Quédate en Colombia

Armenia

Manizales es una ciudad de la región cafetera montañosa del oeste de Colombia. Es conocida por sus eventos culturales, las calles empinadas y las vistas del volcán Nevado del Ruiz cercano. La Plaza de Bolívar central tiene una escultura de un hombre-cóndor que honra al líder revolucionario Simón Bolívar. La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad tiene un estilo neogótico y un mirador en su azotea. Cerca se encuentra el Palacio del Gobernador de estilo neocolonial.

Itinerario

Día 01. Manizales
Llegada al Aeropuerto La Nubia de manizales y traslado al hotel. Alojamiento
Día 02. Manizales
Desayuno y visita de ciudad. Resto del día para pasear y disfrutar los lugares conocidos o realizar visita opcional a los termales. En la noche pueden disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes típicos de la zona.
Día 03. Manizales (Opcionales)
Desayuno. Día libre. Opcionalmente se puede visitar el parque nacional de los nevados y realizar el Ascenso al borde glaciar Nevado Santa Isabel. Opcional N° 1: City tour. Opcional N° 2: Parque Nacional de los Nevados. Opcional N° 3: Ascenso al nevado Santa Isabel. Opcional N° 4: Nevado del Ruiz y termales. Opcional N° 5: Visitar Recinto del Pensamiento.
Día 04. Manizales
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino.
Previous
Next
Día 01. Manizales
Llegada al Aeropuerto La Nubia de manizales y traslado al hotel. Alojamiento
Día 02. Manizales
Desayuno y visita de ciudad. Resto del día para pasear y disfrutar los lugares conocidos o realizar visita opcional a los termales. En la noche pueden disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes típicos de la zona.
Día 03. Manizales (Opcionales)
Desayuno. Día libre. Opcionalmente se puede visitar el parque nacional de los nevados y realizar el Ascenso al borde glaciar Nevado Santa Isabel. Opcional N° 1: City tour. Opcional N° 2: Parque Nacional de los Nevados. Opcional N° 3: Ascenso al nevado Santa Isabel. Opcional N° 4: Nevado del Ruiz y termales. Opcional N° 5: Visitar Recinto del Pensamiento.
Día 04. Manizales
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino.
  • Incluye
  • No incluye
  • Trayecto aéreo ciudad de origen a destino elegido
  • Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto
  • Alojamiento 3 noches en el hotel seleccionado
  • Desayunos diarios
  • Visita de ciudad
  • Tiempo para compras de souvenir
  • Tiempo libre para visitar los mejores sitios turísticos de la región
  • Sugerencia de restaurantes típicos y gourmet
  • Impuestos hoteleros
  • Trayecto aéreo de retorno a su ciudad de origen
  • Tarjeta de asistencia médica Assist card $ 5.000 pesos por día
  • Cualquier gasto no especificado en los módulos
  • Servicios no especificados en el programa
  • Bebidas alcohólicas

Actividades opcionales

  • City tour
  • Parque Nacional de los Nevados
  • Ascenso al nevado Santa Isabel
  • Nevado del Ruiz y termales
  • Visitar Recinto del Pensamiento
  • Actividades gratuitas

"La Ciudad de las Puertas Abiertas" por sus amables y acogedores residentes, es una ciudad pequeña y fascinante en el corazón de la Región Cafetera de Colombia, sentada a la sombra de los volcanes de Nevados y rodeada de hermosos paisajes. La ciudad es famosa por su impresionante topografía, la vida universitaria y cultural, muchos parques naturales y aguas termales. Disfrute de sus invitantes atardeceres y la amabilidad, autenticidad y encanto de los habitantes. Recorreremos el barrio de Chipre con el Monumento a los Colonos, Visita el mirador de Chipre, Visita Avenida al cable. la Catedral Basílica "Historia Gótica", la Plaza de Bolívar y su famosa escultura "Bolívar Cóndor"., el Salón de Estado del "Palacio Amarillo de la Arquitectura Republicana".

En el Parque Nacional tendras un tour de aventura, donde podrás empezar a sentir el cambio de temperatura y a ser testigo de los matices del paisaje y su biodiversidad. Disfruta de un té de coca donde puedes observar la fauna y flora típica del páramo, uno de los ecosistemas más raros del planeta. Con el guia caminaras dentro del Parque Natural hasta el Cerro de las Águilas. Durante esta caminata de aproximadamente 4 horas, podrás observar las cimas cubiertas de nieve del volcán Nevado del Ruíz, Santa Isabel y El Cisne –los tres picos más altos dentro del Parque, que alcanzan más de 5000msnm. Si tienes suerte podrás. capturar imágenes de las águilas que dominan los páramos. Recuerda intentar observar las aves y los nevados con esta vista increíble.

