre 23 de 2018

EXTENSIÓN A TIERRA SANTA

Porción terrestre desde

2.095 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

495 USD

Al cambio TRM

DÍA 01. BOGOTÁ – LISBOA
Salida en vuelo internacional con destino a Lisboa. Noche a bordo.

DÍA 02. LISBOA
Asistencia en el aeropuerto, traslado hacia la ciudad para dar inicio a nuestra visita panorámica, recorriendo la Plaza Marques de Pombal, Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, entre otros. Cena y alojamiento.

DÍA 03. LISBOA – FÁTIMA
Desayuno. A la hora indicada salida hacia la ciudad de Fátima. Visitaremos el Santuario de la Virgen de Fátima, uno de los lugares que recibe más peregrinos en Europa. Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario. Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen María a Lucía, la mayor del grupo. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 04. FÁTIMA – MADRID
Desayuno. Tiempo libre para actividades espirituales, a la hora indicada salida hacia Madrid. Durante el trayecto podremos apreciar los bellos y pintorescos paisajes que nos ofrece este recorrido. Cena y alojamiento.

DÍA 05. MADRID
Desayuno. Visita panorámica de esta fabulosa ciudad, Plaza del Márquez de Pombal, monumento de los descubridores, torre de belén, Plaza de España, Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, Calle Mayor, Plaza de Neptuno, Paseo Real, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá. Tarde libre con posibilidad de efectuar un tour opcional a Toledo. Cena y alojamiento.

DÍA 06. MADRID – ZARAGOZA – LOURDES (Santuario de Lourdes y Basílica de Nuestra Señora del Pilar)
Desayuno. Continuación de nuestro viaje con dirección a Zaragoza donde tendremos oportunidad de visitar la famosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación del viaje hacia Lourdes. Llegada. En la noche asistiremos a la procesión de las antorchas, visita de la Gruta donde se apareció la Santísima Virgen en 1.858 y el Santo Rosario. Cena y alojamiento.

DÍA 07. LOURDES – BURDEOS
Desayuno. Tiempo libre para actividades espirituales o personales. Continuación de nuestro viaje a Burdeos. Cena y alojamiento.

DÍA 08. BURDEOS – PARÍS
Desayuno. Salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa hacia Paris. Cena y alojamiento. En la noche sugerimos tour opcional “París Iluminado”. Así comprenderá porque se le llama la Ciudad Luz.

DÍA 09. PARÍS (Capilla de la Medalla Milagrosa) – TORRE EIFFEL (Maravilla del Mundo)
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior. Tarde libre, durante la que podremos realizar una excursión opcional al palacio de Versalles, lugar de residencia de la última monarquía francesa. Por la noche se podrá realizar opcionalmente un crucero por el río Sena. Cena y alojamiento.

DÍA 10. PARÍS – ARS
Desayuno. Salida hacia Ars, En el siglo pasado, Ars, una pequeña villa francesa fue por muchos años el hogar de la vida religiosa de todo el país. Entre el año de 1818 y el 1859, su nombre estuvo en los labios de miles de personas, fue muy grande la afluencia de peregrinos. ¿El causante de todo esto?, un sencillo y sin embargo incomparable sacerdote, de quien hablaremos brevemente en esta historia: San Juan Bautista Vianney. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió en este lugar en el año de 1859. Tiempo para actividades espirituales. Cena y alojamiento.

DÍA 11. ARS – TURÍN – MILÁN
Desayuno. Salida hacia Turín. Llegada y visita de Turín, la Capilla Del Santo Sudario; la Basílica de María Auxiliadora fue construida en honor a la Virgen a la que San Juan Bosco tuvo gran devoción, la Iglesia de San Lorenzo, Biblioteca y Armería Real. Después visitamos el único edificio gótico de la ciudad que es la iglesia de San Doménico, del siglo XIV. Continuación hacia Milán, Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12. MILÁN – FONTANELLI – MONTICHIARI (Santuario de la Rosa Mística) – VENECIA
Desayuno. Breve parada visitando la hermosa catedral de Milán. Salida hacia a Fontanelli un campo de Montichiari, en el norte de Italia donde se halla una fuente de agua escondida en una gruta donde hizo las apariciones la Virgen María a Pierina Gulli en 1947. En la primera aparición vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un manto blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas y su rostro estaba triste, le corrían lágrimas hasta el suelo y lo único que pronuncio fue “Oración, Penitencia, Reparación”, en la segunda aparición ya no se presentó con las tres espadas sino con tres rosas y en ese momento se identificó como Madre de todos nosotros y pidió que el 13 de junio de cada año se le consagrara como el día de la Rosa Mística. Continuación de nuestro viaje hacia la hermosa ciudad de Venecia, rodeada por sus espectaculares canales. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 13. VENECIA – ANCONA
Desayuno. Salida en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Continuación de nuestro viaje hacia Ancona para tomar el ferry que nos conducirá a la ciudad de Split. Cena y noche a bordo.

DÍA 14. ANCONA – MEDJUGORJE
Desayuno. Llegaremos a nuestro destino y uno de los motivos de nuestra peregrinación. Medjugorje. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 15. MEDJUGORJE (VISITA A CERRO APARICIÓN DE LA VIRGEN) – SPLIT – ANCONA
Desayuno. El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia J Herzegovina. Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en el lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios. Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos más grandes del mundo. La presencia de la Virgen se ha hecho sentir en el mundo entero. Las convenciones, curaciones y profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es La Santa Misa y la confesión. Las muchas misas diarias están siempre llenas y llama la atención la reverencia de los participantes. Continuación de nuestro viaje hacia Split para tomar el ferry que nos conducirá hasta la ciudad de Ancona. Cena. Noche a bordo.

DÍA 16. ANCONA – ASÍS – ROMA
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia la hermosa localidad de Asís donde visitaremos la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Cena y alojamiento.

DÍA 17. ROMA – CITY TOUR
Desayuno. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad y sus lugares más importantes: Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, Avenida de los Foros Imperiales y Romanos, Templo de Vesta, continuación hacia el Coliseo, Arco de Constantino, Isla Tiberina, Castell St. Ángelo, Vía Venetto, Termas de Caracalla, entre otros. Resto de la tarde libre. Opcionalmente podrá visitar Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Cena y alojamiento.

DÍA 18. ROMA – AUDIENCIA CON EL PAPA
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al vaticano para asistir a la Audiencia con el santo Padre Francisco (siempre y cuando el Papa se encuentre en Roma). Tarde libre para disfrutar de esta ciudad. Regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 19. ROMA – BOGOTÁ O EXTENSIÓN A ISRAEL – TEL AVIV
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá o realizar una extensión a Israel.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Alojamiento 19 días en hoteles categoría primera y turista superior.
• Desayunos y cenas diarias durante el recorrido.
• Recorrido en auto pullman climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
• Ferry desde Ancona – Split – Ancona.
• Impuestos hoteleros.
• Impuestos de embarque en Ancona y Split.
• Tarjeta de asistencia médica (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 4 € por día.)

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete Aéreo Bogotá – Lisboa // Roma – Bogotá.
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Impuesto de salida de Colombia.
• Impuesto salida de Europa.
• Cargo administrativo.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario 2 % sobre la porción terrestre.
• Early Check in o Late Check out.
• Propinas en Europa son voluntarias.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)