UZBEQUISTAN LA RUTA DE LA SEDA

9 días

desde $1.180 USD

En acomodación doble

Día 01. América – Samarcanda
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Samarcanda. Noche a bordo.

Día 02. Samarcanda
Llegada de madrugada a Samarcanda. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. (La hora de entrada a la habitación es a partir de las 14.00hrs). Desayuno buffet. Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo. El color turquesa, brilla por toda la ciudad: cúpulas y azulejos retan al cielo con su color. Visitaremos el Mausoleo de Guri Emir, tumba de Tamerlan del siglo XIV-XV, la Plaza de Registán y la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Shir Dor (decorada con dos rugientes leones que desafían la prohibición del islam de representar seres vivos) y Tilla Kori, con sus azulejos y tranquilo patio, que nos deslumbraran por su perfecta simplicidad. Almuerzo en restaurante. Terminaremos el día con la visita a la Mezquita de Bibi-Khonum y paseo por el mercado Siyob. Excursión opcional de degustación de vino y teatro de trajes “El Merosi”. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 03. Samarcanda
Desayuno buffet. Visita al observatorio Ulughbek, que data del siglo XV, Museo de la ciudad antigua Afrosihyab y complejo arquitectónico Shakhi-Zinda, compuesto por mausoleos y mezquitas. Almuerzo en restaurante, donde disfrutaremos de la comida típica “shahshlik”. Tarde libre para disfrutar de una de las capitales más importantes de la antigua Ruta de la Seda. Opcionalmente, se puede disfrutar de degustación de vino y un concierto clásico en Madrasa Ulughbek. Cena en restaurante y alojamiento

Día 04. Samarcanda - Bukhara
Desayuno buffet. Salida hacia la histórica ciudad de Bukhara. Llegada y almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita al Mausoleo de Ismael Samani, el monumento más antiguo y magnífico de Bujará; el Mausoleo de Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Antigua Ciudadela El Ark, la Mezquita Abdul Aziz Khan y la Madrasa de Ulugbek y sus cúpulas de azul turquesa (1417) fue construida por los mejores arquitectos de su tiempo, Ismail Isfahani y Nazhmetdin Bujari. La madrasa se destaca por el equilibrio y la armonía de sus formas, combinando la severa grandeza y sencillez en la decoración. Este gran edificio rectangular tiene un alto portal en la fachada de la entrada principal y un patio tradicional. Una de las características interesantes de la madrasa de Ulugbek es que el pasillo de entrada no lleva al patio, como solían hacer en la construcción de madrasas, sino que se bifurca y se dirige a dos lados a la mezquita y darskhona (sala de estudios). Cena en restaurante y alojamiento.

Día 05. Bukhara
Desayuno buffet. Visita a la Madrasa Miri Arab, la Mezquita de Juma, la Mezquita Magoki Attari y del complejo arquitectónico Lyabi Hauz, compuesto por la Madrasa de Kukeldush y la Madrasa de Nodir Divan Begi. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para seguir disfrutando de esta milenaria ciudad. Cena en restaurante y alojamiento. Después de la cena, opcionalmente se puede disfrutar de bailes típicos folklóricos del país en Madrasa Devon Begi.