La actividad inicia muy temprano; para llegar a una posada campesina en la cual se puede tomar un desayuno; en este sitio y mientras se realiza una breve actividad de aclimatación, podrás conocer un poco acerca del estilo de vida y sistemas productivos de la alta montaña, justo antes de ingresar al área de conservación. En este punto encontrarás funcionarios de Parques Nacionales Naturales, quienes brindan información sobre el área y el comportamiento que debemos tener durante nuestra permanencia en ella. Antes de iniciar el recorrido por el sendero, realizamos un estiramiento dirigido por el o los guías, quienes a su vez brindan información y recomendaciones para el recorrido que está próximo a iniciar. Durante el ascenso se recorrerán unos 3.7 kilómetros de distancia, para llegar a 4.750 msnm aproximadamente. Este recorrido tarda por lo general entre 2 y 3 horas. Mientras se realiza el recorrido se hacen varias paradas de descanso y aclimatación, en las cuales el guía ambiental comparte información del área, fauna y flora, alta montaña etc. Por lo general el descenso es mucho más rápido (1.5 horas aprox), llegando nuevamente para abordar los vehículos y desplazarse hasta el hotel donde se tomaria el almuerzo (3:00 pm aprox).

El recorrido sale desde las 6:00 am. Haremos en vehículo la ruta que conduce al páramo de letras, pasando por los municipios de Santa rosa de Cabal y Chinchiná. En el sector La Esperanza hacemos estación para tomar el desayuno, luego abordamos de nuevo el vehículo por aproximadamente 20 minutos hasta llegar al parador de laguna negra donde además de apreciar la bella laguna, podremos degustar una deliciosa bebida caliente. Continuamos nuestro recorrido, la próxima parada será en el sector brisas, puerta de ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados, donde realizaremos el proceso de ingreso y recibiremos la inducción al área protegida por parte de funcionarios de parques nacionales – Al interior del área protegida continuaremos a bordo de nuestro vehículo realizando las paradas en los puntos: Aguacerales – Arenales – Valle Lunar y Valle de las Tumbas, donde nuestro guía ambiental nos hablara un poco sobre el sitio donde nos encontramos y su importancia en colombia – a medida que ascendemos la montaña podemos apreciar los cambios en el ecosistema hasta llegar a un mágico lugar llamado Valle de las Tumbas, espacio místico donde el paisaje nos maravilla con su belleza e imponencia. Desde este sitio iniciamos nuestro descenso para tomar el almuerzo y posteriormente dirigirnos hasta los termales del otoño, donde podemos descansar de la jornada y relajarnos en sus cálidas aguas termales. Luego abordamos nuevamente el transporte para regresar.

El Recinto del Pensamiento es un lugar de reconciliación con la naturaleza, es un área dedicada a la reflexión, meditación y disfrute, es un lugar en donde no hace falta pronunciar palabras porque la propia tierra, el aire y las especies animales y botánicas profieren alaridos de hermosura que ensordecen al visitante pero que activan sus sentidos poniéndolos en total sintonía con lo nativo, genuino y auténtico.

Se pueden realizar otros recorridos: Los recorridos comienzan cada hora en punto Martes a domingo incluido día festivo: 9:00 am – 4:00 pm - Cerrado primer día hábil de la semana

Senderismo: (Huerto de los aromas, Sendero ecológico, Mirador de las aves, Senda de oriente, Observatorio de mariposas, Bosque de orquídeas, Pabellón de madera).

Senderismo con Telesillas: Un relajado recorrido aéreo en un sistema de cable de 860 metros nos permitirá disfrutar del canto de las aves, el vuelo de las mariposas, el paisaje sobre el bosque con sus aguas, vegetación y fauna.

Dejando Huella: Que tus acontecimientos importantes queden inmortalizados en este Recinto. Deja tu huella sembrando un árbol que contribuirá a mantener el bosque, las aves y las aguas. Nosotros te lo cuidaremos.

Picnic: Deja que el olor del bosque, el canto de los pájaros y el ambiente de los lagos te acompañen mientras disfrutas tus manjares predilectos en una zona sin igual en la ciudad.
Disfruta de este atractivo de viernes a domingo y días festivos.

Avistamiento de Aves - Joyas Aladas del Recinto: Los avistamientos se realizan de martes a domingo y lunes si son festivos.

Recomendaciones

  • Impermeable
  • Bloqueador
  • Repelente
  • Calzado adecuado
  • Llevar binoculares o cámara para poder observar las aves del lugar
  • Ropa de colores café, verde o gris.
  • No usar perfumes o fragancias fuerte

