Día 01. Medellín – Ciudad de México
Salida en vuelo internacional con destino a Ciudad de México. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento
Día 02. Ciudad de México – Pirámides –
Basílica de Guadalupe
Desayuno. Visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Continuaremos hacia la Basílica de Guadalupe; donde veremos la imagen original de la virgen de Guadalupe. Conoceremos la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses; a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna; caminar por la avenida de los muertos; conocer el palacio quetzal-mariposa y el templo de la serpiente emplumada; Quetzalcóatl; así como la ciudadela pasamos a un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 03. Ciudad de México – Xochimilco
Desayuno. Visitaremos el Zócalo, el Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera. Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. Iremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas; donde conoceremos las residencias de artistas famosos. Posteriormente seguiremos hasta la zona sur de la Ciudad de México llegando al siempre folklórico y tradicional Xochimilco. Navegaremos por sus canales a bordo de sus típicas trajineras, embarcaciones pintadas de tonos vivos y con pintoresca decoración de flores de colores. Una vez finalizado nuestro recorrido, regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Día 04. Ciudad de México – Cuernavaca – Taxco
Desayuno. Salida en la mañana con destino a Cuernavaca; la ciudad de las buganvilias o de la eterna primavera; por su cálido clima. Conoceremos la catedral que fue construida como Misión en 1552 y en 1891 fue elevada a catedral (representativa de la época del virreinato). Continuaremos nuestro viaje por sinuosos caminos a través de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental; flanqueada por valles y bosques de pinos y nos internaremos en la sierra del estado de Guerrero hasta llegar a la pintoresca ciudad colonial minera de Taxco; conocida como la ciudad de la plata. Visitaremos la famosa iglesia de santa Prisca. De esta se dice que fue construida con la plata de Taxco. Tiempo para visitar sus platerías caminando por sus plazas y callejuelas empedradas enmarcadas por rusticas y pintorescas casas de tejas rojizas que han sido materia de inspiración de un sinnúmero de artistas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 05. Ciudad de México – Ocotlán –
Puebla – Cholula – Tonantzintla
Desayuno. Tlaxcala se ubica a 120 Km de la ciudad de México; el Santuario y Basílica de Ocotlán es un conjunto arquitectónico religioso que se encuentra en la localidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, emplazado sobre una colina a tan sólo un kilómetro de la Ciudad de Tlaxcala, por lo que resulta un lugar muy cómodo para visitar. La basílica se localiza en Calzada de los Misterios, en este mismo lugar le recomendamos visitar El Pocito, una pequeña capilla donde brota un manantial y que posee así mismo propiedades curativas. Continuaremos hacia Puebla, joya arquitectónica Colonial y patrimonio de la humanidad, fundada en 1531. A la llegada a Puebla llevaremos a cabo la visita de la ciudad, veremos también la iglesia barroca de Santo Domingo y su bellísima Capilla del Rosario, cubierta de retablos en oro de una gran belleza sacra, finalizaremos la visita admirando La Catedral. Continuación hacía Cholula (visita panorámica) donde se encuentra el basamento piramidal más grande de América (visita panorámica), donde se construyó en la parte superior el Santuario de la Virgen de los Remedios. Continuaremos hacia Santa María Tonantzintla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 06. Ciudad de México – Cancún
Desayuno. A la hora indicada salida del hotel hacia el aeropuerto internacional de la ciudad de México, para tomar el vuelo con destino a Cancún. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Plan todo incluido.
Día 07 y día 08. Cancún
Plan todo incluido. Días libres para actividades personales, excursiones opcionales o simplemente disfrutar del hotel y la playa. Alojamiento.
Día 09. Cancún – Medellín
Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto de Cancún para tomar vuelo de regreso.
Al suscribirte aceptas nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
Al enviar aceptas nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.