Día 06. Bukhara - Khiva
Desayuno. A la hora prevista, salida con destino Khiva, unas de las ciudades más antiguas de Asia Central, atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa arena roja. Almuerzo tipo picnic en el camino. Llegada a Khiva. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 07. Khiva
Desayuno. Visita del complejo arquitectónico Ichan Kala (siglos XII-XIX), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. El barrio de Ichan Kala está ubicado en la parte interior de la ciudad de Khiva, atrincherado detrás de las murallas de piedra que alcanzan una altura de unos doce metros, forma parte del antiguo oasis que era la última etapa de las caravanas antes de que éstas se adentraran en el desierto en dirección a Irán. Aunque no se conservan muchos de sus antiguos monumentos, la ciudad constituye un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana del Asia Central con unas construcciones sobresalientes como la mezquita Djouma, los mausoleos, las madrasas y los dos magníficos palacios edificados a principios del siglo XIX por el Khan Alla-kouli. En el interior, veremos el Minarete Kalta Minor, la ciudadela Kunya Ark, Madrasa Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madrasa Islom Khodja. Almuerzo en restaurante. Visita del Complejo arquitectónico Tash Hovli (siglo XIX), Mausoleo de pahlavan Mahmud donde se encuentra la Mezquita Juma. Terminaremos el día disfrutando de la puesta de sol en el Bastion Ak Sheikh Bobo. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 08. Khiva - Urgench – Tashkent (avión)
Desayuno. A la hora indicada traslado a Urgench para salir en avión con destino Tashkent. Visita pa-norámica de la ciudad. Visita del Complejo arquitectónico Khasti Imam, la Madrasa Barak Khana, el Mausoleo Kaffal-Shashi, y la biblioteca que alberga el “Corán de Usman”, considerado el primer Corán manuscrito del mundo por la UNESCO. Visita por fuera la Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita a la Plaza de la Independencia y Eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, la Plaza de Amir Timur, la Plaza de la Ópera y el Monumento del Terremoto. Cena de despedida con folklore show en restaurante y alojamiento.

Día 09. Tashkent
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Vuelo Urgench - Tashkent con tasas aéreas incluidas.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 5 almuerzos en restaurantes, 1 almuerzo picnic y 7 cenas (incluye 1/2lt de agua y té durante las comidas).
Excursiones de día completo: en Samarcanda; visita Mausoleo de Guri Emir, tumba de Tamerlan, Plaza de Registán y Madrasas Ulugbek, Shir Dor y Tilla Kori. En Khiva; complejo arquitectónico Ichan Kala, Minarete Kalta Minor, complejo arquitectónico Tash Hovli.
Otras visitas y excursiones: en Samarcanda; observatorio Ulugbek, Museo de la ciudad, Shakhi-Zinda. En Bukhara; Mausoleo de Ismael Samani, Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela el Ark, Madrasa de Ulugbek. Madrasa Miri Arab, la Mezquita de Juma, la Mezquita Magoki Attari y Lyabi Hauz, Madrasa de Kukeldush y la Madrasa de Nodir Divan Begi, visita panorámica de Tashkent.
Entradas incluidas: en Samarcanda: observatorio Ulugbek, Museo de la ciudad, Shakhi-Zinda, Mausoleo de Guri Emir, tumba de Tamerlan, Madrasas Ulugbek, Shir Dor y Tilla Kori. En Bukhara: ciudadela Ark, Mausoleo de Ismael Samani, Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, Madrasa de Ulugbek, Madrasa Miri Arab, la Mezquita de Juma, la Mezquita Magoki Attari y Lyabi Hauz, Madrasa de Kukeldush y la Madrasa de Nodir Divan Begi. En Khiva: complejo arquitectónico Ichan Kala, Minarete Kalta Minor, complejo arquitectónico Tash Hovli. En Tashkent: complejo arquitectónico Khasti Imam, la Madraza Barak Khana, el Mausoleo Kaffal- Shashi, y la biblioteca que alberga el “Corán de Usman, la Madraza Kukeldash.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Los billetes de cámara / video en los monumentos.
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

NOTAS IMPORTANTES:
El orden de las visitas podrá ser modificado respetando siempre el contenido de las mismas.
Los hoteles de Uzbekistán no siguen la clasificación por estrellas. Algunos hoteles en Khiva, Bukhara y Samarcanda son muy sencillos, de construcciones bajas, sin ascensor.
Por motivos de disponibilidad en el vuelo doméstico Urgench-Tashkent, las noches de hotel en cada ciudad pueden modificarse, siempre respetando todas las visitas.
Visado: deberá consultar requisitos y condiciones en la entidad que corresponda en su país de origen.