VIETNAM EXÓTICO

9 días

Desde $995 USD

En acomodación doble

Visitando

Bangkok, Ayutthaya, Phitsanulok, Sukhothai, Lampang, Chiang Rai, Chiang Mai.

Día 01. América – Hanói
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Hanói. Noche a bordo.

Día 02. Hanói
Desayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Hanói y traslado al hotel. Capital de la república Socialista de Vietnam y una de las ciudades más seductoras de Asia. La ciudad posee una población de más de 3 millones de habitantes. Su hermoso paisaje de parques, tesoros arquitectónicos como lagos y arbolados, bulevares, son uno de sus atractivos. Paseo a pie por la zona del lago Hoan Kiem, con el guía acompañante. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 03. Hanói
Desayuno buffet. Por la mañana, conoceremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (por fuera) uno de los mo-numentos más importantes de la historia reciente de Vietnam. Dentro del Mausoleo se encuentran los restos momificados del padre del Vietnam moderno, un lugar casi faraónico; La Pagoda de un solo Pilar y el Templo de la Literatura (entrada incluida) también conocido como “Van Mieu”, primera universidad del país fundada en 1070. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita incluida al Museo de Etnología (entrada incluida) y paseo en tuc tuc (incluida) por el barrio antiguo de Hanói. Visita también al Templo Ngoc Son (entrada incluida) que se encuentra en el lago Hoan Kiem. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 04. Hanói - Bahía de Halong: Crucero
Desayuno buffet. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, ha sido nombrada oficialmente como Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO. Situada en el golfo de Tonquín, el lugar nos traslada al pasado, cuando surcaban sus aguas las viejas velas de las antiguas embarcaciones de junco. Halong significa “dragón descendente”, un nombre que procede de una leyenda local. Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar. El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Se compone de 1.969 islas de varios tamaños. Las espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas, han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Tras el almuerzo, continuaremos navegando entre islotes y disfrutando de las maravillas naturales de Vietnam. Visita a una cueva natural y posibilidad de bañarse en las aguas esmeraldas de Halong. Cena en el barco y noche a bordo.

Día 05. Bahía Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An (avión)
Desayuno buffet. Almuerzo en el barco tipo brunch (sobre las 11.00hrs) a bordo. Desembarque en la Bahía de Halong sobre las 11.30hrs y traslado por carretera hasta Hanói. En ruta, visita del pueblo Dong Trieu, famoso por sus productos cerámicos. Llegada al aeropuerto de Hanói y embarque en el vuelo regular con destino Da Nang (de camino, según el tiempo disponible, visita a la pagoda budista Con Son). Llegada y traslado a la ciudad Hoi An. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06. Hoi An
Desayuno buffet. En la jornada de hoy, descubriremos la ciudad de Hoi An, importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Entre sus atractivos, visitaremos las casas de los mercaderes chinos, que se instalaron aquí durante la época de esplendor; el Puente Japonés, de más de 400 años de antigüedad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 y el templo chino Phuc Kien una casa antigua de arquitectura tradicional. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional a Ba Na Hills, subiendo en teleférico hasta el “Golden Bridge” el puente sujetado por dos manos gigantes que salen de la Tierra. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 07. Hoi An - Hue
Desayuno buffet. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita. Llegada a Hue y visita de la antigua Ciudad Imperial (entrada incluida), con su impresionante decoración y arquitectura. Hue fue la capital del país entre 1802 y1945, y durante mucho tiempo fue considerada el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación. Toda la ciudadela de Hue tiene un perímetro de 10 km. Almuerzo en restaurante. Resto del día libre. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 08. Hue - Ho Chi Minh (avión)
Desayuno buffet. Mañana libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional en barco por el romántico río de los perfumes Sonh Huong, visita de la pagoda de Thien Mu y visita al mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salida en avión a Ho Chi Minh, antigua Saigón. Llegada y traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 09. Ho Chi Minh

Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, comenzando por la elegante Catedral de Notre Dame, la oficina central de Correos, la casa Opera y la fachada del antiguo palacio presidencial. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Visita opcional a la Pagoda Thien Hau, el barrio chino de Cholon y a My Tho en el Delta del Mekong, donde se realiza un paseo en barco para recorrer los estrechos canales entre campos de frutales. Visita de las casas nativas, huertos de frutas tropicales, además de un paseo con un carro “Xe Loi” típico vehículo de la zona. A la hora indicada, traslado al aeropuerto.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante y asistencia durante todo el recorrido.
Vuelos domésticos Hanói - Da Nang y Hue - Saigon.
Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
7 desayunos, 6 almuerzos, 1 brunch en barco y 7 cenas con 1/3 lt agua incluido.
Excursiones de día completo: excursión a Hanói, Mausoleo Ho Chi Minh (exterior), Pagoda de un solo Pilar, Templo de la Literatura, Museo de Etnología, un paseo en tuc tuc por el barrio antiguo de Hanói y Templo Ngoc Son, excursión a Bahía de Halong.
Otras visitas y excursiones: paseo por la zona de lago en Hanói, visita del pueblo Dong Trieu, visita panorámica de Hoi An, visita de la Ciudad Imperial de Hue, visita panorámica de Saigón (Ho Chi Minh).
Entradas incluidas: Templo de la Literatura, Museo de Etnología, Templo Ngoc son, ciudad Imperial de Hue.
Auto pullman para todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de alojamiento.
Tramos aéreos no especificados en el programa.
Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
Early check in o late check out.
Excesos de equipaje.
Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
Tarjeta de asistencia médica.
Cualquier gasto no especificado en el programa (lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

NOTAS IMPORTANTES:
Visado: deberá consultar requisitos y condiciones en la entidad que corresponda en su país de origen.
El orden de las visitas podría modificarse respetando siempre el contenido de las mismas.
Fechas en rojo opera itinerario invertido, iniciando el viaje por Ho Chi Minh y terminando en Hanói.
En caso de que el vuelo de vuelta despegue después de las 16:00, se incluirá el almuerzo del último día.