Ecoparque de selva húmeda tropical Yarumos: El Ecoparque los Yarumos es un lugar en el cual podrás pasar un día inolvidable. Disfrutando de todos sus atractivos como las 3 líneas de canopy, barranquismo, puente tibetano, muro de escalada, sendero ecológico, actividades culturales para grandes y chicos, información y conocimiento de fauna y flora de la región y además de uno de los mejores miradores de la ciudad deportes, juegos y aventuras hacen de este parque, donde también se puede ver 180 especies de aves como el carriqui, perdices y pavas. Al entrar al ecoparque los Yarumos encontraras una cara alegre que te contara las cosas bellas que allí veras, también encontraras atracciones y la Feria Infantil con atracciones mecánicas, actividades ludicas y ambientales y mucha adrenalina para quemar. Nuestros guías son los más preparados y van por los senderos del parque contando las historias y lo que el visitante quiere saber de los árboles y los senderos. Con una temperatura de 16 grados, y en medio de un bosque de niebla que alcanza las 53.3 hectáreas de extensión. Las actividades van desde escalar un muro de 15 metros y probar las destrezas de resistencia; atravesar un puente tibetano de 120 metros de largo y 70 de alto (rozando las copas de los árboles), hasta descender por dos de las siete ‘Cascadas de los siete colores’, para continuar la expedición entre el espesor de las húmedas montañas. “También tenemos un circuito de cuerdas altas, plataformas por el aire, puentes colgantes, troncos transversales y canopy de 15 metros de altura”. El recorrido, que se hace por una, varias o todas las atracciones, dependiendo de lo que las personas elijan, también incluye el paso por senderos, ascenso en montañas y avistamiento de aves.

Conoce la cascada de los siete colores: Esta actividad, que es una de las grandes atracciones gratuitas que tiene el Ecoparque Los Yarumos y es organizada por el Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales, consiste en un recorrido a campo traviesa con una duración aproximada de 8 horas. La visita a la Cascada de los 7 Colores, se complementa con el paso por el Puente Tibetano y un recorrido extremo que incluye descensos y subidas por el sendero, razón por la cual, no es recomendable que personas Acrofóbicas (Que sufran de temor a las alturas) y mujeres en estado de embarazo, participen de la actividad. Este recorrido cuenta con el acompañamiento de Guías Turísticos, que están capacitados en técnicas de salvamento y rescate y primeros auxilios, lo cual garantiza a los participantes la plena seguridad y tranquilidad durante todo el trayecto. Los coordinadores de la actividad entregan un refrigerio al inicio de la jornada, también es recomendable que los participantes lleven bebidas para mantener una hidratación permanente y algún alimento ligero para evitar la fatiga muscular. Este paraíso natural es ideal para los amantes del senderismo y las actividades extremas.

Ecoparque Los Alcázares: El Parque Ecológico Los Alcázares Arenillo es una porción de bosque aislado catalogado como bosque húmedo. Es propiedad municipal de Manizales y está ubicado dentro de la cabecera de la capital del departamento de Caldas. Allí se realizan actividades de observación de fauna y flora silvestre.

Se Realizan Actividades Como

  • Observación de fauna y flora.
  • Caminatas y senderismo.
  • Estudios botánicos.
  • *Excursionismo.
  • Pintura de temas naturales.
  • Fotografía.
  • Interpretación ambiental, desarrollo de programas de ecología y educación ambiental.

Río Blanco Reserva Natural: Uno de los mejores lugares para observar aves en toda Colombia con más de 350 especies de aves: el Río Blanco Reserva Natural. La reserva natural está ubicada en la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y la Quebrada Olivares, que cubre un área de 4,943 hectáreas. Es la mayor área de interés ambiental en el Municipio de Manizales y está considerada como una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta. Lo llevamos a la reserva natural en automóvil, donde el guía lo llevará a los cuatro puntos de observación diferentes de las aves endémicas y semi-endémicas dentro de la reserva.

  • Salidas: Viernes y sábados de 2020

temporada baja desde

1.252
Euros
  • Precio por persona
  • En acomodación doble

temporada alta desde

1.440
Euros
  • Precio por persona
  • En acomodación doble

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Al solicitar asesoría aceptas nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

Aplica condiciones y restricciones

No pierdas

Las mejores ofertas y viajes por el mundo

¡No te pierdas ninguna oferta!

Al suscribirte aceptas nuestros  Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

Tiquetes baratos

Precios increíbles para que no dejes de viajar.

Nuestra revista

Los mejores planes turísticos por el mundo.

Viajes de Quince

Sorpréndete con mágicos destinos e inolvidables experiencias.

bogotá

  • CC Gran Estación Costado Esfera
    Carrera 60 # 24-09
    Local 312-1
  • (1) 587 52 72
  • (57) 310 210 8367

medellín

  • CC Santafé
    Carrera 43 # 7 Sur 130
    Locales 5190 - 5196
  • CC El Tesoro
    Piso 3
    Local 3726
  • CC Almacentro
    Piso 8
    Local 0814
  • (4) 444 00 74
  • (57) 317 402 3000

pereira

  • CC Pereira Plaza
    Calle 15 # 13-110
    Local 224
  • (6) 345 55 11
  • (57) 315 366 9073

LOS MEJORES VIAJES
POR EL MUNDO

No te pierdas increíbles ofertas, planes turísticos y más.

Disfruta y sorpréndete con mágicos destinos e inolvidables experiencias.

Al suscribirte aceptas nuestros TyC y PP.