VUELTA A ESPAÑA MUNDIAL DE CICLISMO
20 días

Porción terrestre desde

2.295 Euros

En acomodación doble

Tiquete aéreo desde

995 USD

Salidas: 12 de septiembre 2018

DÍA 01. BOGOTÁ – BARCELONA
Salida en vuelo internacional con destino a la ciudad de Barcelona. Noche a bordo.

DÍA 02. BARCELONA – ANDORRA, NATURLANDIA
Llegada al aeropuerto. Asistencia y salida hacia Andorra. Alojamiento.

DÍA 03. ANDORRA, NATURLANDIA (ETAPA 19)
Desayuno. A la hora indicada saldremos al centro de Andorra a ver la llegada de la etapa 19; será un recorrido llano con final en alto. Serán previsibles los intentos de fuga, aunque los líderes no permitirán que haya grandes diferencias ya que tendrán la mente puesta en la etapa del día siguiente de la “vuelta a España”. Alojamiento.

DÍA 04. ANDORRA, NATURLANDIA – MADRID (ETAPA 20)
Desayuno. Saldremos ver la etapa 20 (15 de septiembre), posiblemente la más decisiva de esta edición (junto a la de Lagos y la CRI) merced a sus 3890 metros de desnivel positivo, repartidos en apenas 105.8 km y seis puertos. Un día para reventar la carrera de salida. Para quienes piensen que es demasiado corta, las evidencias hablan por sí solas, ya que, en los últimos años, se ha visto más emoción y diferencias en días del género que en las maratones de 200 km. Como siempre, los ciclistas dirán. A la hora acordada salida hacia Madrid, llegada y alojamiento.

DÍA 05. MADRID (ETAPA 21)
Desayuno. A la hora acordaba saldremos a ver la llegada y final de la jornada que servirá de homenaje al portador de La Roja. Recorrido corto, en el que se rodará lento, pero con un sprint intermedio y una llegada para los velocistas explosivos que puede decidir la lucha por el maillot verde, tal y como ocurrió el año pasado. Alojamiento.

DÍA 06. MADRID – ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU
Desayuno. Haremos el recorrido panorámico de la ciudad. Veremos la Plaza de España, la Plaza de Oriente, donde se encuentra El Palacio Real, Plaza de Neptuno, Paseo Real, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá, (breves paradas para tomar fotos). Visita al interior del Estadio Santiago Bernabéu, con el mejor club del siglo XXI, según, la FIFA, el Real Madrid, ha sido escenario de un mundial (1982) y una Eurocopa (1964) y de conciertos de famosas estrellas como los Rolling Stones y U2. En el recorrido se pueden ver los trofeos ganados, las graderías, los vestuarios de los jugadores, el banco de suplentes, el palco presidencial, entre otros. A la hora indicada traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. MADRID – PARÍS
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de París. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. PARÍS – ESTADIO OLÍMPICO PARQUE DE LOS PRÍNCIPES
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior. Visita al estadio Olímpico Parque de los Príncipes, sede del famoso equipo París Saint-Germain Football Club. Tarde libre, durante la que podremos realizar una excursión opcional al palacio de Versalles, lugar de residencia de la última monarquía francesa. Por la noche se podrá realizar opcionalmente un crucero por el río Sena. Alojamiento.

DÍA 09. PARÍS
Desayuno. Tendremos el día libre para pasear por esta gran ciudad, o podremos realizar una visita opcional al Palacio de Versalles, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa. También podremos visitar la mayor pinacoteca “Museo” del mundo, el famoso Louvre, con más de 400.000 obras de arte entre las cuales se encuentra la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci o visitar el Museo de Orsay conocido por sus famosas obras de la escuela impresionista. Podremos también visitar la Santa Capilla o realizar compras. Alojamiento.

DÍA 10. PARÍS – ROMA
Desayuno. Salida al aeropuerto para tomar vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de Roma. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11. ROMA – ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA
Desayuno. Visita de la ciudad, recorriendo parte importante de la Antigua Roma Imperial, El Coliseo (visita exterior), los Foros Romanos, El Arco de Constantino, Circo Máximo, Plaza de Venecia, fontana de Trevi, visitaremos también el estadio Olímpico de Roma, es sede de la A.S Roma y la S.S. Lazio. Fue sede principal de los juegos olímpicos de 1960 y de la final de la Copa Mundial de futbol de 1990. También se jugó la final de la UEFA Champions League en 2009 entre el FC Barcelona y el Manchester United. Se recomienda realizar opcionalmente la visita al interior de la Basílica de San Pedro, así como la famosa Plaza, y la Capilla Sixtina, donde se encuentra la inmortal obra de Miguel Ángel: “La Creación del Hombre”. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12. ROMA – FLORENCIA
Desayuno. A la hora indicada saldremos hacia Florencia, haremos una panorámica de la ciudad, cuna del renacimiento y de la lengua italiana. Pasearemos por esta ciudad rebosante de arte, historia y cultura, admirando la Catedral de Santa María dei Fiori con su bello Campanille, el Baptisterio decorado con las famosas Puertas del Paraíso, por donde pasaron personajes tan conocidos como Miguel Ángel o Dante Alighieri. Resto de tarde libre. Alojamiento.

