TIERRA SANTA
11días

Porción terrestre desde

2.095 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

1.695 USD

Al cambio TRM

Salidas: Septiembre 23 de 2018

DÍA 01. BOGOTÁ – TEL AVIV
Salida en vuelo internacional con destino a la ciudad de Tel Aviv. Noche a bordo.

DÍA 02. CIUDAD DE CONEXIÓN – TEL AVIV O ROMA – CIUDAD DE CONEXIÓN – TEL AVIV (para los pasajeros que desean tomar la extensión de Tierra Santa)
Llegada al aeropuerto de conexión para tomar el vuelo con destino final a Tel Aviv. Noche a bordo.

DÍA 03. AEROPUERTO BEN GURION – TEL AVIV – HAIFA
Llegada de madrugada al aeropuerto de Ben Gurion. Asistencia y traslado al hotel en Tel Aviv. Desayuno. Empezaremos nuestro día pasando por Cesarea Marítima, en este lugar ocurrieron acontecimientos apostólicos de gran importancia. Luego nos trasladaremos al hermoso puerto de Haifa donde subiremos al Monte Carmelo para visitar el Santuario Carmelita de Stella Maris y la Gruta del Profeta Elías. Santa Misa. Cena y alojamiento.

DÍA 04. TEL AVIV – CAFARNAÚM
Desayuno. A la hora indicada saldremos siguiendo los pasos de Jesús. Ascenderemos al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Luego iremos a Cafarnaúm donde Jesús predicó muchas veces e hizo muchos milagros. De allí tomaremos un barco para dar un paseo alrededor del Mar de Galilea, contemplando este maravilloso lago donde Jesús caminó sobre sus aguas. Por la tarde iremos al Rio Jordán para celebrar un servicio especial de bautismos y renovación de los votos de servicio al Señor. Cena y alojamiento.

DÍA 05. CANÁ DE GALILEA
Desayuno. A la hora indicada visitaremos Caná de Galilea para recordar el primer milagro que realizó Jesús al convertir el agua en vino (Jn:2.2 – 22). Después iremos hasta Nazaret, visitaremos la iglesia de la Anunciación, bajo esta imponente construcción se guardan los restos de la casa de la Sagrada Familia, en este lugar, la Virgen María, recibió la visita del Ángel Gabriel que le anunció las buenas nuevas; y subiremos al Monte Tabor para visitar la Iglesia de la Trasfiguración. Cena y alojamiento.

DÍA 06. JERUSALÉN – JERICÓ
Desayuno. Continuaremos nuestro peregrinaje bordeando el Valle del Jordán, pasando frente a la frontera con Jordania hasta llegar cerca de la ciudad más antigua del mundo, Jericó y Monte de la Tentación. Visitaremos en Betania la iglesia de la Resurrección de Lázaro. Por la tarde iremos al Mar Muerto que está a 400 metros bajo el nivel del mar, se cree que estas aguas y su barro negro, por sus minerales, tienen propiedades curativas; posibilidad de bañarse. Cena y alojamiento.

DÍA 07. JERUSALÉN – MONTE DE LOS OLIVOS
Desayuno. A la hora indicada empezaremos el recorrido desde el Monte de los Olivos, allí recordaremos los acontecimientos donde Jesús pasó momentos muy significativos. En la iglesia del Pater Noster visitaremos la pequeña cueva donde les enseñó a rezar y tendremos la oportunidad de decir juntos un Padre Nuestro (Luc. 11). Descenderemos por el camino que el Mesías hizo en un burrito blanco (Mat.21), recordando la entrada triunfal del Domingo de Ramos. Visitaremos el Jardín del Getsemaní, donde veremos los Olivos más antiguos que hay sobre la tierra: testigos mudos del momento de profunda oración de Jesús, antes de entregarse en cuerpo y alma a la pasión (Luc. 22:39- 43). Tendremos un momento de meditación en la iglesia de la Agonía o de las Naciones. También visitaremos la tumba de la Virgen, lugar de la Asunción. Seguidamente subiremos al Monte de Sion donde estaremos en El Aposento Alto, local donde se celebró la Última Cena y el Pentecostés, visitaremos la Abadía de la Dormición. Cena y alojamiento.

DÍA 08. JERUSALÉN – VIA CRUSIS POR LA VIA DOLOROSA
Desayuno. A la hora indicada partiremos a realizar el Vía Crusis por la Vía Dolorosa, desde donde estaba la fortaleza de Antonia y hasta el Santo Sepulcro, pasando por las catorce estaciones hasta el Calvario y el lugar de la Resurrección. Por la tarde visitaremos los tres lugares de mayor importancia para el monoteísmo. Muro de los Lamentos, una de las únicas construcciones que quedan en pie desde los tiempos de Jesús y sirvió de base para el templo de Salomón. Después llegaremos lo más cerca posible a la Explanada del Templo donde veremos una de las construcciones más fantásticas, el Domo de la Roca que está ubicado donde estaba el templo y la Mezquita de El-Akza. Seguidamente visitaremos la Iglesia de Sta. Ana de acuerdo a la tradición lugar de nacimiento de María. Cena y alojamiento.

DÍA 09. JERUSALÉN – EIN KAREM – BELÉN
Desayuno. A la hora indicada iremos a Ein Karem lugar de nacimiento de S. Juan Bautista (Luc. 1:57 – 66). Allí visitaremos la Iglesia del Magníficat. Luego seguiremos a Belén. Visitaremos el Campo de los Pastores y gruta de San Gerónimo. Cena y alojamiento.

DÍA 10. JERUSALÉN – MADRID
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11. MADRID – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO DE LA PORCIÓN TERRESTRE INCLUYE:
• Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• 11 días de excursión en hoteles categoría primera y turista superior.
• Desayunos y cenas diarias durante todo el recorrido (excepto la última noche en la ciudad de Madrid que solo es desayuno y alojamiento).
• Recorrido en auto pullman, climatizado con aire acondicionado.
• Visitas panorámicas descritas en el programa.
• Impuestos hoteleros.
• Tarjeta de asistencia médica Assist Card (para pasajeros mayores de 65 años de edad, suplemento de 4€ por día).

EL PRECIO DEL TIQUETE AÉREO INCLUYE:
• Tiquete aéreo Bogotá – Tel Aviv // Tel Aviv – Bogotá (para pasajeros que tomen la opción solo Tierra Santa 11 días).
• Tiquete aéreo Roma – Tel Aviv // Tel Aviv – Bogotá (para los pasajeros que tomen la opción con extensión a Tierra Santa 9 días).
• Impuesto sobre tiquete aéreo.
• Sobretasa de combustible.
• Impuesto de salida del país.
• Tarifa administrativa.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, entre otros).
• Propinas obligatorias en Israel 65 euros por persona.