DÍA 13. FLORENCIA – VENECIA
Desayuno. Saldremos con destino a Venecia, ciudad de las 118 islas. Traslado en vaporetto hacia la Plaza San Marcos. Visita a pie de la ciudad recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, entre otros. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola por los canales venecianos. Alojamiento.

DÍA 14. VENECIA – MÚNICH
Desayuno. A la hora prevista traslado a Múnich, Alemania. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 15. MÚNICH – ESTADIO ALLIANZ ARENA
Desayuno. Haremos un recorrido panorámico de la ciudad, donde podremos observar el Ayuntamiento, La Plaza del Rey, el Carillón de Glozkenspiel, el Parque Olímpico, el Palacio de las Ninfas, visitaremos el Estadio Allianz Arena, único a nivel mundial, es el hogar del Bayer Múnich, uno de los clubes históricos de Europa. Alojamiento.

DÍA 16. MÚNICH – SUIZA
Desayuno. A la hora indicada saldremos a Suiza, el país de los paisajes soñados, también es muy famoso por comer mucho chocolate (hasta 12kg por persona al año), hacer muchos quesos y muy grandes (algunas piezas de Emmental pueden llegar a pesar más de 120 kilos), tener muchos bancos (hay más bancos que dentistas), muchas cafeterías Starbucks (ya hay más Starbucks que bancos), muchos relojes (realizan la mitad de la producción mundial de relojes de lujo), muchas montañas (el 70% de Suiza está cubierto de montañas) y muchos lagos (más de 1500 lagos, nunca estarás a más de 20 km de un lago). Es el país del “mucho”. Llegada y alojamiento.

DÍA 17. SUIZA – MONTE TITLIS
Desayuno. Realizaremos la visita de Lucerna, donde apreciaremos los hermosos paisajes de la ciudad en la que se destaca el Puente de la Capilla, la Torre del Agua y el León Moribundo de Lucerna, uno de los monumentos más reconocidos del mundo. En sus calles nos encontraremos con variedad de tiendas de recuerdos, incluyendo la famosa cadena de venta oficial de relojes Rolex, Bucherer; podremos encontrar no sólo relojes, sino también chocolates y adornos típicos del lugar. Tendremos el resto del día libre para realizar compras o realizar la excursión opcional al Monte Titlis para conocer las nieves eternas. Alojamiento.

DÍA 18. LUCERNA – INNSBRUCK
Desayuno. Salida hacia Innsbruck, Austria; la capital del Tirol. Tendremos tiempo libre para recorrer el centro histórico y los monumentos más importantes, incluyendo el tejadillo de Oro, Maria Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, entre otros. Opcionalmente sugerimos asistir a un espectáculo nocturno. Alojamiento.

DÍA 19. INNSBRUCK
Desayuno. Asistiremos a la prueba élite de los hombres que llama la atención por sus 4.670 metros de desnivel acumulado en un recorrido de 265 kilómetros. El trazado de esta prueba tiene una primera parte de 90 kilómetros en los que se destaca la subida a Gnadelwald, de 2.6 kilómetros con un promedio de gradiente del 10.5%. Pero el verdadero reto para los ciclistas empieza con la entrada al circuito en Innsbruck, al que le darán seis vueltas (23.9 kilómetros cada una) y en el que se destaca la subida a IGLS, de 7.9 kilómetros con un promedio de gradiente del 5.7%. La parte final del recorrido consta de una vuelta a otro circuito de 31 kilómetros en el que se incluye la subida a IGLS y otra escalada bestial al Gramartboden, de 2.8 kilómetros con un promedio de gradiente del 11.5% y un segmento con una rampa del 25%. Este ascenso queda a 8.5 km de meta por lo que será clave para determinar al campeón mundial de 2018. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 20. INNSBRUCK – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Colombia.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Excursión 20 días en hoteles categoría turista superior y/o primera.
• Desayunos diarios.
• Recorrido en auto pullman, climatizado y panorámico.
• Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
• Visitas especiales descritas en el programa.
• Entradas a los principales estadios de Europa.
• Impuestos hoteleros.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tramos aéreos no especificados en el programa.
• Impuestos de tiquete aéreo.
• Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
• Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).
• Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
• Early Check in o Late Check out.
• Impuestos hoteleros o tasas de estancia, se paga directamente en destino (35 euros aprox.)
• Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
• Tours opcionales.
• Tarjeta de asistencia médica Assist Card (aplica restricciones para pasajeros mayores de 65 años de edad. Suplemento de € 5 por día.)